Proceso de generación de LEADs para el aumento de SQLs a favor de la rentabilidad de la empresa Acsendo S.A.S
El presente estudio tiene como fin evidenciar la importancia de tener un proceso de generación de LEADs establecido, para poder lograr un aumento en la cantidad de clientes potenciales calificados, específicamente en una startup colombiana, que ofrece una plataforma que optimiza procesos del Talento...
- Autores:
-
Caicedo Gaviria, Andrés Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58456
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58456
- Palabra clave:
- Mercadeo entrante
Mercadeo saliente
Mercadeo digital
Cliente potencial calificado
Inbound marketing
Outbound marketing
Digital marketing
Sales qualified lead
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
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Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) |
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El presente estudio tiene como fin evidenciar la importancia de tener un proceso de generación de LEADs establecido, para poder lograr un aumento en la cantidad de clientes potenciales calificados, específicamente en una startup colombiana, que ofrece una plataforma que optimiza procesos del Talento Humano a las empresas grandes de toda Latinoamérica. Luego de realizar la respectiva investigación, se establece como objetivo general la implementación de un nuevo proceso de generación de LEADs para aumentar en 1% de SQLs a favor de la rentabilidad de la organización, cuyo desarrollo se llevó a cabo mediante la investigación cualitativa. Para el cumplimiento del respectivo objetivo se define un nuevo proceso de generación de LEADs teniendo en cuenta entrevistas semiestrucutradas a los colaboradores del área de Mercadeo, profesionales en la atracción de clientes potenciales y una encuesta a profesionales para saber cómo y cuando se vuelven decisores de compra de algún producto o servicio. Se realizó un análisis de las estrategias actuales que se llevan a cabo en el proceso de generación de LEADs, y junto con eso, analizar e implementar un nuevo modelo que logre el incremento deseado. A partir de las actividades mencionadas, se obtuvieron resultados que llegaron a la conclusión sobre el potencial que tiene la definición de un proceso de ventas en la compañía y de igual manera, se recomendaron nuevas estrategias que genere más valor en la compañía. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda, LeonardoCaicedo Gaviria, Andrés CamiloAcosta, DoraColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2022-01-18T16:52:42Z2022-01-18T16:52:42Z2021-11-22http://hdl.handle.net/10554/58456instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente estudio tiene como fin evidenciar la importancia de tener un proceso de generación de LEADs establecido, para poder lograr un aumento en la cantidad de clientes potenciales calificados, específicamente en una startup colombiana, que ofrece una plataforma que optimiza procesos del Talento Humano a las empresas grandes de toda Latinoamérica. Luego de realizar la respectiva investigación, se establece como objetivo general la implementación de un nuevo proceso de generación de LEADs para aumentar en 1% de SQLs a favor de la rentabilidad de la organización, cuyo desarrollo se llevó a cabo mediante la investigación cualitativa. Para el cumplimiento del respectivo objetivo se define un nuevo proceso de generación de LEADs teniendo en cuenta entrevistas semiestrucutradas a los colaboradores del área de Mercadeo, profesionales en la atracción de clientes potenciales y una encuesta a profesionales para saber cómo y cuando se vuelven decisores de compra de algún producto o servicio. Se realizó un análisis de las estrategias actuales que se llevan a cabo en el proceso de generación de LEADs, y junto con eso, analizar e implementar un nuevo modelo que logre el incremento deseado. A partir de las actividades mencionadas, se obtuvieron resultados que llegaron a la conclusión sobre el potencial que tiene la definición de un proceso de ventas en la compañía y de igual manera, se recomendaron nuevas estrategias que genere más valor en la compañía.The purpose of this study is to demonstrate the importance of having a LEAD generation process in place, in order to achieve an increase in the number of qualified leads, specifically in a Colombian startup, which offers a platform that optimizes Human Talent processes to large companies throughout Latin America. After conducting the respective research, the general objective is established as the implementation of a new LEAD generation process to increase 1% of SQLs in favor of the profitability of the organization, whose development was carried out through qualitative research. In order to achieve the respective objective, a new LEAD generation process was defined, taking into account semi-structured interviews to Marketing area collaborators, professionals in the attraction of potential clients and a survey to professionals to know how and when they become decision makers in the purchase of a product or service. An analysis of the current strategies used in the LEAD generation process was carried out, and together with that, analyze and implement a new model to achieve the desired increase. From the aforementioned activities, results were obtained that reached the conclusion about the potential of defining a sales process in the company and, likewise, new strategies that generate more value in the company were recommended.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeo entranteMercadeo salienteMercadeo digitalCliente potencial calificadoInbound marketingOutbound marketingDigital marketingSales qualified leadAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)Proceso de generación de LEADs para el aumento de SQLs a favor de la rentabilidad de la empresa Acsendo S.A.SLEADs generation process for the increase of SQLs in favor of the profitability of Acsendo S.A.S. companyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM7..pdfM7..pdfDocumentoapplication/pdf1234539http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58456/5/M7..pdf72f867e08b143592c2b47866f37549ebMD55open accessCarta de autorización Proyecto Líder 2021-30 (1) (1).pdfCarta de autorización Proyecto Líder 2021-30 (1) (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf775316http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58456/3/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202021-30%20%281%29%20%281%29.pdf03850bb0c0878d8aaf8da02defa9d5b3MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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