Algunas reflexiones en torno a la escenografía teatral de la primera mitad del setecientos: Impostación gráfica, prerrogativas técnicas y valor significante

El presente artículo pretende repasar algunos de los aspectos derivados de la transformación sufrida por el proceder escenográfico del teatro europeo durante la primera mitad del siglo dieciocho, cuando se rebasan tanto las técnicas como el imaginario teatral precedentes para adentrarse por una nuev...

Full description

Autores:
Peruarena Arregui, Juan; Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid. Departamento o Unidad docente actual. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal; Sección Departamental de Historia y Ciencias de la Música
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24427
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6422
http://hdl.handle.net/10554/24427
Palabra clave:
null
Scenery; Stage–Craft; Eighteenth Century; Galli Bibiena; Stage Painting
Escenografía; escenotécnica; siglo dieciocho; Galli Bibiena; pintura teatral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente artículo pretende repasar algunos de los aspectos derivados de la transformación sufrida por el proceder escenográfico del teatro europeo durante la primera mitad del siglo dieciocho, cuando se rebasan tanto las técnicas como el imaginario teatral precedentes para adentrarse por una nueva vía expresiva que se mantendría vigente –con mayor o menor presencia– durante buena parte de la centuria.