Algunas reflexiones en torno a la escenografía teatral de la primera mitad del setecientos: Impostación gráfica, prerrogativas técnicas y valor significante
El presente artículo pretende repasar algunos de los aspectos derivados de la transformación sufrida por el proceder escenográfico del teatro europeo durante la primera mitad del siglo dieciocho, cuando se rebasan tanto las técnicas como el imaginario teatral precedentes para adentrarse por una nuev...
- Autores:
-
Peruarena Arregui, Juan; Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid. Departamento o Unidad docente actual. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal; Sección Departamental de Historia y Ciencias de la Música
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24427
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6422
http://hdl.handle.net/10554/24427
- Palabra clave:
- null
Scenery; Stage–Craft; Eighteenth Century; Galli Bibiena; Stage Painting
Escenografía; escenotécnica; siglo dieciocho; Galli Bibiena; pintura teatral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente artículo pretende repasar algunos de los aspectos derivados de la transformación sufrida por el proceder escenográfico del teatro europeo durante la primera mitad del siglo dieciocho, cuando se rebasan tanto las técnicas como el imaginario teatral precedentes para adentrarse por una nueva vía expresiva que se mantendría vigente –con mayor o menor presencia– durante buena parte de la centuria. |
---|