Estrategia de publicidad transmedia para el lanzamiento de la marca de prendas para ciclismo Alpar cycling

En el mundo globalizado, las redes sociales se han convertido en los mejores medios de comunicación y con mayor alcance en tiempo real. Es una oportunidad para cualquier empresa o marca hacer publicidad transmedia utilizando los medios digitales para este fin. Es el caso de la marca en estudio Alpar...

Full description

Autores:
Alvarez Pardo, María Paulina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60710
Palabra clave:
Industria publicitaria
Publicidad transmedia
Ciclismo
Advertising industry
Transmedia advertising
Cycling
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias - Colombia
Ropa deportiva - Colombia
Publicidad por internet - Colombia
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description En el mundo globalizado, las redes sociales se han convertido en los mejores medios de comunicación y con mayor alcance en tiempo real. Es una oportunidad para cualquier empresa o marca hacer publicidad transmedia utilizando los medios digitales para este fin. Es el caso de la marca en estudio Alpar Cycling que desarrollará una campaña publicitaria transmedia en el orden de ideas acordado para su mejor posicionamiento, valor de la marca y sostenibilidad en el mercado de la comercialización de ropa para ciclistas aficionados, teniendo en cuenta que su producto tendrá un “Valor Agregado” que lo diferenciará de las otras marcas y un logotipo e imagen corporativa bien definida, con bases fundamentadas en la propia experiencia familiar. Alpar Cycling nace de una idea familiar y se ha hecho una realidad. A través de los medios de comunicación digitales se estima contar las narrativas e historias de vida de la familia y sus mayores motivaciones. En el transcurso de esta investigación se conocerá puntualmente, el desarrollo de una campaña publicitaria transmedia para una marca de ropa de ciclistas colombiana que no ha sido lanzada al público. Para lograr la implementación de la estrategia transmedia, se deberá entender y caracterizar el mercado objetivo, segmentarlo y posteriormente definir el perfil del consumidor, lo cual servirá para el desarrollo de la estrategia transmedia. A su vez se explicará y describirá cada publicidad con sus características particulares dirigidas a ganar espacios en el mercado de competencia. En este sentido se llevará a cabo este estudio de mercado y se definirá lo que vende la competencia, qué atributos les 13 acompañan, cuántos años tienen en el mercado y cómo son sus diseños para tomarlos de referencia que marque diferencia con la marca Alpar Cycling. De tal manera que será presentado este estudio en 3 capítulos, divididos en etapas delimitando sus objetivos, alcance, enfoque, entre otros fundamentos teóricos que guardan relación con la investigación, un segundo capítulo donde se estudian las teóricas, estado del arte y fundamentaciones metodológicas; luego un segundo capítulo donde se delibera el mercado objetivo, los canales o medios comunicacionales utilizados y todo lo concerniente a la creación de la campaña publicitaria transmedia de Alpar Cycling, emprendimiento ya con presencia en las redes sociales. Finalmente en el tercer capítulo se deliberan las conclusiones sobre los hallazgos y la experiencia al aplicar la publicidad transmedia.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Rubio, Jairo AntonioAlvarez Pardo, María PaulinaBaquero Gaitan, MonicaColombia2020-2021Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)2022-07-12T15:30:29Z2022-07-12T15:30:29Z2021-11-21http://hdl.handle.net/10554/60710instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el mundo globalizado, las redes sociales se han convertido en los mejores medios de comunicación y con mayor alcance en tiempo real. Es una oportunidad para cualquier empresa o marca hacer publicidad transmedia utilizando los medios digitales para este fin. Es el caso de la marca en estudio Alpar Cycling que desarrollará una campaña publicitaria transmedia en el orden de ideas acordado para su mejor posicionamiento, valor de la marca y sostenibilidad en el mercado de la comercialización de ropa para ciclistas aficionados, teniendo en cuenta que su producto tendrá un “Valor Agregado” que lo diferenciará de las otras marcas y un logotipo e imagen corporativa bien definida, con bases fundamentadas en la propia experiencia familiar. Alpar Cycling nace de una idea familiar y se ha hecho una realidad. A través de los medios de comunicación digitales se estima contar las narrativas e historias de vida de la familia y sus mayores motivaciones. En el transcurso de esta investigación se conocerá puntualmente, el desarrollo de una campaña publicitaria transmedia para una marca de ropa de ciclistas colombiana que no ha sido lanzada al público. Para lograr la implementación de la estrategia transmedia, se deberá entender y caracterizar el mercado objetivo, segmentarlo y posteriormente definir el perfil del consumidor, lo cual servirá para el desarrollo de la estrategia transmedia. A su vez se explicará y describirá cada publicidad con sus características particulares dirigidas a ganar espacios en el mercado de competencia. En este sentido se llevará a cabo este estudio de mercado y se definirá lo que vende la competencia, qué atributos les 13 acompañan, cuántos años tienen en el mercado y cómo son sus diseños para tomarlos de referencia que marque diferencia con la marca Alpar Cycling. De tal manera que será presentado este estudio en 3 capítulos, divididos en etapas delimitando sus objetivos, alcance, enfoque, entre otros fundamentos teóricos que guardan relación con la investigación, un segundo capítulo donde se estudian las teóricas, estado del arte y fundamentaciones metodológicas; luego un segundo capítulo donde se delibera el mercado objetivo, los canales o medios comunicacionales utilizados y todo lo concerniente a la creación de la campaña publicitaria transmedia de Alpar Cycling, emprendimiento ya con presencia en las redes sociales. Finalmente en el tercer capítulo se deliberan las conclusiones sobre los hallazgos y la experiencia al aplicar la publicidad transmedia.ciclistasIn the globalized world, social networks have become the best means of communication and with greater reach in real time. It is an opportunity for any company or brand to make transmedia advertising using digital media for this purpose. This is the case of the brand under study Alpar Cycling that will develop a transmedia advertising campaign in the agreed order of ideas for its better positioning, brand value and sustainability in the market of marketing clothing for amateur cyclists, taking into account that its product will have an "Added Value" that will differentiate it from other brands and a well-defined logo and corporate image, with bases based on the family's own experience. Alpar Cycling was born from a family idea and has become a reality. Through digital media it is estimated to tell the narratives and life stories of the family and their main motivations. In the course of this research, the development of a transmedia advertising campaign for a Colombian cycling clothing brand that has not been launched to the public will be known. To achieve the implementation of the transmedia strategy, it will be necessary to understand and characterize the target market, segment it and then define the consumer profile, which will serve for the development of the transmedia strategy. At the same time, each advertisement will be explained and described with its particular characteristics aimed at gaining space in the competitive market. In this sense, this market study will be carried out and it will be defined what the competition sells, what attributes it sells, what attributes it sells and what attributes it sells. 13 The study will define what the competition sells, what attributes accompany them, how many years they have been in the market and what their designs are like in order to take them as a reference to make a difference with the Alpar Cycling brand. In such a way that this study will be presented in 3 chapters, divided into stages delimiting its objectives, scope, approach, among other theoretical foundations that are related to the research, a second chapter where the theoretical, state of the art and methodological foundations are studied; then a second chapter where the target market is discussed, the communication channels or media used and everything concerning the creation of the transmedia advertising campaign of Alpar Cycling, a company already present in social networks. Finally, the third chapter discusses the conclusions on the findings and the experience of applying transmedia advertising.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeIndustria publicitariaPublicidad transmediaCiclismoAdvertising industryTransmedia advertisingCyclingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCampañas publicitarias - ColombiaRopa deportiva - ColombiaPublicidad por internet - ColombiaEstrategia de publicidad transmedia para el lanzamiento de la marca de prendas para ciclismo Alpar cyclingTransmedia advertising strategy for the launch of the Alpar cycling clothing brandTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Alvarez Pardo Maria Paulina..pdfTG-Alvarez Pardo Maria Paulina..pdfDocumentoapplication/pdf20744501http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60710/1/TG-Alvarez%20Pardo%20Maria%20Paulina..pdfa10b6122153d9490baed8346c37f8ae9MD51open accessCarta_de_autorizacion-firmado.pdfCarta_de_autorizacion-firmado.pdfLicencia de usoapplication/pdf183756http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60710/3/Carta_de_autorizacion-firmado.pdff569f5a466427c099aba08271d1c65f0MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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