Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte

La participación de mercado es un factor fundamental para una empresa, pues por medio de esta se puede medir la relevancia que tiene respecto a sus competidores. Además, a través del market share, se puede observar cuántos consumidores potenciales hay para la marca y obtener datos relevantes para la...

Full description

Autores:
García González, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64888
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64888
Palabra clave:
Participación de mercado
Bebida hidratante
Marketing digital
Redes sociales
Suero oral
Market share
Oral electrolyte solution
Digital marketing
Social media
Hydrating drink
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
Suero
Juventud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_2b442685d2ec01c7a1c78715194b8040
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64888
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte
dc.title.english.spa.fl_str_mv Potentialization of digital marketing to increase the market share of Pedialyte
title Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte
spellingShingle Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte
Participación de mercado
Bebida hidratante
Marketing digital
Redes sociales
Suero oral
Market share
Oral electrolyte solution
Digital marketing
Social media
Hydrating drink
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
Suero
Juventud
title_short Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte
title_full Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte
title_fullStr Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte
title_full_unstemmed Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte
title_sort Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte
dc.creator.fl_str_mv García González, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carranza Gomez, Giovanna Elizabeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García González, Laura
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Blanco Medina, Andres Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Participación de mercado
Bebida hidratante
Marketing digital
Redes sociales
Suero oral
topic Participación de mercado
Bebida hidratante
Marketing digital
Redes sociales
Suero oral
Market share
Oral electrolyte solution
Digital marketing
Social media
Hydrating drink
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
Suero
Juventud
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Market share
Oral electrolyte solution
Digital marketing
Social media
Hydrating drink
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
Suero
Juventud
description La participación de mercado es un factor fundamental para una empresa, pues por medio de esta se puede medir la relevancia que tiene respecto a sus competidores. Además, a través del market share, se puede observar cuántos consumidores potenciales hay para la marca y obtener datos relevantes para la planificación de estrategias que logren una mayor penetración de mercado. Tras analizar la situación general de la marca Pedialyte, se identificó la oportunidad de aumentar sus puntos de participación por medio de una estrategia de redes sociales, en jóvenes de 20-29 años. Se analizó el segmento seleccionando por medio de cierta muestra de la población total de jóvenes. Con estas personas se pudo estudiar sus hábitos de consumo, percepción sobre la categoría y la marca, sus intereses y factores de preferencia en las redes sociales.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-10-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-24T18:40:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-24T18:40:20Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/64888
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/64888
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/2/M11%20%284%29%20%282%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/1/Carta%20Autorizacio%c3%acn%20TG%202022_SIgned%20DB%20%282%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/4/M11%20%284%29%20%282%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/5/Carta%20Autorizacio%c3%acn%20TG%202022_SIgned%20DB%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e443d7661b9561dfac104965c252000
8d4e5b7253c8bccaa7ac7d7d31b1e829
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
40923e3452704fe5610399d2cbe7cd29
57e368e22ef68d92a377159bec9b6279
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670424345378816
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carranza Gomez, Giovanna ElizabethGarcía González, LauraBlanco Medina, Andres FelipeColombiaBogotá (Colombia)2023-07-24T18:40:20Z2023-07-24T18:40:20Z2022-10-27http://hdl.handle.net/10554/64888instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa participación de mercado es un factor fundamental para una empresa, pues por medio de esta se puede medir la relevancia que tiene respecto a sus competidores. Además, a través del market share, se puede observar cuántos consumidores potenciales hay para la marca y obtener datos relevantes para la planificación de estrategias que logren una mayor penetración de mercado. Tras analizar la situación general de la marca Pedialyte, se identificó la oportunidad de aumentar sus puntos de participación por medio de una estrategia de redes sociales, en jóvenes de 20-29 años. Se analizó el segmento seleccionando por medio de cierta muestra de la población total de jóvenes. Con estas personas se pudo estudiar sus hábitos de consumo, percepción sobre la categoría y la marca, sus intereses y factores de preferencia en las redes sociales.Market share is a fundamental factor for a company, because throughout it, it can be measured the relevance they have in respect to its competitors. This concept also takes into account how many potential consumers there are for the brand and it can be obtained relevant data for planning strategies that achieve greater market penetration. After analyzing the general situation of the brand Pedialyte, the opportunity that was identified was to increase its participation points through a social network strategy, in young people who are in the range from 20-29 years old. The segment was analyzed by selecting through a certain sample of the total population of young people. With these people it was possible to study their consumption habits, perception of the category and the brand, their interests and preference factors in social networks.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasParticipación de mercadoBebida hidratanteMarketing digitalRedes socialesSuero oralMarket shareOral electrolyte solutionDigital marketingSocial mediaHydrating drinkAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internetRedes sociales en líneaSueroJuventudPotencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros PedialytePotentialization of digital marketing to increase the market share of PedialyteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM11 (4) (2).pdfM11 (4) (2).pdfDocumentoapplication/pdf1580279http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/2/M11%20%284%29%20%282%29.pdf1e443d7661b9561dfac104965c252000MD52open accessCarta Autorizacioìn TG 2022_SIgned DB (2).pdfCarta Autorizacioìn TG 2022_SIgned DB (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf367518http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/1/Carta%20Autorizacio%c3%acn%20TG%202022_SIgned%20DB%20%282%29.pdf8d4e5b7253c8bccaa7ac7d7d31b1e829MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILM11 (4) (2).pdf.jpgM11 (4) (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8860http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/4/M11%20%284%29%20%282%29.pdf.jpg40923e3452704fe5610399d2cbe7cd29MD54open accessCarta Autorizacioìn TG 2022_SIgned DB (2).pdf.jpgCarta Autorizacioìn TG 2022_SIgned DB (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9041http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/5/Carta%20Autorizacio%c3%acn%20TG%202022_SIgned%20DB%20%282%29.pdf.jpg57e368e22ef68d92a377159bec9b6279MD55open access10554/64888oai:repository.javeriana.edu.co:10554/648882023-07-25 03:03:22.739Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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