Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte
La participación de mercado es un factor fundamental para una empresa, pues por medio de esta se puede medir la relevancia que tiene respecto a sus competidores. Además, a través del market share, se puede observar cuántos consumidores potenciales hay para la marca y obtener datos relevantes para la...
- Autores:
-
García González, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64888
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64888
- Palabra clave:
- Participación de mercado
Bebida hidratante
Marketing digital
Redes sociales
Suero oral
Market share
Oral electrolyte solution
Digital marketing
Social media
Hydrating drink
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
Suero
Juventud
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_2b442685d2ec01c7a1c78715194b8040 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64888 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Potentialization of digital marketing to increase the market share of Pedialyte |
title |
Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte |
spellingShingle |
Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte Participación de mercado Bebida hidratante Marketing digital Redes sociales Suero oral Market share Oral electrolyte solution Digital marketing Social media Hydrating drink Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet Redes sociales en línea Suero Juventud |
title_short |
Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte |
title_full |
Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte |
title_fullStr |
Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte |
title_full_unstemmed |
Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte |
title_sort |
Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte |
dc.creator.fl_str_mv |
García González, Laura |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carranza Gomez, Giovanna Elizabeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García González, Laura |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Blanco Medina, Andres Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Participación de mercado Bebida hidratante Marketing digital Redes sociales Suero oral |
topic |
Participación de mercado Bebida hidratante Marketing digital Redes sociales Suero oral Market share Oral electrolyte solution Digital marketing Social media Hydrating drink Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet Redes sociales en línea Suero Juventud |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Market share Oral electrolyte solution Digital marketing Social media Hydrating drink |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet Redes sociales en línea Suero Juventud |
description |
La participación de mercado es un factor fundamental para una empresa, pues por medio de esta se puede medir la relevancia que tiene respecto a sus competidores. Además, a través del market share, se puede observar cuántos consumidores potenciales hay para la marca y obtener datos relevantes para la planificación de estrategias que logren una mayor penetración de mercado. Tras analizar la situación general de la marca Pedialyte, se identificó la oportunidad de aumentar sus puntos de participación por medio de una estrategia de redes sociales, en jóvenes de 20-29 años. Se analizó el segmento seleccionando por medio de cierta muestra de la población total de jóvenes. Con estas personas se pudo estudiar sus hábitos de consumo, percepción sobre la categoría y la marca, sus intereses y factores de preferencia en las redes sociales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-10-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-24T18:40:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-24T18:40:20Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/64888 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/64888 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/2/M11%20%284%29%20%282%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/1/Carta%20Autorizacio%c3%acn%20TG%202022_SIgned%20DB%20%282%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/4/M11%20%284%29%20%282%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/5/Carta%20Autorizacio%c3%acn%20TG%202022_SIgned%20DB%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e443d7661b9561dfac104965c252000 8d4e5b7253c8bccaa7ac7d7d31b1e829 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 40923e3452704fe5610399d2cbe7cd29 57e368e22ef68d92a377159bec9b6279 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337988985880576 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carranza Gomez, Giovanna ElizabethGarcía González, LauraBlanco Medina, Andres FelipeColombiaBogotá (Colombia)2023-07-24T18:40:20Z2023-07-24T18:40:20Z2022-10-27http://hdl.handle.net/10554/64888instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa participación de mercado es un factor fundamental para una empresa, pues por medio de esta se puede medir la relevancia que tiene respecto a sus competidores. Además, a través del market share, se puede observar cuántos consumidores potenciales hay para la marca y obtener datos relevantes para la planificación de estrategias que logren una mayor penetración de mercado. Tras analizar la situación general de la marca Pedialyte, se identificó la oportunidad de aumentar sus puntos de participación por medio de una estrategia de redes sociales, en jóvenes de 20-29 años. Se analizó el segmento seleccionando por medio de cierta muestra de la población total de jóvenes. Con estas personas se pudo estudiar sus hábitos de consumo, percepción sobre la categoría y la marca, sus intereses y factores de preferencia en las redes sociales.Market share is a fundamental factor for a company, because throughout it, it can be measured the relevance they have in respect to its competitors. This concept also takes into account how many potential consumers there are for the brand and it can be obtained relevant data for planning strategies that achieve greater market penetration. After analyzing the general situation of the brand Pedialyte, the opportunity that was identified was to increase its participation points through a social network strategy, in young people who are in the range from 20-29 years old. The segment was analyzed by selecting through a certain sample of the total population of young people. With these people it was possible to study their consumption habits, perception of the category and the brand, their interests and preference factors in social networks.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasParticipación de mercadoBebida hidratanteMarketing digitalRedes socialesSuero oralMarket shareOral electrolyte solutionDigital marketingSocial mediaHydrating drinkAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internetRedes sociales en líneaSueroJuventudPotencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros PedialytePotentialization of digital marketing to increase the market share of PedialyteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM11 (4) (2).pdfM11 (4) (2).pdfDocumentoapplication/pdf1580279http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/2/M11%20%284%29%20%282%29.pdf1e443d7661b9561dfac104965c252000MD52open accessCarta Autorizacioìn TG 2022_SIgned DB (2).pdfCarta Autorizacioìn TG 2022_SIgned DB (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf367518http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/1/Carta%20Autorizacio%c3%acn%20TG%202022_SIgned%20DB%20%282%29.pdf8d4e5b7253c8bccaa7ac7d7d31b1e829MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILM11 (4) (2).pdf.jpgM11 (4) (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8860http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/4/M11%20%284%29%20%282%29.pdf.jpg40923e3452704fe5610399d2cbe7cd29MD54open accessCarta Autorizacioìn TG 2022_SIgned DB (2).pdf.jpgCarta Autorizacioìn TG 2022_SIgned DB (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9041http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64888/5/Carta%20Autorizacio%c3%acn%20TG%202022_SIgned%20DB%20%282%29.pdf.jpg57e368e22ef68d92a377159bec9b6279MD55open access10554/64888oai:repository.javeriana.edu.co:10554/648882023-07-25 03:03:22.739Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |