Potencialización del marketing digital para aumentar la participación de mercado de la marca de sueros Pedialyte

La participación de mercado es un factor fundamental para una empresa, pues por medio de esta se puede medir la relevancia que tiene respecto a sus competidores. Además, a través del market share, se puede observar cuántos consumidores potenciales hay para la marca y obtener datos relevantes para la...

Full description

Autores:
García González, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64888
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64888
Palabra clave:
Participación de mercado
Bebida hidratante
Marketing digital
Redes sociales
Suero oral
Market share
Oral electrolyte solution
Digital marketing
Social media
Hydrating drink
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
Suero
Juventud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La participación de mercado es un factor fundamental para una empresa, pues por medio de esta se puede medir la relevancia que tiene respecto a sus competidores. Además, a través del market share, se puede observar cuántos consumidores potenciales hay para la marca y obtener datos relevantes para la planificación de estrategias que logren una mayor penetración de mercado. Tras analizar la situación general de la marca Pedialyte, se identificó la oportunidad de aumentar sus puntos de participación por medio de una estrategia de redes sociales, en jóvenes de 20-29 años. Se analizó el segmento seleccionando por medio de cierta muestra de la población total de jóvenes. Con estas personas se pudo estudiar sus hábitos de consumo, percepción sobre la categoría y la marca, sus intereses y factores de preferencia en las redes sociales.