Institución Educativa Luis Carlos Valencia : Una experiencia de autogestión por el reconocimiento a una educación alternativa de los niños y niñas afro

La educación colombiana con características particulares se estudia con el fin de hacer visible la necesidad de pensar en otras educaciones. Se reconoce el papel de la interculturalidad en la educación del país y la importancia de repensar la educación en torno a esta, a la vez que se identifica la...

Full description

Autores:
Muñoz Rodriguez, Erika Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15526
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15526
Palabra clave:
Etnoeducación afrocolombiana
Interculturalidad
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La educación colombiana con características particulares se estudia con el fin de hacer visible la necesidad de pensar en otras educaciones. Se reconoce el papel de la interculturalidad en la educación del país y la importancia de repensar la educación en torno a esta, a la vez que se identifica la movilización de una comunidad para asegurar la conservación de su cultura y la creación de una educación anti-hegemónica que responda a las necesidades reales de su pueblo y la relación que tiene con su territorio, con las prácticas económicas y productivas y con la comunidad, a partir de una experiencia de autogestión comunitaria.