Institución Educativa Luis Carlos Valencia : Una experiencia de autogestión por el reconocimiento a una educación alternativa de los niños y niñas afro
La educación colombiana con características particulares se estudia con el fin de hacer visible la necesidad de pensar en otras educaciones. Se reconoce el papel de la interculturalidad en la educación del país y la importancia de repensar la educación en torno a esta, a la vez que se identifica la...
- Autores:
-
Muñoz Rodriguez, Erika Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15526
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15526
- Palabra clave:
- Etnoeducación afrocolombiana
Interculturalidad
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La educación colombiana con características particulares se estudia con el fin de hacer visible la necesidad de pensar en otras educaciones. Se reconoce el papel de la interculturalidad en la educación del país y la importancia de repensar la educación en torno a esta, a la vez que se identifica la movilización de una comunidad para asegurar la conservación de su cultura y la creación de una educación anti-hegemónica que responda a las necesidades reales de su pueblo y la relación que tiene con su territorio, con las prácticas económicas y productivas y con la comunidad, a partir de una experiencia de autogestión comunitaria. |
---|