Educación para los medios

El artículo proporciona algunos elementos a la discusión sobre la edicación crítica para los medios de cominicación y la necesidad de desarrollar uan pedagogía adecuada para esos fines. Presenta aconsideracion temas como la lectura critica, la alfabetización. La importancia del estudio de las vivenc...

Full description

Autores:
Gravis, Ana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28371
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3001
http://hdl.handle.net/10554/28371
Palabra clave:
null
Comunicación; educación; Medios de comunicación;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El artículo proporciona algunos elementos a la discusión sobre la edicación crítica para los medios de cominicación y la necesidad de desarrollar uan pedagogía adecuada para esos fines. Presenta aconsideracion temas como la lectura critica, la alfabetización. La importancia del estudio de las vivencias y del dialogo pedagogico se introduce a partir de la reflexión de los conceptos de imagen y realidad. Se desarrollan conceptos básicos en el desarrollo teórico y práctico de la Pedagogía critica para los Medios. Se concluye con reflexiones sobre la implementación sistemática y curricular de dicha pedagogía en el sistema escolar.