Educación para los medios
El artículo proporciona algunos elementos a la discusión sobre la edicación crítica para los medios de cominicación y la necesidad de desarrollar uan pedagogía adecuada para esos fines. Presenta aconsideracion temas como la lectura critica, la alfabetización. La importancia del estudio de las vivenc...
- Autores:
-
Gravis, Ana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28371
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3001
http://hdl.handle.net/10554/28371
- Palabra clave:
- null
Comunicación; educación; Medios de comunicación;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El artículo proporciona algunos elementos a la discusión sobre la edicación crítica para los medios de cominicación y la necesidad de desarrollar uan pedagogía adecuada para esos fines. Presenta aconsideracion temas como la lectura critica, la alfabetización. La importancia del estudio de las vivencias y del dialogo pedagogico se introduce a partir de la reflexión de los conceptos de imagen y realidad. Se desarrollan conceptos básicos en el desarrollo teórico y práctico de la Pedagogía critica para los Medios. Se concluye con reflexiones sobre la implementación sistemática y curricular de dicha pedagogía en el sistema escolar. |
---|