Baila cacha : memorias champetúas de un investigador poco bailarín
Este proyecto tiene como objetivo analizar los discursos que se han producido a través de la cultura del Pico y la Champeta desde el punto de vista de un foráneo investigador amante melómano de la música afroantillana, y como este ve la realidad social de los públicos asistentes a los ambientes de V...
- Autores:
-
Fonseca Herrera, Jason Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22092
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/22092
- Palabra clave:
- Cultural festiva
Champeta
Cultural visual
Efervescencia
Festive culture
Visual culture
Effervescence
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Culturas tradicionales
Champeta (Baile)
Artes visuales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto tiene como objetivo analizar los discursos que se han producido a través de la cultura del Pico y la Champeta desde el punto de vista de un foráneo investigador amante melómano de la música afroantillana, y como este ve la realidad social de los públicos asistentes a los ambientes de Verbena, Picó y rumba en una ruta festiva que parte desde Bogotá hacia la costa Caribe Colombiana utilizando como recurso narrativo el dibujo, el cartel, la serigrafía y la escritura. De manera tal, que es desde el examen etnográfico y el estudio visual de esos espacios de relacionamiento social festivo como podemos comenzar a descifrar esas potencialidades políticas de la práctica champetúa partiendo particularmente desde el análisis de sus formas de representación visual. |
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