Influenciadores y marcas : ¿qué tanto influyen estos personajes en realidad?
El marketing y la publicidad son las principales vías que tiene una marca para darse a conocer al público, el proceso inicia desde la segmentación hasta la implementación de estrategias, cada una dirigida a cierto público en específico. El mundo evoluciona y cambia drásticamente en cuestión de segun...
- Autores:
-
Garavito Donado, Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34592
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/34592
- Palabra clave:
- Influenciadores
Imagen de marca
Patrocinio
Product placement
Endorsement
Branding
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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Valor de marca
Patrocinio publicitario
Imagen y diseño corporativo
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El marketing y la publicidad son las principales vías que tiene una marca para darse a conocer al público, el proceso inicia desde la segmentación hasta la implementación de estrategias, cada una dirigida a cierto público en específico. El mundo evoluciona y cambia drásticamente en cuestión de segundos, así que el verdadero reto que tienen las marcas es el de reinventarse para poder tener acceso a todos. Una marca que no es capaz de ser adaptativa frente a las tendencias que se crean y desarrollan diariamente es una marca que básicamente está destinada al fracaso. Los influenciadores no son nuevos, estos personajes han estado vigentes en la vida del consumidor hace bastante tiempo ya, sin embargo, la presencia de estos personajes era pasiva, pero como el mercado cada día se vuelve un poco más agresivo, asimismo las estrategias deben hacer lo mismo. Debido a esto, es que la presencia de los influenciadores se ha vuelto un poco más abrupta y las marcas en la actualidad claman por ellos; pero, el hecho de que esta estrategia haya cogido fuerza y sea tan popular en estos momentos, no significa que se esté llevando a cabo de la manera correcta, por ende, esta tesis tiene como objetivo hacer un análisis un poco más detenido sobre estos personajes y descubrir si realmente son o no indispensables en la creación de estrategias exitosas de marketing de las marcas, además de esto establecer cuáles son los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de contemplar a la hora de incluirlos en las estrategias. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Burgos Salazar, Juan ManuelGaravito Donado, Camila2018-05-29T20:58:00Z2020-04-16T21:12:23Z2018-05-29T20:58:00Z2020-04-16T21:12:23Z2016http://hdl.handle.net/10554/34592instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl marketing y la publicidad son las principales vías que tiene una marca para darse a conocer al público, el proceso inicia desde la segmentación hasta la implementación de estrategias, cada una dirigida a cierto público en específico. El mundo evoluciona y cambia drásticamente en cuestión de segundos, así que el verdadero reto que tienen las marcas es el de reinventarse para poder tener acceso a todos. Una marca que no es capaz de ser adaptativa frente a las tendencias que se crean y desarrollan diariamente es una marca que básicamente está destinada al fracaso. Los influenciadores no son nuevos, estos personajes han estado vigentes en la vida del consumidor hace bastante tiempo ya, sin embargo, la presencia de estos personajes era pasiva, pero como el mercado cada día se vuelve un poco más agresivo, asimismo las estrategias deben hacer lo mismo. Debido a esto, es que la presencia de los influenciadores se ha vuelto un poco más abrupta y las marcas en la actualidad claman por ellos; pero, el hecho de que esta estrategia haya cogido fuerza y sea tan popular en estos momentos, no significa que se esté llevando a cabo de la manera correcta, por ende, esta tesis tiene como objetivo hacer un análisis un poco más detenido sobre estos personajes y descubrir si realmente son o no indispensables en la creación de estrategias exitosas de marketing de las marcas, además de esto establecer cuáles son los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de contemplar a la hora de incluirlos en las estrategias.Marketing and advertising are the primary methods a brand is known to the public. The process starts from the segmentation to the implementation of strategies, each aimed at a specific audience. The world evolves and changes drastically in a matter of seconds, so the real challenge that brands have is to reinvent themselves in order to have access to all. A brand that is not able to be adaptive to the trends that are created and developed daily is a brand that is basically destined to fail. Influencers are not new; these characters have been included in the life of the consumer for quite some time. However, the presence of these characters was passive, but as the market becomes more aggressive, so strategies must do the same. Because of this, the presence of the influencers has become more abrupt and the markets cry for them; but the fact that this strategy has gained strength and is so popular now, does not mean that is being carried out in the right manner. Therefore, this thesis aims to do more analysis on these characters and determine if they are indispensable in the creation of successful marketing strategies for brands. In addition, it will be established; what are the parameters that should be considered when contemplating inclusion of influencers in strategies.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeInfluenciadoresImagen de marcaPatrocinioProduct placementEndorsementBrandingMarketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasInfluencia (Psicología)Valor de marcaPatrocinio publicitarioImagen y diseño corporativoInfluenciadores y marcas : ¿qué tanto influyen estos personajes en realidad?Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34592/1/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD51open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34592/2/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD52open accessORIGINALGaravitoDonadoCamila2016.pdfDocumentoapplication/pdf1317663http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34592/3/GaravitoDonadoCamila2016.pdf12485a9129d8cfd3a8ef6e5dbc7926c7MD53open accessGaravitoDonadoCamila2016_cartas.pdfCartasapplication/pdf483962http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34592/4/GaravitoDonadoCamila2016_cartas.pdfc31bd6c8728ea62fef8b685752518b4cMD54metadata only accessTHUMBNAILGaravitoDonadoCamila2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2573http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34592/5/GaravitoDonadoCamila2016.pdf.jpg961caafab2dc06f62fc4a0f66a3ad5b6MD55open accessGaravitoDonadoCamila2016_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4221http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34592/6/GaravitoDonadoCamila2016_cartas.pdf.jpgc620437ba3d643f0d8a25791150bbc7fMD56open access10554/34592oai:repository.javeriana.edu.co:10554/345922022-05-03 15:23:48.861Repositorio Institucional - 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