Influenciadores y marcas : ¿qué tanto influyen estos personajes en realidad?

El marketing y la publicidad son las principales vías que tiene una marca para darse a conocer al público, el proceso inicia desde la segmentación hasta la implementación de estrategias, cada una dirigida a cierto público en específico. El mundo evoluciona y cambia drásticamente en cuestión de segun...

Full description

Autores:
Garavito Donado, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34592
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34592
Palabra clave:
Influenciadores
Imagen de marca
Patrocinio
Product placement
Endorsement
Branding
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Influencia (Psicología)
Valor de marca
Patrocinio publicitario
Imagen y diseño corporativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El marketing y la publicidad son las principales vías que tiene una marca para darse a conocer al público, el proceso inicia desde la segmentación hasta la implementación de estrategias, cada una dirigida a cierto público en específico. El mundo evoluciona y cambia drásticamente en cuestión de segundos, así que el verdadero reto que tienen las marcas es el de reinventarse para poder tener acceso a todos. Una marca que no es capaz de ser adaptativa frente a las tendencias que se crean y desarrollan diariamente es una marca que básicamente está destinada al fracaso. Los influenciadores no son nuevos, estos personajes han estado vigentes en la vida del consumidor hace bastante tiempo ya, sin embargo, la presencia de estos personajes era pasiva, pero como el mercado cada día se vuelve un poco más agresivo, asimismo las estrategias deben hacer lo mismo. Debido a esto, es que la presencia de los influenciadores se ha vuelto un poco más abrupta y las marcas en la actualidad claman por ellos; pero, el hecho de que esta estrategia haya cogido fuerza y sea tan popular en estos momentos, no significa que se esté llevando a cabo de la manera correcta, por ende, esta tesis tiene como objetivo hacer un análisis un poco más detenido sobre estos personajes y descubrir si realmente son o no indispensables en la creación de estrategias exitosas de marketing de las marcas, además de esto establecer cuáles son los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de contemplar a la hora de incluirlos en las estrategias.