Estrategia de venta guiada online para aumentar la probabilidad de ventas de productos en Samsung.com
Al pasar de los años la sociedad ha ido avanzando a través de sus creaciones tecnológicas, la ciencia, la industria manufacturera de tecnología, la electrónica entre otras, que a partir de sus investigaciones constantes le han brindado a la humanidad posibilidades infinitas. Uno de sus mayores avanc...
- Autores:
-
González Ortiz, Daniel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50573
- Palabra clave:
- Ventas digitales
Ecommerce
Productos tecnologicos
Experiencia usuario
Ecommerce
Digital products
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Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico
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Al pasar de los años la sociedad ha ido avanzando a través de sus creaciones tecnológicas, la ciencia, la industria manufacturera de tecnología, la electrónica entre otras, que a partir de sus investigaciones constantes le han brindado a la humanidad posibilidades infinitas. Uno de sus mayores avances fue la creación del internet, generando información ilimitada y global desde cualquier parte del mundo. Creación que, a través de productos como celulares o computadoras, han facilitado las interacciones humanas a solo un clic de distancia, convirtiéndose así en una parte esencial en la vida de las personas al alcance de la mano. Como resultado empresas han visto esto como un canal atractivo para generar ventas a través de internet comprendiendo el alcance ilimitado de personas, posibilidad de segmentación de nichos y promocionar productos de manera masiva a través de plataformas virtuales que faciliten la venta en línea, como lo son los Ecommerce. Samsung, empresa líder y pionera en productos tecnológicos, se ha comprometido en ayudar de manera postiva la vida de las personas a través de la innovación de una amplia gama de productos entre estos celulares, televisores, neveras, lavadoras, secadoras, entre otros. A su vez se ha caracterizado por llevar una estrategia de venta a través de retailers, es decir, por medio de grandes superficies los cuales compran y venden sus productos, estrategia que tambien aplica a través de canales virtuales de los retailers, es allí donde surge el área Online Business encargada de gestionar la venta de todas las categorías de productos por medios digitales. Sin embargo, enfocar la venta a terceros en este caso a retailers genera poco control y afecta las ventas directas desde su página web Samsung.com. Debido a este problema surge la necesidad de diseñar una estrategia de ventas atractiva para el cliente actual cada vez más exigente, con el fin de generar valor agregado a la página oficial Samsung.com a través de una estrategia enfocada en la experiencia de compra, en este caso, guiar al cliente a través de información de calidad y asesoramiento con el fin de facilitar su decisión de compra obteniendo un producto que cumpla con sus necesidades específicas. Es importante resaltar que el proyecto de venta guiada online llamado SAM, cumplió con el objetivo de entregar un producto mínimo viable, el cual fue aceptado y está en proceso de implementación por parte del área de Online Business de Samsung Electronics Colombia. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Areiza Padilla, José AndrésGonzález Ortiz, Daniel EduardoAcosta Gámez, Wilson AlejandroSamsung Electronics Colombia2020-07-31T23:43:37Z2020-07-31T23:43:37Z2020-07-06http://hdl.handle.net/10554/50573instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coAl pasar de los años la sociedad ha ido avanzando a través de sus creaciones tecnológicas, la ciencia, la industria manufacturera de tecnología, la electrónica entre otras, que a partir de sus investigaciones constantes le han brindado a la humanidad posibilidades infinitas. Uno de sus mayores avances fue la creación del internet, generando información ilimitada y global desde cualquier parte del mundo. Creación que, a través de productos como celulares o computadoras, han facilitado las interacciones humanas a solo un clic de distancia, convirtiéndose así en una parte esencial en la vida de las personas al alcance de la mano. Como resultado empresas han visto esto como un canal atractivo para generar ventas a través de internet comprendiendo el alcance ilimitado de personas, posibilidad de segmentación de nichos y promocionar productos de manera masiva a través de plataformas virtuales que faciliten la venta en línea, como lo son los Ecommerce. Samsung, empresa líder y pionera en productos tecnológicos, se ha comprometido en ayudar de manera postiva la vida de las personas a través de la innovación de una amplia gama de productos entre estos celulares, televisores, neveras, lavadoras, secadoras, entre otros. A su vez se ha caracterizado por llevar una estrategia de venta a través de retailers, es decir, por medio de grandes superficies los cuales compran y venden sus productos, estrategia que tambien aplica a través de canales virtuales de los retailers, es allí donde surge el área Online Business encargada de gestionar la venta de todas las categorías de productos por medios digitales. Sin embargo, enfocar la venta a terceros en este caso a retailers genera poco control y afecta las ventas directas desde su página web Samsung.com. Debido a este problema surge la necesidad de diseñar una estrategia de ventas atractiva para el cliente actual cada vez más exigente, con el fin de generar valor agregado a la página oficial Samsung.com a través de una estrategia enfocada en la experiencia de compra, en este caso, guiar al cliente a través de información de calidad y asesoramiento con el fin de facilitar su decisión de compra obteniendo un producto que cumpla con sus necesidades específicas. Es importante resaltar que el proyecto de venta guiada online llamado SAM, cumplió con el objetivo de entregar un producto mínimo viable, el cual fue aceptado y está en proceso de implementación por parte del área de Online Business de Samsung Electronics Colombia.Over the years, society has progressed through its technological creations, science, the technology manufacturing industry, electronics, among others, which from their constant research have provided humanity with infinite possibilities. One of its greatest advances was the creation of the internet, generating unlimited and global information from anywhere in the world. Creation that, through products such as cell phones or computers, have facilitated human interactions just a click away, thus becoming an essential part of people's lives at their fingertips. As a result, companies have seen this as an attractive channel to generate sales through the internet, understanding the unlimited reach of people, the possibility of segmenting niches and promoting products in a massive way through virtual platforms that facilitate online sales, such as Ecommerce. Samsung, a leading company and pioneer in technological products, is committed to positively helping people's lives through the innovation of a wide range of products including cell phones, televisions, refrigerators, washing machines, dryers, among others. In turn, it has been characterized by having a sales strategy through retailers, that is, through large stores which buy and sell their products, a strategy that also applies through virtual channels of retailers, it is there where it arises the Online Business area responsible for managing the sale of all product categories by digital means. However, targeting sales to third parties in this case to retailers generates little control and affects direct sales from its Samsung.com website. Due to this problem, the need arises to design an attractive sales strategy for today's increasingly demanding customer, in order to generate added value to the official Samsung.com page through a strategy focused on the shopping experience, in In this case, guide the client through quality information and advice in order to facilitate their purchase decision, obtaining a product that meets their specific needs. It is important to highlight that the online guided sales project called SAM, met the objective of delivering a minimum viable product, which was accepted and is in the process of being implemented by the Online Business area of Samsung Electronics Colombia.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVentas digitalesEcommerceProductos tecnologicosExperiencia usuarioEcommerceDigital productsUser experienceAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComercio electrónicoMercadeo por internetEstrategia de venta guiada online para aumentar la probabilidad de ventas de productos en Samsung.comOnline guided selling strategy to increase the probability of product sales on Samsung.comTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPROYECTO LIDER DANIEL GONZALEZ .pdfPROYECTO LIDER DANIEL GONZALEZ .pdfDocumentoapplication/pdf4021086http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50573/1/PROYECTO%20LIDER%20DANIEL%20GONZALEZ%20.pdff26add32adb23956bc41d52a0d420e14MD51open accessCarta Autorizacion Daniel Gonzalez.pdfCarta Autorizacion Daniel Gonzalez.pdfLicencia de usoapplication/pdf189860http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50573/2/Carta%20Autorizacion%20Daniel%20Gonzalez.pdf1dbc7bc793f5f2baaba9b92bf0dbb9b6MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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