Estrategia de venta guiada online para aumentar la probabilidad de ventas de productos en Samsung.com

Al pasar de los años la sociedad ha ido avanzando a través de sus creaciones tecnológicas, la ciencia, la industria manufacturera de tecnología, la electrónica entre otras, que a partir de sus investigaciones constantes le han brindado a la humanidad posibilidades infinitas. Uno de sus mayores avanc...

Full description

Autores:
González Ortiz, Daniel Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50573
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50573
Palabra clave:
Ventas digitales
Ecommerce
Productos tecnologicos
Experiencia usuario
Ecommerce
Digital products
User experience
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Al pasar de los años la sociedad ha ido avanzando a través de sus creaciones tecnológicas, la ciencia, la industria manufacturera de tecnología, la electrónica entre otras, que a partir de sus investigaciones constantes le han brindado a la humanidad posibilidades infinitas. Uno de sus mayores avances fue la creación del internet, generando información ilimitada y global desde cualquier parte del mundo. Creación que, a través de productos como celulares o computadoras, han facilitado las interacciones humanas a solo un clic de distancia, convirtiéndose así en una parte esencial en la vida de las personas al alcance de la mano. Como resultado empresas han visto esto como un canal atractivo para generar ventas a través de internet comprendiendo el alcance ilimitado de personas, posibilidad de segmentación de nichos y promocionar productos de manera masiva a través de plataformas virtuales que faciliten la venta en línea, como lo son los Ecommerce. Samsung, empresa líder y pionera en productos tecnológicos, se ha comprometido en ayudar de manera postiva la vida de las personas a través de la innovación de una amplia gama de productos entre estos celulares, televisores, neveras, lavadoras, secadoras, entre otros. A su vez se ha caracterizado por llevar una estrategia de venta a través de retailers, es decir, por medio de grandes superficies los cuales compran y venden sus productos, estrategia que tambien aplica a través de canales virtuales de los retailers, es allí donde surge el área Online Business encargada de gestionar la venta de todas las categorías de productos por medios digitales. Sin embargo, enfocar la venta a terceros en este caso a retailers genera poco control y afecta las ventas directas desde su página web Samsung.com. Debido a este problema surge la necesidad de diseñar una estrategia de ventas atractiva para el cliente actual cada vez más exigente, con el fin de generar valor agregado a la página oficial Samsung.com a través de una estrategia enfocada en la experiencia de compra, en este caso, guiar al cliente a través de información de calidad y asesoramiento con el fin de facilitar su decisión de compra obteniendo un producto que cumpla con sus necesidades específicas. Es importante resaltar que el proyecto de venta guiada online llamado SAM, cumplió con el objetivo de entregar un producto mínimo viable, el cual fue aceptado y está en proceso de implementación por parte del área de Online Business de Samsung Electronics Colombia.