Moda, más allá que una tendencia

La deforestación, el mal manejo de residuos, la explotación de recursos y la contaminación son solo algunas de las prácticas humanas causantes de las problemáticas ambientales como el cambio climático que a su vez como consecuencia trae los gases de efecto invernadero. Desde hace un par de años e im...

Full description

Autores:
Monsalve Pineda, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64339
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64339
Palabra clave:
Sostenibilidad
Moda
Emprendimiento
Desarrollo sostenible
Sustainability
Fashion
Entrepreneurship
Sustentable development
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo sostenible
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La deforestación, el mal manejo de residuos, la explotación de recursos y la contaminación son solo algunas de las prácticas humanas causantes de las problemáticas ambientales como el cambio climático que a su vez como consecuencia trae los gases de efecto invernadero. Desde hace un par de años e impulsado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible el cuidado del medio ambiente se ha vuelto prioridad para algunas personas quienes con esfuerzo han decidido compartir un mensaje de conciencia y alarma para cuidar el planeta que cohabitamos. Si bien, se han tomado acciones para la protección y el cuidado del entorno, la problemática aún sigue siendo un tema secundario para la mayoría de las personas. Es por esto, que el propósito del presente trabajo es presentar una propuesta de modelo de negocio sostenible dentro del sector de la moda (el segundo más contaminante) siendo este una alternativa para contribuir con el cuidado del medio ambiente y disminuir la contaminación que este mismo provoca.