Aproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich (1906-1975) análisis de la obra concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi Bemol Mayor, opus 107

El objetivo de este estudio es una aproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich, a partir del análisis del Concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi bemol mayor, opus 107, obra de gran envergadura en el repertorio para dicho instrumento. Con una duración aproximada de treinta minutos, fu...

Full description

Autores:
Lobo García, Osiris
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11720
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11720
Palabra clave:
Shostakovich, Dmitrii Dmitrievich, 1906-1975 - Crítica e interpretación
Conciertos (Violonchelo con orquesta)
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_28d353b946bf5147357f41b63c16afec
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11720
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich (1906-1975) análisis de la obra concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi Bemol Mayor, opus 107
title Aproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich (1906-1975) análisis de la obra concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi Bemol Mayor, opus 107
spellingShingle Aproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich (1906-1975) análisis de la obra concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi Bemol Mayor, opus 107
Shostakovich, Dmitrii Dmitrievich, 1906-1975 - Crítica e interpretación
Conciertos (Violonchelo con orquesta)
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
title_short Aproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich (1906-1975) análisis de la obra concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi Bemol Mayor, opus 107
title_full Aproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich (1906-1975) análisis de la obra concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi Bemol Mayor, opus 107
title_fullStr Aproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich (1906-1975) análisis de la obra concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi Bemol Mayor, opus 107
title_full_unstemmed Aproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich (1906-1975) análisis de la obra concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi Bemol Mayor, opus 107
title_sort Aproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich (1906-1975) análisis de la obra concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi Bemol Mayor, opus 107
dc.creator.fl_str_mv Lobo García, Osiris
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lobo García, Osiris
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Shostakovich, Dmitrii Dmitrievich, 1906-1975 - Crítica e interpretación
Conciertos (Violonchelo con orquesta)
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
topic Shostakovich, Dmitrii Dmitrievich, 1906-1975 - Crítica e interpretación
Conciertos (Violonchelo con orquesta)
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
description El objetivo de este estudio es una aproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich, a partir del análisis del Concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi bemol mayor, opus 107, obra de gran envergadura en el repertorio para dicho instrumento. Con una duración aproximada de treinta minutos, fue compuesto en un periodo de siete años (1959-1966) junto a su hermano: el Concierto para violonchelo y orquesta No. 2 en Sol mayor, opus 126. En esta época el compositor estuvo fuertemente vinculado con el gran violonchelista Mstilav Rostropovich (1927-2007). Según la radio de la BBC, este concierto: escrito para Mstislav Rostropovich en los tempranos años 60 s, el primero concierto para violonchelo se estableció rápidamente en una obra maestra del repertorio para violonchelo.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-17T20:40:26Z
2016-03-29T13:56:02Z
2020-04-16T15:26:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-17T20:40:26Z
2016-03-29T13:56:02Z
2020-04-16T15:26:24Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11720
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11720
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11720/1/LoboGarciaOsiris2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11720/2/LoboGarciaOsiris2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11720/3/LoboGarciaOsiris2012.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 288c9dd8163fb214e4f44e13dcaceaa9
3261536ca0e53f63a7993df74f195137
f8c8fa35c9ec4c27474120996e0fe247
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670678351380480
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lobo García, Osiris2015-01-17T20:40:26Z2016-03-29T13:56:02Z2020-04-16T15:26:24Z2015-01-17T20:40:26Z2016-03-29T13:56:02Z2020-04-16T15:26:24Z2012http://hdl.handle.net/10554/11720instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl objetivo de este estudio es una aproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich, a partir del análisis del Concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi bemol mayor, opus 107, obra de gran envergadura en el repertorio para dicho instrumento. Con una duración aproximada de treinta minutos, fue compuesto en un periodo de siete años (1959-1966) junto a su hermano: el Concierto para violonchelo y orquesta No. 2 en Sol mayor, opus 126. En esta época el compositor estuvo fuertemente vinculado con el gran violonchelista Mstilav Rostropovich (1927-2007). Según la radio de la BBC, este concierto: escrito para Mstislav Rostropovich en los tempranos años 60 s, el primero concierto para violonchelo se estableció rápidamente en una obra maestra del repertorio para violonchelo.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesAproximación al lenguaje de Dimitri Shostakovich (1906-1975) análisis de la obra concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en Mi Bemol Mayor, opus 107Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisShostakovich, Dmitrii Dmitrievich, 1906-1975 - Crítica e interpretaciónConciertos (Violonchelo con orquesta)Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALLoboGarciaOsiris2012.pdfapplication/pdf1577462http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11720/1/LoboGarciaOsiris2012.pdf288c9dd8163fb214e4f44e13dcaceaa9MD51open accessTHUMBNAILLoboGarciaOsiris2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2487http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11720/2/LoboGarciaOsiris2012.pdf.jpg3261536ca0e53f63a7993df74f195137MD52open accessTEXTLoboGarciaOsiris2012.pdf.txtExtracted texttext/plain39651http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11720/3/LoboGarciaOsiris2012.pdf.txtf8c8fa35c9ec4c27474120996e0fe247MD53open access10554/11720oai:repository.javeriana.edu.co:10554/117202022-05-03 09:26:52.867Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co