Desarrollo de un modelo de RSE para el club de fútbol Real Cartagena como ventaja competitiva a través de la administración estratégica y el enfoque de los Stakeholders.

El proyecto consiste en el análisis del concepto de Responsabilidad Social Empresarial en el marco del club de fútbol profesional Real Cartagena incorporando la aplicación de estrategias enfocadas a mejorar la administración y gestión de la empresa a partir del aprovechamiento de las ventajas compet...

Full description

Autores:
Rendón Pineda, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19677
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19677
Palabra clave:
Desarrollo de un modelo de RSE
Club de fútbol
Real Cartagena
Development of a model CSR
Football club
Real Cartagena
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto consiste en el análisis del concepto de Responsabilidad Social Empresarial en el marco del club de fútbol profesional Real Cartagena incorporando la aplicación de estrategias enfocadas a mejorar la administración y gestión de la empresa a partir del aprovechamiento de las ventajas competitivas que puede otorgar el desarrollo de modelos de Responsabilidad Social Empresarial en las compañías actuales dentro del ámbito de la globalización. A partir de ese concepto, los cambios económicos, políticos, sociales culturales que ha tenido la sociedad abren nuevas oportunidades de negocio para las empresas que logren descifrarlos y tomar ventaja de sus competidores, pero es la relación entre el ámbito económico y social el que se convierte en un atractivo objeto de estudio para las empresas con el fin de responder a las necesidades y exigencias de la sociedad y por ende del mercado en el cual se desenvuelven. A raíz de esto se busca desarrollar ideas, modelos y estrategias que muestren compromiso que tienen las empresas para con su sociedad y con su entorno pero en muchas ocasiones se toma a mal el concepto de Responsabilidad Social de las empresas viéndolo como una carga económica o un gasto necesario para mejorar la manera en la que la sociedad percibe el actuar de las empresas, sin darse cuenta que con una buena administración y la adecuada implementación de este concepto, se puede generar beneficios que generarían ventajas competitivas y un reconocimiento positivo del mercado que se vería reflejado en réditos económicos para las empresas.