El gobierno escolar aventura democrática en la escuela una propuesta de participación y formación en democracia para generar nuevos sujetos en el Centro Educativo Santa Martha
El presente trabajo fundamentado con los conceptos freirianos que he estudiado y que hoy son tan vigentes y conocidos en el discurso de la educación popular en Brasil y en el contexto mundial. En este trabajo se da una conceptualización y vinculación de Los conceptos de praxis, dialogo, educación ba...
- Autores:
-
Alvarado Pialejo, Sergio María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12277
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12277
- Palabra clave:
- Praxis
Actividades estudiantiles
Democracia
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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El presente trabajo fundamentado con los conceptos freirianos que he estudiado y que hoy son tan vigentes y conocidos en el discurso de la educación popular en Brasil y en el contexto mundial. En este trabajo se da una conceptualización y vinculación de Los conceptos de praxis, dialogo, educación bancaria a mi experiencia de docente presentes en la obra de Paulo Freire, especialmente en la pedagogía del oprimido y pedagogía de la esperanza (Freire, 1979, 1999). El autor del presente trabajo labora por veinte (20) años en la docencia en el contexto rural específicamente en el centro educativo Santa Martha que trabaja bajo la modalidad de escuela nueva y es evidente que muchos de los principios que orienta esta metodología tocan con los planteamientos conceptuales de Freire. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nova Camacho, Marcelle PatriciaAlvarado Pialejo, Sergio María2015-01-18T22:20:59Z2016-01-13T20:34:08Z2020-04-16T20:29:10Z2015-01-18T22:20:59Z2016-01-13T20:34:08Z2020-04-16T20:29:10Z2014http://hdl.handle.net/10554/12277instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo fundamentado con los conceptos freirianos que he estudiado y que hoy son tan vigentes y conocidos en el discurso de la educación popular en Brasil y en el contexto mundial. En este trabajo se da una conceptualización y vinculación de Los conceptos de praxis, dialogo, educación bancaria a mi experiencia de docente presentes en la obra de Paulo Freire, especialmente en la pedagogía del oprimido y pedagogía de la esperanza (Freire, 1979, 1999). El autor del presente trabajo labora por veinte (20) años en la docencia en el contexto rural específicamente en el centro educativo Santa Martha que trabaja bajo la modalidad de escuela nueva y es evidente que muchos de los principios que orienta esta metodología tocan con los planteamientos conceptuales de Freire.This work is based on the well known in the discourse of popular education in the global context Férianos conceptual principles. In this paper a conceptualization and linking concepts of praxis, dialogue, education and democracy bank Directly related to the above concepts is the concept of democracy, which gives support to the proposed school governance in this mode is given new school. Reason for this paper, at first instance, takes a tour of the concepts mentioned in one second instance shows the proposed formation of the government and school that has not been fully, in the third instance occurs reflection about practice and implementation of school governance in the specific teaching speech exerted the author of this work.Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaFacultad de EducaciónPraxisActividades estudiantilesDemocraciaLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasEl gobierno escolar aventura democrática en la escuela una propuesta de participación y formación en democracia para generar nuevos sujetos en el Centro Educativo Santa MarthaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAlvaradoPialejoSergioMaria2014.pdfAlvaradoPialejoSergioMaria2014.pdfDocumentoapplication/pdf602033http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12277/3/AlvaradoPialejoSergioMaria2014.pdfb5505bf610bb1909b50c43a8be98b306MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf550329http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12277/4/Licencia%20de%20uso.pdfb8c7c6ba9ded252d2877cbce5399b364MD54metadata only accessTHUMBNAILAlvaradoPialejoSergioMaria2014.pdf.jpgAlvaradoPialejoSergioMaria2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4644http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12277/5/AlvaradoPialejoSergioMaria2014.pdf.jpg700f5c97a80c644d2cbc40450c5324b5MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7813http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12277/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg285bfdfe4c51019175f76a8ff3ad7af9MD56open access10554/12277oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122772022-05-03 13:26:44.445Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |