Babel libros : el libro-álbum y su propuesta constructora de lectores activos

Babel Libros es un proyecto editorial y literario colombiano que se ha dedicado desde el año 2001 a fortalecer el campo de la literatura infantil y juvenil en el país. Este proyecto abarca casi todos los procesos existentes en la cadena del libro ya que está conformado por una editorial, una librerí...

Full description

Autores:
Mosquera Téllez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21914
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/21914
Palabra clave:
Libro-álbum
Literatura infantil
Editorial colombiana
Babel Libros
Lector activo
Picture book
Children s literature
Colombian publisher
Babel Libros
Active reader
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Industria del libro - Colombia
Libros
Librerías
Literatura infantil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Babel Libros es un proyecto editorial y literario colombiano que se ha dedicado desde el año 2001 a fortalecer el campo de la literatura infantil y juvenil en el país. Este proyecto abarca casi todos los procesos existentes en la cadena del libro ya que está conformado por una editorial, una librería, una distribuidora de libros y una biblioteca. Una de sus apuestas más visibles es la producción editorial, particularmente notable por el interés prioritario en el trabajo de creación de libros-álbum. Partiendo de la falta de estudios similares, la presente investigación pretende visibilizar y comprender el planteamiento conceptual que se percibe en los libros-álbum editados por Babel Libros. Para ello, se realiza un estudio heterogéneo con distintas metodologías, como lo demanda este género híbrido. A partir del análisis de temáticas y estrategias visuales en los libros-álbum de Babel, la finalidad principal de este trabajo es evidenciar cómo la articulación de ambos elementos propone una noción implícita de lector activo.