Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
Este artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear r...
- Autores:
-
Williams, Emma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38519
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763
http://hdl.handle.net/10554/38519
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_272cb6625c3b08830e5f37b94369f445 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38519 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Emma Williamshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Williams, Emma2020-04-16T18:33:37Z2020-04-16T18:33:37Z2018-10-16http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376310.11144/Javeriana.m11-22.rdtp2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38519Este artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear retos para las concepciones predominantes de la investigación y la teorización en las ciencias sociales y para cierta(o)s idea(le)s filosóficos que pueden conectarse a ellas. Se delinea la naturaleza distintiva de la descripción fenomenológica y se esbozan nuevas posibilidades para la investigación cualitativa.This article explores predominant uses of theory in social science research in relation to the approach of phenomenological philosophy. While phenomenology is sometimes interpreted as one theoretical or methodological paradigm amongst others in the field of qualitative research, this article explores key thinkers within the philosophical tradition of phenomenology to argue that this tradition can raise challenges for predominant conceptions of research and theorizing in the social sciences and certain philosophical idea(l)s that can be connected to them. The distinctive nature of phenomenological description is outlined, and new possibilities for qualitative research are sketched. PDFapplication/pdfengEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763/20918Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 43-56Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 43-56Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 43-56Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 43-56Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science ResearchResisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Researchhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/38519oai:repository.javeriana.edu.co:10554/385192023-03-29 12:40:30.948Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
title |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
spellingShingle |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
title_short |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
title_full |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
title_fullStr |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
title_full_unstemmed |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
title_sort |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
dc.creator.fl_str_mv |
Williams, Emma |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Williams, Emma |
description |
Este artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear retos para las concepciones predominantes de la investigación y la teorización en las ciencias sociales y para cierta(o)s idea(le)s filosóficos que pueden conectarse a ellas. Se delinea la naturaleza distintiva de la descripción fenomenológica y se esbozan nuevas posibilidades para la investigación cualitativa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-10-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:37Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Articles Artículos |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763 10.11144/Javeriana.m11-22.rdtp |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/38519 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763 http://hdl.handle.net/10554/38519 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m11-22.rdtp 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763/20918 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 43-56 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 43-56 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 43-56 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 43-56 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Emma Williams |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2018 Emma Williams http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671255326130176 |