Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research

Este artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear r...

Full description

Autores:
Williams, Emma
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38519
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763
http://hdl.handle.net/10554/38519
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_272cb6625c3b08830e5f37b94369f445
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38519
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Emma Williamshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Williams, Emma2020-04-16T18:33:37Z2020-04-16T18:33:37Z2018-10-16http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376310.11144/Javeriana.m11-22.rdtp2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38519Este artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear retos para las concepciones predominantes de la investigación y la teorización en las ciencias sociales y para cierta(o)s idea(le)s filosóficos que pueden conectarse a ellas. Se delinea la naturaleza distintiva de la descripción fenomenológica y se esbozan nuevas posibilidades para la investigación cualitativa.This article explores predominant uses of theory in social science research in relation to the approach of phenomenological philosophy. While phenomenology is sometimes interpreted as one theoretical or methodological paradigm amongst others in the field of qualitative research, this article explores key thinkers within the philosophical tradition of phenomenology to argue that this tradition can raise challenges for predominant conceptions of research and theorizing in the social sciences and certain philosophical idea(l)s that can be connected to them. The distinctive nature of phenomenological description is outlined, and new possibilities for qualitative research are sketched. PDFapplication/pdfengEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763/20918Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 43-56Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 43-56Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 43-56Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 43-56Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science ResearchResisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Researchhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/38519oai:repository.javeriana.edu.co:10554/385192023-03-29 12:40:30.948Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
dc.title.english.eng.fl_str_mv Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
title Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
spellingShingle Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
title_short Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
title_full Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
title_fullStr Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
title_full_unstemmed Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
title_sort Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
dc.creator.fl_str_mv Williams, Emma
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Williams, Emma
description Este artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear retos para las concepciones predominantes de la investigación y la teorización en las ciencias sociales y para cierta(o)s idea(le)s filosóficos que pueden conectarse a ellas. Se delinea la naturaleza distintiva de la descripción fenomenológica y se esbozan nuevas posibilidades para la investigación cualitativa.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-10-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:37Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Articles
Artículos
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763
10.11144/Javeriana.m11-22.rdtp
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/38519
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763
http://hdl.handle.net/10554/38519
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m11-22.rdtp
2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763/20918
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 43-56
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 43-56
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 43-56
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 43-56
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Emma Williams
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2018 Emma Williams
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671255326130176