Campaña regional para aumentar el market share en regiones foco de Advil y Dolex Gripa

Este Proyecto tiene como objetivo encontrar insights de las regiones más importantes para las marcas Advil y Dolex Gripa, y así desarrollar un enfoque regional en el que se pueda incrementar el market share en las regiones foco de las marcas mencionadas, por medio de una campaña digital. Para alcanz...

Full description

Autores:
Pinto Perez, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65909
Palabra clave:
Campaña regional
Key visual
Antigripal
Market share
Regional campaign
Key visual
Cold and flu medicine
Market share
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_2705a941e242b86ab49b19408cd3ae0c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65909
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Campaña regional para aumentar el market share en regiones foco de Advil y Dolex Gripa
dc.title.english.spa.fl_str_mv Regional campaign to increase market share in Advil and Dolex Gripa focus regions
title Campaña regional para aumentar el market share en regiones foco de Advil y Dolex Gripa
spellingShingle Campaña regional para aumentar el market share en regiones foco de Advil y Dolex Gripa
Campaña regional
Key visual
Antigripal
Market share
Regional campaign
Key visual
Cold and flu medicine
Market share
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
title_short Campaña regional para aumentar el market share en regiones foco de Advil y Dolex Gripa
title_full Campaña regional para aumentar el market share en regiones foco de Advil y Dolex Gripa
title_fullStr Campaña regional para aumentar el market share en regiones foco de Advil y Dolex Gripa
title_full_unstemmed Campaña regional para aumentar el market share en regiones foco de Advil y Dolex Gripa
title_sort Campaña regional para aumentar el market share en regiones foco de Advil y Dolex Gripa
dc.creator.fl_str_mv Pinto Perez, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Deaza Acosta, Lina Maria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinto Perez, Laura
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Cuevas Oviedo, Martin Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Campaña regional
Key visual
Antigripal
Market share
topic Campaña regional
Key visual
Antigripal
Market share
Regional campaign
Key visual
Cold and flu medicine
Market share
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Regional campaign
Key visual
Cold and flu medicine
Market share
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
description Este Proyecto tiene como objetivo encontrar insights de las regiones más importantes para las marcas Advil y Dolex Gripa, y así desarrollar un enfoque regional en el que se pueda incrementar el market share en las regiones foco de las marcas mencionadas, por medio de una campaña digital. Para alcanzar este objetivo se realizó una investigación por medio de análisis de información, cuadros comparativos y encuestas en las que se buscaba información importante sobre la categoría y el consumidor. Con esto se realizó un key visual para cada marca en la que se pueda transmitir la información más relevante encontrada para conectar con el consumidor y resaltar lo que las personas en cada región pueden relacionar con gripa y el alivio de la misma. Además, se realizó una breve investigación sobre redes sociales para tener en cuenta las de mayor importancia para las personas, los horarios y días en que estas son más visitadas con el fin de obtener mejores resultados a la hora de publicar este tipo de campañas.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-05T19:25:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-05T19:25:46Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/65909
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/65909
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Atlántico (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65909/1/M32.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65909/2/Carta%20de%20autorizacion%20Laura%20Pinto.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65909/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65909/4/M32.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65909/5/Carta%20de%20autorizacion%20Laura%20Pinto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 90f2f2963622cf9bf4a35224d49dac8f
d65b910d3f358a37d97ec3b944bf1e6e
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
f88fe85be67a9a3f14c40e468b94399f
d71599bb3fce13c6ebd7aba7d04d007c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671093883174912
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDeaza Acosta, Lina MariaPinto Perez, LauraCuevas Oviedo, Martin Felipe2024-01-05T19:25:46Z2024-01-05T19:25:46Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10554/65909instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste Proyecto tiene como objetivo encontrar insights de las regiones más importantes para las marcas Advil y Dolex Gripa, y así desarrollar un enfoque regional en el que se pueda incrementar el market share en las regiones foco de las marcas mencionadas, por medio de una campaña digital. Para alcanzar este objetivo se realizó una investigación por medio de análisis de información, cuadros comparativos y encuestas en las que se buscaba información importante sobre la categoría y el consumidor. Con esto se realizó un key visual para cada marca en la que se pueda transmitir la información más relevante encontrada para conectar con el consumidor y resaltar lo que las personas en cada región pueden relacionar con gripa y el alivio de la misma. Además, se realizó una breve investigación sobre redes sociales para tener en cuenta las de mayor importancia para las personas, los horarios y días en que estas son más visitadas con el fin de obtener mejores resultados a la hora de publicar este tipo de campañas.This project objective is to find insights from the most important regions for Advil and Dolex Gripa Brands and develop a regional approach in order to increase market share in the focus regions of the just mentioned brands through a digital campaign. To achieve this objective, research was conducted through information analysis, comparative tables, and surveys aimed to gathered important information about the category and the consumer. With this information, a key visual was created for each brand to communicate the most relevant information found, in order to connect with the consumer and highlight what people in each region can relate to in terms of flu and its relief. Additionally, a brief investigation of social media was carried out to identify the most important platforms for people, the hours and days of more use, with the aim of achieving better results when publishing this type of campaignsAdministrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCampaña regionalKey visualAntigripalMarket shareRegional campaignKey visualCold and flu medicineMarket shareAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internetRedes sociales en líneaCampaña regional para aumentar el market share en regiones foco de Advil y Dolex GripaRegional campaign to increase market share in Advil and Dolex Gripa focus regionsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtlántico (Colombia)ORIGINALM32.pdfM32.pdfDocumentoapplication/pdf1544477http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65909/1/M32.pdf90f2f2963622cf9bf4a35224d49dac8fMD51embargoed access|||9999-01-05Carta de autorizacion Laura Pinto.pdfCarta de autorizacion Laura Pinto.pdfLicencia de usoapplication/pdf1177793http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65909/2/Carta%20de%20autorizacion%20Laura%20Pinto.pdfd65b910d3f358a37d97ec3b944bf1e6eMD52embargoed access|||9999-01-05LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65909/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILM32.pdf.jpgM32.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7707http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65909/4/M32.pdf.jpgf88fe85be67a9a3f14c40e468b94399fMD54open accessCarta de autorizacion Laura Pinto.pdf.jpgCarta de autorizacion Laura Pinto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8919http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65909/5/Carta%20de%20autorizacion%20Laura%20Pinto.pdf.jpgd71599bb3fce13c6ebd7aba7d04d007cMD55open access10554/65909oai:repository.javeriana.edu.co:10554/659092024-01-06 03:05:45.685Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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