Estudio de caso : aplicación del concepto -Cadenas de abastecimiento dinámicas-, en una empresa colombiana

El mundo empresarial actual, es un mundo competitivo donde el servicio prestado y la atención al cliente son las premisas más importantes para ser reconocido y lograr una excelente participación en el mercado con una alta rentabilidad. Esto hace evidente la necesidad de ir más allá de los productos...

Full description

Autores:
García Roldán, Rafael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15403
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15403
Palabra clave:
Abastecimiento
Mejoramiento de procesos
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El mundo empresarial actual, es un mundo competitivo donde el servicio prestado y la atención al cliente son las premisas más importantes para ser reconocido y lograr una excelente participación en el mercado con una alta rentabilidad. Esto hace evidente la necesidad de ir más allá de los productos o servicios ofrecidos para pensar en el cliente y encontrar las maneras para satisfacer sus necesidades individuales de la mejor manera. Realizar revisiones constantes en las personas, el equipo y los procedimientos es el primer paso para mantener los procesos internos acordes con lo que el cliente necesita, de manera que lo esencial de la prestación de servicios se convierte en cómo se llega a satisfacer una necesidad y al cumplimiento de metas más que sólo cumplirlas. Sin embargo, el modelo que se utiliza actualmente en las empresas no se preocupa por su funcionamiento interno ni por los mecanismos para conseguir los productos y servicios de calidad.