Percepción del consumidor acerca de los folletos Jumbo para la categoría de lácteos y propuesta de mejora
Jumbo es una de las principales marcas de la multinacional de Retail Chilena Cencosud. La categoría de lácteos es una de las categorías que tiene mayor peso porcentual en ventas dentro de la sección de productos de libre servicio que hace parte de Perecederos. Los bajos resultados que han salido de...
- Autores:
-
Rodríguez Suarez, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36754
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/36754
- Palabra clave:
- Retail
Folletos
Lácteos
Promoción
Descuentos
Oferta
Comunicación
Efectividad
Retail
Brochures
Dairy products
Promotion
Discounts
Offer
Communication
Effectiveness
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Comunicación visual
Lácteos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_26804628bcd207e6da8db6a6ddd0f751 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36754 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción del consumidor acerca de los folletos Jumbo para la categoría de lácteos y propuesta de mejora |
title |
Percepción del consumidor acerca de los folletos Jumbo para la categoría de lácteos y propuesta de mejora |
spellingShingle |
Percepción del consumidor acerca de los folletos Jumbo para la categoría de lácteos y propuesta de mejora Retail Folletos Lácteos Promoción Descuentos Oferta Comunicación Efectividad Retail Brochures Dairy products Promotion Discounts Offer Communication Effectiveness Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Planificación estratégica Comunicación visual Lácteos |
title_short |
Percepción del consumidor acerca de los folletos Jumbo para la categoría de lácteos y propuesta de mejora |
title_full |
Percepción del consumidor acerca de los folletos Jumbo para la categoría de lácteos y propuesta de mejora |
title_fullStr |
Percepción del consumidor acerca de los folletos Jumbo para la categoría de lácteos y propuesta de mejora |
title_full_unstemmed |
Percepción del consumidor acerca de los folletos Jumbo para la categoría de lácteos y propuesta de mejora |
title_sort |
Percepción del consumidor acerca de los folletos Jumbo para la categoría de lácteos y propuesta de mejora |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Suarez, Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Ávila, Luisa Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Suarez, Juliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Retail Folletos Lácteos Promoción Descuentos Oferta Comunicación Efectividad |
topic |
Retail Folletos Lácteos Promoción Descuentos Oferta Comunicación Efectividad Retail Brochures Dairy products Promotion Discounts Offer Communication Effectiveness Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Planificación estratégica Comunicación visual Lácteos |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Retail Brochures Dairy products Promotion Discounts Offer Communication Effectiveness |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Planificación estratégica Comunicación visual Lácteos |
description |
Jumbo es una de las principales marcas de la multinacional de Retail Chilena Cencosud. La categoría de lácteos es una de las categorías que tiene mayor peso porcentual en ventas dentro de la sección de productos de libre servicio que hace parte de Perecederos. Los bajos resultados que han salido de grandes inversiones en actividades promocionales con comunicación impresa como lo son los folletos han sido claves en el resultado final de los principales indicadores como lo son venta neta y margen bruto, éstos a su vez han presentado una regresión significativa con respecto al 2016. Se desarrolla una propuesta de mejora en diseño y profundidad de las ofertas para los folletos en la categoría de lácteos en base a encuestas, focus group y análisis de resultados de folletos recientes al desarrollo del trabajo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-13T21:14:45Z 2020-04-14T22:27:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-13T21:14:45Z 2020-04-14T22:27:41Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/36754 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/36754 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36754/1/Juliana%20Rodriguez%20Suarez.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36754/2/Juliana%20Rodriguez%20Suarez_Cartas.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36754/3/Juliana%20Rodriguez%20Suarez.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36754/4/Juliana%20Rodriguez%20Suarez_Cartas.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36754/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffe 367b61f2811abb217fb7ad5fbb449c42 79178b0275a8dddf86791f125916ad18 61fdcfeea8a067397ae99f7fdd38c703 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671142203654144 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moncada Ávila, Luisa FernandaRodríguez Suarez, Juliana2018-09-13T21:14:45Z2020-04-14T22:27:41Z2018-09-13T21:14:45Z2020-04-14T22:27:41Z2017http://hdl.handle.net/10554/36754instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coJumbo es una de las principales marcas de la multinacional de Retail Chilena Cencosud. La categoría de lácteos es una de las categorías que tiene mayor peso porcentual en ventas dentro de la sección de productos de libre servicio que hace parte de Perecederos. Los bajos resultados que han salido de grandes inversiones en actividades promocionales con comunicación impresa como lo son los folletos han sido claves en el resultado final de los principales indicadores como lo son venta neta y margen bruto, éstos a su vez han presentado una regresión significativa con respecto al 2016. Se desarrolla una propuesta de mejora en diseño y profundidad de las ofertas para los folletos en la categoría de lácteos en base a encuestas, focus group y análisis de resultados de folletos recientes al desarrollo del trabajo.Jumbo is one of the main brands of the Chilean Retailer Company Cencosud. The category of dairy products is one of the categories that have the highest percentage weight in sales within the section of free service products which is part of Perishables. The low results that have come out of large investments in promotional activities with printed media such as brochures, have been one of the keys in the final result of the main indicators such as net sales and gross margin; these have presented a significant regression Compared to 2016 as well. A proposal is developed to improve the design and depth of the offers within the brochures for the category of dairy products based on surveys, focus group and analysis of results of recent brochures.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasRetailFolletosLácteosPromociónDescuentosOfertaComunicaciónEfectividadRetailBrochuresDairy productsPromotionDiscountsOfferCommunicationEffectivenessAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPlanificación estratégicaComunicación visualLácteosPercepción del consumidor acerca de los folletos Jumbo para la categoría de lácteos y propuesta de mejoraTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILJuliana Rodriguez Suarez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36754/1/Juliana%20Rodriguez%20Suarez.pdf.jpg4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffeMD51open accessJuliana Rodriguez Suarez_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3048http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36754/2/Juliana%20Rodriguez%20Suarez_Cartas.pdf.jpg367b61f2811abb217fb7ad5fbb449c42MD52open accessORIGINALJuliana Rodriguez Suarez.pdfDocumentoapplication/pdf19222081http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36754/3/Juliana%20Rodriguez%20Suarez.pdf79178b0275a8dddf86791f125916ad18MD53metadata only accessJuliana Rodriguez Suarez_Cartas.pdfCartasapplication/pdf273569http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36754/4/Juliana%20Rodriguez%20Suarez_Cartas.pdf61fdcfeea8a067397ae99f7fdd38c703MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36754/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/36754oai:repository.javeriana.edu.co:10554/367542022-05-02 16:59:48.564Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |