Percepción del consumidor acerca de los folletos Jumbo para la categoría de lácteos y propuesta de mejora

Jumbo es una de las principales marcas de la multinacional de Retail Chilena Cencosud. La categoría de lácteos es una de las categorías que tiene mayor peso porcentual en ventas dentro de la sección de productos de libre servicio que hace parte de Perecederos. Los bajos resultados que han salido de...

Full description

Autores:
Rodríguez Suarez, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36754
Palabra clave:
Retail
Folletos
Lácteos
Promoción
Descuentos
Oferta
Comunicación
Efectividad
Retail
Brochures
Dairy products
Promotion
Discounts
Offer
Communication
Effectiveness
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Comunicación visual
Lácteos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Jumbo es una de las principales marcas de la multinacional de Retail Chilena Cencosud. La categoría de lácteos es una de las categorías que tiene mayor peso porcentual en ventas dentro de la sección de productos de libre servicio que hace parte de Perecederos. Los bajos resultados que han salido de grandes inversiones en actividades promocionales con comunicación impresa como lo son los folletos han sido claves en el resultado final de los principales indicadores como lo son venta neta y margen bruto, éstos a su vez han presentado una regresión significativa con respecto al 2016. Se desarrolla una propuesta de mejora en diseño y profundidad de las ofertas para los folletos en la categoría de lácteos en base a encuestas, focus group y análisis de resultados de folletos recientes al desarrollo del trabajo.