Educación primaria, secundaria y media en Bogotá : una lectura a través del enfoque de derechos humanos
Esta investigación de tipo cuantitativo, presenta a través del enfoque de derechos humanos, un balance de la garantía del derecho a la educación primaria, secundaria y media en el sector oficial para las 20 localidades que componen la ciudad de Bogotá durante los años 2010-2015. Lo anterior, resalta...
- Autores:
-
Agudelo Gómez, Sonia Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39834
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/39834
- Palabra clave:
- Bogotá
Derecho a la educación
Obligaciones del Estado
Asequibilidad
Accesibilidad
Adaptabilidad
Aceptabilidad
Igualdad de posiciones
Igualdad de oportunidades
Capital humano
Capacidades humanas
Enfoque de derechos humanos
Bogotá
Right to education
State obligations
Affordability
Accessibility
Adaptability
Acceptability
Equality of positions
Equality of opportunities
Human capital
Human capacities
Human rights approach
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Derecho a la educación
Derechos humanos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación de tipo cuantitativo, presenta a través del enfoque de derechos humanos, un balance de la garantía del derecho a la educación primaria, secundaria y media en el sector oficial para las 20 localidades que componen la ciudad de Bogotá durante los años 2010-2015. Lo anterior, resaltando las ventajas de dicho enfoque de derechos humanos y de la perspectiva de justicia social de la igualdad de posiciones, con respecto a la teoría del capital humano y la igualdad de oportunidades, respectivamente. |
---|