Modelos de negocio para la venta y distribución de productos dermatológicos una revisión bibliográfica 2022
En los últimos años todo lo relacionado con el cuidado personal y la imagen que proyectamos ha tenido un aumento en las ventas, los datos así lo demuestran. Se proyecta que, en 2023, la industria cosmética generará 800.000 millones de dólares, un 50% más que en 2017, cuando la facturación alcanzó lo...
- Autores:
-
Castillo Revelo, Cesar Dario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60483
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/60483
- Palabra clave:
- Dermocostetica
Dermatología
Modelo
Dermocosmetics
Dermatology
Model
Especialización en gerencia hospitalaria - Tesis y disertaciones académicas
Dermofarmacia
Dermatología
Estrategias empresariales
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En los últimos años todo lo relacionado con el cuidado personal y la imagen que proyectamos ha tenido un aumento en las ventas, los datos así lo demuestran. Se proyecta que, en 2023, la industria cosmética generará 800.000 millones de dólares, un 50% más que en 2017, cuando la facturación alcanzó los 530.000 millones. Este desarrollo favorable y crecimiento de la industria posee dos catalizadores principales: el aumento de la esperanza de vida y las nuevas generaciones con sentido del autocuidado. Los clientes no tienen que acercarse a una tienda, sino que tiene un catálogo de los productos con sus funciones detalladas a su disposición, a un solo paso o clic. Ya en 2017 los conocidos como millennials (nacidos entre 1980 y 2000) consumieron un 25% más de cosméticos que dos años antes. (El economista, 2019) Los productos dermocosméticos, en este instante, se han ganado un puesto muy importante entre los productos consumidos por las personas, en especial dentro del segmento de mujeres de todas las edades, ya que son principalmente las que se interesan por su apariencia física; aunque, en la última década se ha visto un marcado aumento de compras en productos para el cuidado masculino. Algunos de los productos de esta categoría son muy requeridos, tal es el caso de los bloqueadores solares, loción corporal, productos faciales hidratante, productos antienvejecimiento. Con un crecimiento del 11% anual, a nivel Latinoamérica (rodriguez,2019) siendo el segundo mercado más importante en la industria, mientras que a nivel internacional ocupa el tercer lugar seguido de Brasil y Estados Unidos, segundo y tercer puesto respectivamente. Lo anterior, mostraría cómo la industria dermocosmética ha tenido un importante crecimiento a nivel latinoamericano, lo cual evidencia que es un modelo de negocio rentable y sostenible. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ardón Centeno, Nelson RobertoCastillo Revelo, Cesar Dario2022-06-29T20:22:51Z2022-06-29T20:22:51Z2022-05-31http://hdl.handle.net/10554/60483instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn los últimos años todo lo relacionado con el cuidado personal y la imagen que proyectamos ha tenido un aumento en las ventas, los datos así lo demuestran. Se proyecta que, en 2023, la industria cosmética generará 800.000 millones de dólares, un 50% más que en 2017, cuando la facturación alcanzó los 530.000 millones. Este desarrollo favorable y crecimiento de la industria posee dos catalizadores principales: el aumento de la esperanza de vida y las nuevas generaciones con sentido del autocuidado. Los clientes no tienen que acercarse a una tienda, sino que tiene un catálogo de los productos con sus funciones detalladas a su disposición, a un solo paso o clic. Ya en 2017 los conocidos como millennials (nacidos entre 1980 y 2000) consumieron un 25% más de cosméticos que dos años antes. (El economista, 2019) Los productos dermocosméticos, en este instante, se han ganado un puesto muy importante entre los productos consumidos por las personas, en especial dentro del segmento de mujeres de todas las edades, ya que son principalmente las que se interesan por su apariencia física; aunque, en la última década se ha visto un marcado aumento de compras en productos para el cuidado masculino. Algunos de los productos de esta categoría son muy requeridos, tal es el caso de los bloqueadores solares, loción corporal, productos faciales hidratante, productos antienvejecimiento. Con un crecimiento del 11% anual, a nivel Latinoamérica (rodriguez,2019) siendo el segundo mercado más importante en la industria, mientras que a nivel internacional ocupa el tercer lugar seguido de Brasil y Estados Unidos, segundo y tercer puesto respectivamente. Lo anterior, mostraría cómo la industria dermocosmética ha tenido un importante crecimiento a nivel latinoamericano, lo cual evidencia que es un modelo de negocio rentable y sostenible.In recent years, everything related to personal care and the image we project has had an increase in sales, the data proves it. It is projected that, in 2023, the cosmetics industry will generate 800,000 million dollars, 50% more than in 2017, when the turnover reached 530,000 million. This favorable development and growth of the industry has two main catalysts: the increase in life expectancy and the new generations with a sense of self-care. Customers do not have to go to a store, but have a catalog of the products with their detailed functions at their disposal, with a single step or click. Already in 2017, those known as millennials (born between 1980 and 2000) consumed 25% more cosmetics than two years before. (The Economist, 2019) Dermocosmetic products, at this time, have earned a very important position among the products consumed by people, especially within the segment of women of all ages, since they are mainly those who are interested in their physical appearance; although, the last decade has seen a marked increase in purchases of male grooming products. Some of the products in this category are highly demanded, such is the case of sunscreens, body lotions, moisturizing facial products, anti-aging products. With an annual growth of 11%, at the Latin American level (Rodriguez, 2019) it is the second most important market in the industry, while at the international level it ranks third, followed by Brazil and the United States, second and third respectively. The foregoing would show how the dermocosmetic industry has had significant growth in Latin America, which shows that it is a profitable and sustainable business model.Especialista en Gerencia HospitalariaEspecializaciónPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEspecialización en Gerencia HospitalariaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDermocosteticaDermatologíaModeloDermocosmeticsDermatologyModelEspecialización en gerencia hospitalaria - Tesis y disertaciones académicasDermofarmaciaDermatologíaEstrategias empresarialesModelos de negocio para la venta y distribución de productos dermatológicos una revisión bibliográfica 2022business models for the sale and distribution of dermatological products a bibliographic review 2022Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60483/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALInforme final Modelos de Negocio para la Venta y Distribución de Productos Dermatológicos. Una Revisión Bibliográfica, 2022. Revisado y aprobado NAC mayo de 2022.pdfInforme final Modelos de Negocio para la Venta y Distribución de Productos Dermatológicos. Una Revisión Bibliográfica, 2022. Revisado y aprobado NAC mayo de 2022.pdfDocumentoapplication/pdf742759http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60483/1/Informe%20final%20Modelos%20de%20Negocio%20para%20la%20Venta%20y%20Distribuci%c3%b3n%20de%20Productos%20Dermatol%c3%b3gicos.%20Una%20Revisi%c3%b3n%20Bibliogr%c3%a1fica%2c%202022.%20Revisado%20y%20aprobado%20NAC%20mayo%20de%202022.pdffa79df0b2f30d83ece0b1882637e1f3fMD51open accesscarta de autorizacion de los autores.pdfcarta de autorizacion de los autores.pdfLicencia de usoapplication/pdf551420http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60483/2/carta%20de%20autorizacion%20de%20los%20autores.pdf45aa7b8cf0cc906b47311cd37bc3d474MD52metadata only accessTHUMBNAILInforme final Modelos de Negocio para la Venta y Distribución de Productos Dermatológicos. 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