Marketing aplicado a una banda de rock en la era digital
En la última década la industria de la música ha cambiado de manera vertiginosa. La alta penetración de internet en la sociedad y la revolución digital han desencadenado la paulatina desaparición del formato físico como el principal soporte de distribución y consumo de música: el eje del negocio. Un...
- Autores:
-
Forero Corredor, David Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20013
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20013
- Palabra clave:
- Industria musical
Música rock
Mercadeo
Publicidad
Estrategia
Music industry
Rock music
Marketing
Advertising
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Mercadeo por internet
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Música rock
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En la última década la industria de la música ha cambiado de manera vertiginosa. La alta penetración de internet en la sociedad y la revolución digital han desencadenado la paulatina desaparición del formato físico como el principal soporte de distribución y consumo de música: el eje del negocio. Una de las consecuencias importantes de esta situación ha sido la pérdida de poder de figuras de gran tradición en la industria, como los grandes sellos discográficos y el aumento de protagonismo de otras, encabezadas por la ética del hágalo usted mismo y corrientes independientes que se rigen por la tendencia de la autogestión. En esta época resulta mucho más económico y sencillo que nunca realizar y grabar un producto musical con una calidad digna, y las herramientas tecnológicas para hacerlo están al alcance de la gente. Así las cosas, se ha dado una explosión en la oferta de música grabada alrededor del mundo. Sin embargo, el sector fonográfico ya no es lo suficientemente rentable para mantener toda la industria, lo que ha causado que los artistas hayan encontrado un nuevo pilar en el negocio: el sector de la música en vivo. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioForero Corredor, David Ricardo2017-04-28T14:56:09Z2020-04-16T23:45:26Z2017-04-28T14:56:09Z2020-04-16T23:45:26Z2016http://hdl.handle.net/10554/20013instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn la última década la industria de la música ha cambiado de manera vertiginosa. La alta penetración de internet en la sociedad y la revolución digital han desencadenado la paulatina desaparición del formato físico como el principal soporte de distribución y consumo de música: el eje del negocio. Una de las consecuencias importantes de esta situación ha sido la pérdida de poder de figuras de gran tradición en la industria, como los grandes sellos discográficos y el aumento de protagonismo de otras, encabezadas por la ética del hágalo usted mismo y corrientes independientes que se rigen por la tendencia de la autogestión. En esta época resulta mucho más económico y sencillo que nunca realizar y grabar un producto musical con una calidad digna, y las herramientas tecnológicas para hacerlo están al alcance de la gente. Así las cosas, se ha dado una explosión en la oferta de música grabada alrededor del mundo. Sin embargo, el sector fonográfico ya no es lo suficientemente rentable para mantener toda la industria, lo que ha causado que los artistas hayan encontrado un nuevo pilar en el negocio: el sector de la música en vivo.In the last decade in the music industry has changed dramatically. The high penetration of internet in society and the digital revolution have triggered the gradual disappearance of physical formal as the principal mainstay of distribution and consumption of music: the key of the business. One of the important consequences of this situation has been the loss of power figures of great tradition in the industry, as major labels, and the increased role of other, led by ethics of the DIY (do it yourself and independent! streams governed by the tendency of self-management. At this time it is much cheaper and easier than ever lo perform and record a musical product with a decent quality, and technological tools to do so are available to people. So, there has been an explosion in the supply of recorded music around the world. However, the phonographic sector is no longer profitable enough to keep the entire industry, which has caused artists have found a new pillar in the business: the business of live music.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeIndustria musicalMúsica rockMercadeoPublicidadEstrategiaMusic industryRock musicMarketingAdvertisingStrategyComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeoMercadeo por internetIndustria de la músicaMúsica rockMarketing aplicado a una banda de rock en la era digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRicardoForeroDavid2016.pdfRicardoForeroDavid2016.pdfDocumentoapplication/pdf57334739http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20013/4/RicardoForeroDavid2016.pdf2c0d941a2f2d9abab9384312bd413997MD54open accessLicencia de uso Ricardo.pdfLicencia de uso Ricardo.pdfLicencia de usoapplication/pdf6471832http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20013/3/Licencia%20de%20uso%20Ricardo.pdf0ddf2493b48a61620ce5a72c8b525156MD53metadata only accessTHUMBNAILRicardoForeroDavid2016.pdf.jpgRicardoForeroDavid2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4551http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20013/5/RicardoForeroDavid2016.pdf.jpg56657ce7837aefee7728b694a16e4661MD55open accessLicencia de uso Ricardo.pdf.jpgLicencia de uso Ricardo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8349http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20013/6/Licencia%20de%20uso%20Ricardo.pdf.jpgad0cad9bd6c61f0c9dd5844a8de8b7b5MD56open access10554/20013oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200132022-05-03 16:08:01.348Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |