Concepciones sobre la creatividad, en una muestra de docentes de educación inicial en cuatro instituciones educativas en Bogotá

Concepciones sobre la creatividad, en una muestra de docentes de educación inicial en cuatro instituciones educativas en Bogotá Se realizó una investigación con el fin de conocer las concepciones de cuatro instituciones educativas en la ciudad de Bogotá en relación con la creatividad. A lo largo de...

Full description

Autores:
González Cardozo, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34677
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34677
Palabra clave:
Creatividad
Teorías implícitas
Primera infancia
Creativity
Implicit Theories
Early childhood
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora
Métodos de enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Concepciones sobre la creatividad, en una muestra de docentes de educación inicial en cuatro instituciones educativas en Bogotá Se realizó una investigación con el fin de conocer las concepciones de cuatro instituciones educativas en la ciudad de Bogotá en relación con la creatividad. A lo largo de la investigación se encontró que los docentes consideraban la como una habilidad para resolver problemas. Para la investigación se utilizó un método cuantitativo, se utilizó una encuesta Likert. A lo largo de la investigación, se evidenció que los docentes ven la creatividad como una habilidad, así mismo, ellos tienen claro que son ellos los que generan en la escuela mediaciones para desarrollar y potencializar la creatividad.