Concepciones sobre la creatividad, en una muestra de docentes de educación inicial en cuatro instituciones educativas en Bogotá
Concepciones sobre la creatividad, en una muestra de docentes de educación inicial en cuatro instituciones educativas en Bogotá Se realizó una investigación con el fin de conocer las concepciones de cuatro instituciones educativas en la ciudad de Bogotá en relación con la creatividad. A lo largo de...
- Autores:
-
González Cardozo, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34677
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/34677
- Palabra clave:
- Creatividad
Teorías implícitas
Primera infancia
Creativity
Implicit Theories
Early childhood
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora
Métodos de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Concepciones sobre la creatividad, en una muestra de docentes de educación inicial en cuatro instituciones educativas en Bogotá Se realizó una investigación con el fin de conocer las concepciones de cuatro instituciones educativas en la ciudad de Bogotá en relación con la creatividad. A lo largo de la investigación se encontró que los docentes consideraban la como una habilidad para resolver problemas. Para la investigación se utilizó un método cuantitativo, se utilizó una encuesta Likert. A lo largo de la investigación, se evidenció que los docentes ven la creatividad como una habilidad, así mismo, ellos tienen claro que son ellos los que generan en la escuela mediaciones para desarrollar y potencializar la creatividad. |
---|