Leer, interpretar y resistir. Una lectura crítica del libro "Los hijos de los días" de Eduardo Galeano

Leer, interpretar y resistir, es un ensayo crítico que se aproxima desde diferentes orillas y perspectivas al análisis del libro Los hijos de los días, del escritor uruguayo Eduardo Galeano. El texto parte de la necesidad de preguntarse sobre los significados políticos y estéticos de la lectura, así...

Full description

Autores:
Castro Bernal, Laura Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62055
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62055
Palabra clave:
Eduardo Galeano
Crítica literaria
Los hijos de los días
Historia chica
Eduardo Galeano
Literature
Criticism
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Galeano, Eduardo Hughes, 1940-2015 - Los hijos de los días - Crítica e interpretación
Crítica literaria
Relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Leer, interpretar y resistir, es un ensayo crítico que se aproxima desde diferentes orillas y perspectivas al análisis del libro Los hijos de los días, del escritor uruguayo Eduardo Galeano. El texto parte de la necesidad de preguntarse sobre los significados políticos y estéticos de la lectura, así como de lo que la lectura de Galeano genera. Se presentan reflexiones sobre la importancia de la palabra, la apuesta narrativa del autor, y las resistencias que se vislumbran en el texto: el otro, el cuerpo, la mujer, la acción colectiva y la memoria; y recursos estilísticos como el humor, la crítica y la sonoridad.