Fortaleciminto de vínculos afectivos en familias del municipio de Duitma-Boyacá
Este proyecto de mejoramiento esta enfocado en el fortalecimiento de los vínculos afectivos de familias del barrio Colombia de Duitama Boyacá. Su desarrollo se realizó teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad y del contexto en donde están inmersos, algunas de las problemáticas identificada...
- Autores:
-
Romero Cárdenas, Zaida Patricia
Salamanca Torres, Natalia Valentina
Gutiérrez Villarraga, Agda Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63195
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63195
- Palabra clave:
- Familia
Vinculos afectivos
Junta de Acción Comunal
Fortalecimiento
Pedagogía Ignaciana
Encíclica Laudato Sí
Family
Strengthening
Ignatian pedagogy
Affective ties
Especialización en liderazgo para la gestón social - Tesis y disertaciones académicas
Relaciones familiares - Duitama (Boyacá, Colombia)
Participación ciudadana - Duitama (Boyacá, Colombia)
Pedagogía ignaciana
Encíclicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto de mejoramiento esta enfocado en el fortalecimiento de los vínculos afectivos de familias del barrio Colombia de Duitama Boyacá. Su desarrollo se realizó teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad y del contexto en donde están inmersos, algunas de las problemáticas identificadas fueron la necesidad de contrarrestar el deterioro de las relaciones intrafamiliares por el inadecuado manejo de la comunicación, empatía, respeto por el otro, el cuidado de la casa común. Así mismo a través de la creación de cartografía social, se pudo identificar el contexto para la creación e implementación de metodologías apropiadas para la comunidad mediante la fundamentación de la Pedagogía Ignaciana y la Encíclica Laudato sí. |
---|