El estilo impresionista de Eugene Bozza y su música para trompeta análisis técnico y comparativo entre el Caprice no 1 para trompeta y piano y Rustiques
En el diccionario Grove de la música Robert Pascall define el estilo de la siguiente forma, es un término que denota forma de discurso, modo de expresión, mas particularmente es la manera como se ejecuta una obra de arte (Pascall, 2012, T del A.). Dentro de la historia de la música occidental se han...
- Autores:
-
Duque Rincón, Juan Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11674
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11674
- Palabra clave:
- Música para trompeta
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_2482638695d35a401d3c66e1f7914c24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11674 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El estilo impresionista de Eugene Bozza y su música para trompeta análisis técnico y comparativo entre el Caprice no 1 para trompeta y piano y Rustiques |
title |
El estilo impresionista de Eugene Bozza y su música para trompeta análisis técnico y comparativo entre el Caprice no 1 para trompeta y piano y Rustiques |
spellingShingle |
El estilo impresionista de Eugene Bozza y su música para trompeta análisis técnico y comparativo entre el Caprice no 1 para trompeta y piano y Rustiques Música para trompeta Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El estilo impresionista de Eugene Bozza y su música para trompeta análisis técnico y comparativo entre el Caprice no 1 para trompeta y piano y Rustiques |
title_full |
El estilo impresionista de Eugene Bozza y su música para trompeta análisis técnico y comparativo entre el Caprice no 1 para trompeta y piano y Rustiques |
title_fullStr |
El estilo impresionista de Eugene Bozza y su música para trompeta análisis técnico y comparativo entre el Caprice no 1 para trompeta y piano y Rustiques |
title_full_unstemmed |
El estilo impresionista de Eugene Bozza y su música para trompeta análisis técnico y comparativo entre el Caprice no 1 para trompeta y piano y Rustiques |
title_sort |
El estilo impresionista de Eugene Bozza y su música para trompeta análisis técnico y comparativo entre el Caprice no 1 para trompeta y piano y Rustiques |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Rincón, Juan Francisco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duque Rincón, Juan Francisco |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Música para trompeta Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Música para trompeta Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En el diccionario Grove de la música Robert Pascall define el estilo de la siguiente forma, es un término que denota forma de discurso, modo de expresión, mas particularmente es la manera como se ejecuta una obra de arte (Pascall, 2012, T del A.). Dentro de la historia de la música occidental se han vivido diferentes estilos empezando por el Medioevo hasta nuestros días, entre toda esa historia los instrumentos de viento fueron tomando fuerza a medida que evolucionaron y a su vez la música fue exigiendo su presencia con mayor ímpetu. Al pasar el tiempo, estos instrumentos empezaron a jugar un papel importante como solistas tanto así que los compositores comenzaron a escribir gran cantidad de obras (conciertos, sonatas, fantasías, piezas de concierto, entre otras) las cuales hicieron que la diferenciación de los estilos e intérpretes fuera en crecimiento. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:34:48Z 2016-03-29T13:55:48Z 2020-04-16T15:36:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:34:48Z 2016-03-29T13:55:48Z 2020-04-16T15:36:23Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11674 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11674 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11674/1/DuqueRinconJuanFrancisco2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11674/2/DuqueRinconJuanFrancisco2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11674/3/DuqueRinconJuanFrancisco2012.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
102614c166d766b7731904506f4ca62a ae8f81a4f22416a3ee9ac8c3d17aa68e e3d7d60ff400be8d775bfebc985d9b44 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670706904104960 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Rincón, Juan Francisco2015-01-17T20:34:48Z2016-03-29T13:55:48Z2020-04-16T15:36:23Z2015-01-17T20:34:48Z2016-03-29T13:55:48Z2020-04-16T15:36:23Z2012http://hdl.handle.net/10554/11674instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el diccionario Grove de la música Robert Pascall define el estilo de la siguiente forma, es un término que denota forma de discurso, modo de expresión, mas particularmente es la manera como se ejecuta una obra de arte (Pascall, 2012, T del A.). Dentro de la historia de la música occidental se han vivido diferentes estilos empezando por el Medioevo hasta nuestros días, entre toda esa historia los instrumentos de viento fueron tomando fuerza a medida que evolucionaron y a su vez la música fue exigiendo su presencia con mayor ímpetu. Al pasar el tiempo, estos instrumentos empezaron a jugar un papel importante como solistas tanto así que los compositores comenzaron a escribir gran cantidad de obras (conciertos, sonatas, fantasías, piezas de concierto, entre otras) las cuales hicieron que la diferenciación de los estilos e intérpretes fuera en crecimiento.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesEl estilo impresionista de Eugene Bozza y su música para trompeta análisis técnico y comparativo entre el Caprice no 1 para trompeta y piano y RustiquesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMúsica para trompetaEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALDuqueRinconJuanFrancisco2012.pdfapplication/pdf1722305http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11674/1/DuqueRinconJuanFrancisco2012.pdf102614c166d766b7731904506f4ca62aMD51open accessTHUMBNAILDuqueRinconJuanFrancisco2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2348http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11674/2/DuqueRinconJuanFrancisco2012.pdf.jpgae8f81a4f22416a3ee9ac8c3d17aa68eMD52open accessTEXTDuqueRinconJuanFrancisco2012.pdf.txtExtracted texttext/plain19265http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11674/3/DuqueRinconJuanFrancisco2012.pdf.txte3d7d60ff400be8d775bfebc985d9b44MD53open access10554/11674oai:repository.javeriana.edu.co:10554/116742022-05-03 08:55:32.839Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |