Economías inhumanas y ser comunidad cristiana. Una mirada teológica al pecado social en Latinoamérica
En este mundo que nos hemos inventado, donde al parecer todo puede ser comprado y la felicidad está en consonancia con los saldos de las cuentas bancarias, ¿cómo se debe asumir la vivencia coherente del cristianismo en Latinoamérica? Esta región del mundo ha padecido respecto a la implementación de...
- Autores:
-
Gaitán Hernández, Juan Abraham
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45280
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/45280
- Palabra clave:
- Reino
Liberación
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Comunidad
Ecología integral
Dependencia
Pecado
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Deshumanización
Teorías económicas del desarrollo
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En este mundo que nos hemos inventado, donde al parecer todo puede ser comprado y la felicidad está en consonancia con los saldos de las cuentas bancarias, ¿cómo se debe asumir la vivencia coherente del cristianismo en Latinoamérica? Esta región del mundo ha padecido respecto a la implementación de las Teorías Económicas del Desarrollo: la pobreza evidencia la decadencia de la razón humana, marginados sociales en medio de infiernos citadinos, rostros de migrantes que son discriminados antes de llegar al nuevo lugar, corrupción social extendida, entre otras. Así pues, ante tanto mal, tanto anti-reino, pecado, des-encuentros, la presencia del Señor en medio de la historia sigue siendo la posibilidad de liberación, humanización, agraciamiento. Este trabajo se ocupará de discernir los signos de los tiempos de la región latinoamericana, las dinámicas sociales injustas, el pecado social, para desde allí ofrecer luces para hacer presente al Reino en comunidad. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escalante Molina, Luis AlfredoGaitán Hernández, Juan AbrahamGaravito Villarreal, Daniel de Jesús2019-10-07T12:58:26Z2020-04-15T19:04:31Z2019-10-07T12:58:26Z2020-04-15T19:04:31Z2019-10-03http://hdl.handle.net/10554/45280instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn este mundo que nos hemos inventado, donde al parecer todo puede ser comprado y la felicidad está en consonancia con los saldos de las cuentas bancarias, ¿cómo se debe asumir la vivencia coherente del cristianismo en Latinoamérica? Esta región del mundo ha padecido respecto a la implementación de las Teorías Económicas del Desarrollo: la pobreza evidencia la decadencia de la razón humana, marginados sociales en medio de infiernos citadinos, rostros de migrantes que son discriminados antes de llegar al nuevo lugar, corrupción social extendida, entre otras. Así pues, ante tanto mal, tanto anti-reino, pecado, des-encuentros, la presencia del Señor en medio de la historia sigue siendo la posibilidad de liberación, humanización, agraciamiento. Este trabajo se ocupará de discernir los signos de los tiempos de la región latinoamericana, las dinámicas sociales injustas, el pecado social, para desde allí ofrecer luces para hacer presente al Reino en comunidad.In this invented world where we can buy everything and happiness is related to bank account balances, how should we assume a coherent experience of Christianism in Latin America? This region of the world has suffered the implementation of Economic Theories of Development: poverty demonstrates the decline of human reasoning, socially marginalized individuals amid urban hells, migrant faces discriminated before reaching the new place, widespread social corruption, and others sufferings. Challenging so much evil, Anti-Kingdom, sin, misunderstandings, the Lord’s presence in history remains as a possibility of liberation, humanization, and grace. This thesis discerns the signs of the times in Latin America, its unjust social dynamics, and its social sins, to offer insights to bring the Kingdom into the community.Teólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaTeologíaFacultad de TeologíaReinoLiberaciónGraciaEncuentroComunidadEcología integralDependenciaPecadoAnti ReinoOpresiónDeshumanizaciónTeorías económicas del desarrolloKingdomLiberationGraceMeetingCommunityIntegral ecologyDependencySinAnti-KingdomOppressionDehumanizationEconomic theories of developmentTeología - Tesis y disertaciones académicasLibertadPecadoComunidadEconomías inhumanas y ser comunidad cristiana. Una mirada teológica al pecado social en LatinoaméricaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILT. Grado - Gaitan, Hernandez. 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