Entre expectativas y realidades reflexiones sobre el sistema educativo colombiano y la movilidad social
A lo largo de los años, y sobre todo con el auge de las ideas progresistas y desarrollistas, la educación ha ido cobrando valor en tanto se ha posicionado como una vía para solucionar problemas sociales, a lo largo y ancho del planeta. Por lo tanto, organismos internacionales y gobiernos nacionales,...
- Autores:
-
Mendoza Alecina, Camila de
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14957
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14957
- Palabra clave:
- Desarrollo
Development
Movilidad social
Sociología - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A lo largo de los años, y sobre todo con el auge de las ideas progresistas y desarrollistas, la educación ha ido cobrando valor en tanto se ha posicionado como una vía para solucionar problemas sociales, a lo largo y ancho del planeta. Por lo tanto, organismos internacionales y gobiernos nacionales, se han dedicado a la tarea de lograr cobertura y calidad educativa para lograr una sociedad justa, equitativa y competitiva. Ahora bien, resulta interesante reflexionar acerca de esta idea y cuestionarse cómo se han construido las expectativas políticas de la educación y si se han cumplido en términos de movilidad social para el caso colombiano. Es decir, que se planea reflexionar alrededor de la idea de la educación como motor y generador de trasformaciones sociales. Teniendo en cuenta que para pensar el cambio social se tienen concepciones del proceso social, de la política y sus alcances. |
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