Diseño del plan de ventas para una mipyme de confección de ropa infantil en Usme (Bogotá, Colombia) – Proyecto Prosofi

Se planteó como pregunta principal ¿Cómo debe ser el plan de ventas para una MIPYME de confección de ropa infantil en Usme?, para dar respuesta el proyecto se enfocó en el siguiente objetivo general “diseñar el plan de ventas para la MIPYME de ropa infantil -confecciones Luppita-”; además, la metodo...

Full description

Autores:
Fonseca Delgado, Nicolás Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36737
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36737
Palabra clave:
Ventas
Mipyme
Confección
Prenda
Producción
Sales
Mipyme
Confection
Wear
Production
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Pequeña y mediana empresa
Corte y confección
Ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se planteó como pregunta principal ¿Cómo debe ser el plan de ventas para una MIPYME de confección de ropa infantil en Usme?, para dar respuesta el proyecto se enfocó en el siguiente objetivo general “diseñar el plan de ventas para la MIPYME de ropa infantil -confecciones Luppita-”; además, la metodología empleada para el desarrollo de este programa sigue los lineamientos de la investigación de tipo mixto. Debido a que la empresa no cuenta con ningún proceso ni delimitación de información, se crearon diversas estrategias basadas en establecimiento de precios y segmentación de productos, con el fin de potenciar el control de producción y de inventarios, los cuales sirven de punto de partida para el diseño del plan, de igual manera se realizó y delimitaron los productos para el segmento infantil a través de la creación del portafolio de productos para la microempresa. Con esta segmentación a través del modelo Boston, con base en el diagnóstico de la empresa se establecieron los puntos de equilibrio para la sostenibilidad de la empresa a través del potencial incremento de los ingresos, así como el control de inventarios y el seguimiento del proceso productivo. Finalmente, se diseñaron los formatos requeridos para la proyección de ventas durante tres periodos, con el fin de crear una disciplina de producción que garantice el cumplimiento de la gestión comercial.