Prácticas pedagógicas de la enseñanza de la comunicación organizacional en la Pontifìcia Universidad Javeriana de Bogotá
En el presente trabajo de investigación se pretende comprender cómo se enseña la comunicación organizacional a partir de las estrategias pedagógicas de los docentes del campo organizacional pertenecientes al pregrado en comunicación social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Esta inves...
- Autores:
-
Giraldo Gutiérrez, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35947
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35947
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Enseñanza de comunicación
Pedagogía
Enseñanza de la comunicación organizacional
Modelos pedagógicos
Organizational communication
Pedagogical models
Teaching of communication
Teaching of organizational communication
Pedagogy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Pontificia Universidad Javeriana
Pedagogia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo de investigación se pretende comprender cómo se enseña la comunicación organizacional a partir de las estrategias pedagógicas de los docentes del campo organizacional pertenecientes al pregrado en comunicación social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Esta investigación surgió por un interés hacia las prácticas pedagógicas actuales y los métodos de aprendizaje en los estudiantes, lo cual han despertado una búsqueda constante donde la educación tome un enfoque hacia la práctica y no se quede solamente en lo teórico sino que se articulen estos dos elementos, uno como complemento del otro. Por otro lado, hay una preocupación personal respecto a los métodos de enseñanza en la comunicación organizacional y a ciertas características en las formas pedagógicas de los docentes del campo. A lo largo de este trabajo se desarrollan lo conceptos que tienen que ver con la educación y la educación de la comunicación social, así pues se articulan varias categorías pertenecientes a las prácticas pedagógicas en general y a las prácticas pedagógicas de la comunicación social y organizacional |
---|