Intervención urbano - arquitectónica con énfasis en la conservación patrimonial de la estación sur del ferrocarril de la ciudad de Cúcuta
Problemática en la que se inscribe: “Deterioro físico y simbólico del patrimonio arquitectónico”. Tras el terremoto de 1875 , la planeación del crecimiento de Cúcuta giró en torno a la introducción del ferrocarril , sin duda una de las bases del desarrollo económico de la ciudad hasta su desaparició...
- Autores:
-
Santiago Vega, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43410
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/43410
- Palabra clave:
- Ferrocarril
Railway
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Patrimonio arquitectónico
Ferrocarriles - Cúcuta (Colombia)
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- openAccess
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Problemática en la que se inscribe: “Deterioro físico y simbólico del patrimonio arquitectónico”. Tras el terremoto de 1875 , la planeación del crecimiento de Cúcuta giró en torno a la introducción del ferrocarril , sin duda una de las bases del desarrollo económico de la ciudad hasta su desaparición en 1960; este hecho implicó no solamente un notable cambio en las costumbres sociales y económicas, sino también en la morfología urbana, ‘dándole la espalda a la historia’ y ocasionando el deterioro y la desaparición parcial del patrimonio ferroviario de la ciudad. Lo anterior tuvo como consecuencia la pérdida de un significativo referente para una sociedad que tiende a no reconocerse en su verdadero potencial. El alcance de este trabajo de grado consiste en el estudio e interpretación del sistema ferroviario de la ciudad de Cúcuta y su región a diferentes escalas de análisis, concluyendo con una intervención puntual de carácter urbano arquitectónico, tal como se define en el título del presente documento. Este ‘viaje exploratorio’ tuvo su inicio en el estudio e interpretación de la escala regional, que permitió determinar cuál fue la importancia de cada una de las tres rutas estructurantes del sistema ferroviario, cuáles de estas se comunicaban con el vecino país de Venezuela y cuál era la que únicamente penetraba al interior del departamento. En segunda instancia se abordó la escala urbana, logrando establecer la comunicación de las rutas con el trazado urbano, entendiendo su funcionamiento dentro del casco urbano y su conexión con el antiguo tranvía, hoy desaparecido , del que fuese el principal medio de transporte urbano durante el funcionamiento del sistema ferroviario. En esta escala de análisis se encontraron diversos vestigios del referido sistema ferroviario y del tranvía, cuáles son sus estados generales de conservación, sus tipologías arquitectónicas y sus importancias dentro de la respectiva línea férrea a la que pertenecían. Con base en lo anterior, se construyó un mapa de identificación de los principales recursos que constituyeron dicho sistema, los cuales se complementan con las edificaciones declaradas como Bienes de Interés Cultural del orden nacional (BIC-Nal); a partir de lo anterior se generó una propuesta de recorrido que conecta dos puntos de significativa importancia como lo son la Estación Sur del ferrocarril y la antigua Aduana , (lugar de convergencia del tranvía y el tren de la ruta Oriental), y su interconexión con otros referentes de carácter patrimonial. Todo lo anterior permitió avanzar a la siguiente escala de análisis, es decir, aquella de sector urbano en la que se clasificaron las manzanas que lo constituyen según su morfología, debido a la condición de crecimiento que tuvo la ciudad, evidenciándose una diferencia exponencial entre la zona que comprende la Estación Sur y en la que se encontraba la antigua Aduana. Dicha diferencia permitió establecer la siguiente escala de análisis, es decir, la zonal, que encierra una manzana ‘a la redonda’ de aquella donde está localizada la Estación sur, escogida por su importancia estratégica y la calidad de sus diversos componentes arquitectónicos; esto con el fin de comprender la relación directa con su entorno inmediato y qué ocurre en este para finalmente llegar a la última escala de análisis, es decir, la puntual que consiste en la intervención específica de la Estación Sur, valorando su arquitectura, su espacialidad, su relación con el entorno y su historia. La propuesta de diseño busca convertir el edificio en un centro cultural y museográfico en torno al tema ferroviario, complementándolo con la yuxtaposición de un nuevo edificio que contemple dentro de su diseño una interpretación del funcionamiento de la ruta Sur, que como se mencionó anteriormente, fue la única que comunicaba a Cúcuta con el interior del departamento e integrarse con el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, contenido dentro del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) como edificación de conservación patrimonial. A su vez, este proyecto hace parte de un planteamiento general contenido en las dos anteriores escalas de análisis con el fin de conectar la propuesta de diseño con una secuencia de posibles proyectos, cada uno con un énfasis patrimonial, lo que reafirma la importancia del tema de la Estación como una de las dos anclas presentes. OBJETIVO GENERAL: Contrarrestar el estancamiento urbano y los procesos de deterioro de los sectores circundantes a la antigua Estación Sur del ferrocarril de la ciudad de Cúcuta, con el propósito de recuperarlos y reincorporarlos a las dinámicas urbano-arquitectónicas contemporáneas y aportar al desarrollo integral de la ciudad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: • Revitalizar el espacio público urbano asociado. • Reconfigurar urbanamente el área de asentamiento informales circundantes. • Recuperar ambientalmente las zonas de riesgo por remoción de masas y terrenos sin edificar. • Rehabilitar la estación sur para convertirla en configuradora urbana. • Recuperar y refuncionalizar las edificaciones consideradas como patrimonio arquitectónico tales como el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gaviria Valenzuela, AndresSantiago Vega, María AlejandraCorreal Ospina, Gonzalo2019-06-25T21:02:45Z2020-04-15T20:48:33Z2019-06-25T21:02:45Z2020-04-15T20:48:33Z2019-06-06http://hdl.handle.net/10554/43410instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coProblemática en la que se inscribe: “Deterioro físico y simbólico del patrimonio arquitectónico”. Tras el terremoto de 1875 , la planeación del crecimiento de Cúcuta giró en torno a la introducción del ferrocarril , sin duda una de las bases del desarrollo económico de la ciudad hasta su desaparición en 1960; este hecho implicó no solamente un notable cambio en las costumbres sociales y económicas, sino también en la morfología urbana, ‘dándole la espalda a la historia’ y ocasionando el deterioro y la desaparición parcial del patrimonio ferroviario de la ciudad. Lo anterior tuvo como consecuencia la pérdida de un significativo referente para una sociedad que tiende a no reconocerse en su verdadero potencial. El alcance de este trabajo de grado consiste en el estudio e interpretación del sistema ferroviario de la ciudad de Cúcuta y su región a diferentes escalas de análisis, concluyendo con una intervención puntual de carácter urbano arquitectónico, tal como se define en el título del presente documento. Este ‘viaje exploratorio’ tuvo su inicio en el estudio e interpretación de la escala regional, que permitió determinar cuál fue la importancia de cada una de las tres rutas estructurantes del sistema ferroviario, cuáles de estas se comunicaban con el vecino país de Venezuela y cuál era la que únicamente penetraba al interior del departamento. En segunda instancia se abordó la escala urbana, logrando establecer la comunicación de las rutas con el trazado urbano, entendiendo su funcionamiento dentro del casco urbano y su conexión con el antiguo tranvía, hoy desaparecido , del que fuese el principal medio de transporte urbano durante el funcionamiento del sistema ferroviario. En esta escala de análisis se encontraron diversos vestigios del referido sistema ferroviario y del tranvía, cuáles son sus estados generales de conservación, sus tipologías arquitectónicas y sus importancias dentro de la respectiva línea férrea a la que pertenecían. Con base en lo anterior, se construyó un mapa de identificación de los principales recursos que constituyeron dicho sistema, los cuales se complementan con las edificaciones declaradas como Bienes de Interés Cultural del orden nacional (BIC-Nal); a partir de lo anterior se generó una propuesta de recorrido que conecta dos puntos de significativa importancia como lo son la Estación Sur del ferrocarril y la antigua Aduana , (lugar de convergencia del tranvía y el tren de la ruta Oriental), y su interconexión con otros referentes de carácter patrimonial. Todo lo anterior permitió avanzar a la siguiente escala de análisis, es decir, aquella de sector urbano en la que se clasificaron las manzanas que lo constituyen según su morfología, debido a la condición de crecimiento que tuvo la ciudad, evidenciándose una diferencia exponencial entre la zona que comprende la Estación Sur y en la que se encontraba la antigua Aduana. Dicha diferencia permitió establecer la siguiente escala de análisis, es decir, la zonal, que encierra una manzana ‘a la redonda’ de aquella donde está localizada la Estación sur, escogida por su importancia estratégica y la calidad de sus diversos componentes arquitectónicos; esto con el fin de comprender la relación directa con su entorno inmediato y qué ocurre en este para finalmente llegar a la última escala de análisis, es decir, la puntual que consiste en la intervención específica de la Estación Sur, valorando su arquitectura, su espacialidad, su relación con el entorno y su historia. La propuesta de diseño busca convertir el edificio en un centro cultural y museográfico en torno al tema ferroviario, complementándolo con la yuxtaposición de un nuevo edificio que contemple dentro de su diseño una interpretación del funcionamiento de la ruta Sur, que como se mencionó anteriormente, fue la única que comunicaba a Cúcuta con el interior del departamento e integrarse con el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, contenido dentro del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) como edificación de conservación patrimonial. A su vez, este proyecto hace parte de un planteamiento general contenido en las dos anteriores escalas de análisis con el fin de conectar la propuesta de diseño con una secuencia de posibles proyectos, cada uno con un énfasis patrimonial, lo que reafirma la importancia del tema de la Estación como una de las dos anclas presentes. OBJETIVO GENERAL: Contrarrestar el estancamiento urbano y los procesos de deterioro de los sectores circundantes a la antigua Estación Sur del ferrocarril de la ciudad de Cúcuta, con el propósito de recuperarlos y reincorporarlos a las dinámicas urbano-arquitectónicas contemporáneas y aportar al desarrollo integral de la ciudad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: • Revitalizar el espacio público urbano asociado. • Reconfigurar urbanamente el área de asentamiento informales circundantes. • Recuperar ambientalmente las zonas de riesgo por remoción de masas y terrenos sin edificar. • Rehabilitar la estación sur para convertirla en configuradora urbana. • Recuperar y refuncionalizar las edificaciones consideradas como patrimonio arquitectónico tales como el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento.Problem in which it is inscribed: "Physical and symbolic deterioration of the architectural patrimony". After the earthquake of 1875, the planning of the growth of Cúcuta revolved around the introduction of the railway , undoubtedly one of the bases of the economic development of the city until its disappearance in 1960; this involved not only a marked change in social and economic customs, but also in urban morphology, ‘turning his back on history’ and causing the deterioration and partial disappearance of the railway heritage of the city. This resulted in the loss of a significant benchmark for a society that tends not to recognize itself in its true potential. The scope of this tesis consists in the study and interpretation of the railway system of the city of Cúcuta and its region at different scales of analysis, concluding with a specific intervention of architectural urban character, as defined in the title of this document. This 'exploratory voyage’ started with the study and interpretation of the regional scale, which allowed to determine what was the importance of each of the three structural routes of the railway system, which of these communicated with the neighboring country of Venezuela and which one only penetrated into the interior of the department. In the second instance the urban scale was approached, being able to establish the communication of the routes with the urban layout, understanding its functioning inside the urban centre and its connection with the old tram, now disappeared , of which was the main means of urban transport during the operation of the railway system. In this scale of analysis were found various vestiges of the aforementioned railway system and of the tram, which are their general states of conservation, their architectural typologies and their importance within the respective railway line to which they belonged. Based on the above, an identification map was constructed of the main resources that constituted this system, which are complemented by the buildings declared as Cultural Goods of National Order (BIC-Nal); on the basis of the above, a proposal for a route was generated that connects two points of significant importance such as the Southern Station of the railway and the former Customs , (place of convergence of the tram and the train of the oriental route), and its interconnection with other heritage referents. All this allowed us to advance to the next scale of analysis, that is, that of urban sector in which the apples that constitute it were classified according to their morphology, due to the condition of growth that the city had, There is an exponential difference between the area comprising the South Station and the former Customs. This difference made it possible to establish the next scale of analysis, that is, the zone, which encloses a block ‘to the round’ of the one where the South Station is located, chosen for its strategic importance and the quality of its various architectural components; this in order to understand the direct relationship with its immediate environment and what happens in it to finally reach the last scale of analysis, that is, the specific intervention of the South Station, valuing its architecture, its spatiality, its relationship with the environment and its history. The design proposal seeks to turn the building into a cultural and museum center around the railway theme, complementing it with the juxtaposition of a new building that contemplates within its design an interpretation of the operation of the South route, as mentioned above, was the only one that communicated to Cúcuta with the interior of the department and integrate with the School Luis Carlos Galán Sarmiento, content within the POT (Spatial Planning Plan) as a heritage conservation building. In turn, this project is part of a general approach contained in the two previous scales of analysis in order to connect the design proposal with a sequence of possible projects, each with a patrimonial emphasis, which reaffirms the importance of the theme of the Station as one of the two anchors present. GENERAL OBJECTIVE: To counteract the urban stagnation and the deterioration processes of the sectors surrounding the former South Station of the railway of the city of Cúcuta, with the purpose of recovering them and reintegrating them into contemporary urban-architectural dynamics and contributing to the integral development of the city. SPECIFIC OBJECTIVES: • Revitalize the associated urban public space. • Urban reconfigure the surrounding informal settlement area. • Environmentally recover areas at risk by mass and undeveloped land removal. • Rehabilitate the southern station to make it an urban configurator. • Recover and refuncionalize buildings considered as architectural heritage such as the School Luis Carlos Galán Sarmiento.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoFerrocarrilRailwayArquitectura - Tesis y disertaciones académicasPatrimonio arquitectónicoFerrocarriles - Cúcuta (Colombia)Intervención urbano - arquitectónica con énfasis en la conservación patrimonial de la estación sur del ferrocarril de la ciudad de CúcutaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43410/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALINTERVENCIÓN URBANO ARQUITECTÓNICA CON ÉNFASIS EN LA CONSERVACIÓN PATRIOMONIAL DE LA ESTACIÓN SUR DEL FERROCARRIL DE LA CIUDAD DE CÚCUTA.pdfDocumentoapplication/pdf8413370http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43410/2/INTERVENCI%c3%93N%20URBANO%20ARQUITECT%c3%93NICA%20CON%20%c3%89NFASIS%20EN%20LA%20CONSERVACI%c3%93N%20PATRIOMONIAL%20DE%20LA%20ESTACI%c3%93N%20SUR%20DEL%20FERROCARRIL%20DE%20LA%20CIUDAD%20DE%20C%c3%9aCUTA.pdf065e1c45ad62a87caed8f5e3f972bf41MD52open accessAutorización.pdfCartas de autorizacionapplication/pdf1948960http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43410/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfeb7bc511e252123ca6a6f5402dd2b267MD53metadata only accessCARTA VISTO BUENO DIRECTOR PARA DOCUMENTO FINAL TRABAJO DE GRADO PARA EL REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA BIBLIOTECA.pdfCartas1application/pdf99615http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43410/4/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DIRECTOR%20PARA%20DOCUMENTO%20FINAL%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20PARA%20EL%20REPOSITORIO%20INSTITUCIONAL%20DE%20LA%20BIBLIOTECA.pdfcd0863ef0fc2b72675317c621e6b88f7MD54metadata only accessTHUMBNAILINTERVENCIÓN URBANO ARQUITECTÓNICA CON ÉNFASIS EN LA CONSERVACIÓN PATRIOMONIAL DE LA ESTACIÓN SUR DEL FERROCARRIL DE LA CIUDAD DE CÚCUTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2684http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43410/5/INTERVENCI%c3%93N%20URBANO%20ARQUITECT%c3%93NICA%20CON%20%c3%89NFASIS%20EN%20LA%20CONSERVACI%c3%93N%20PATRIOMONIAL%20DE%20LA%20ESTACI%c3%93N%20SUR%20DEL%20FERROCARRIL%20DE%20LA%20CIUDAD%20DE%20C%c3%9aCUTA.pdf.jpgfb5ef2cb552b31f0747dfeb18b76fb33MD55open accessAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4245http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43410/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga1e91db262b711e97ea36340191a5663MD56open accessCARTA VISTO BUENO DIRECTOR PARA DOCUMENTO FINAL TRABAJO DE GRADO PARA EL REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA BIBLIOTECA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3590http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43410/7/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DIRECTOR%20PARA%20DOCUMENTO%20FINAL%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20PARA%20EL%20REPOSITORIO%20INSTITUCIONAL%20DE%20LA%20BIBLIOTECA.pdf.jpg33a532c8fc170a1e2257da7655f485bfMD57open access10554/43410oai:repository.javeriana.edu.co:10554/434102022-05-03 09:01:59.431Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |