Análisis interpretativo del Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, y Composición de nueva cadencia para dicha obra
Este trabajo de grado incluye un análisis interpretativo de la obra maestra Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, compuesta por Jacques Ibert en el año de 1935, entendiendo inicialmente el contexto histórico del compositor y de su entorno, y realizando una breve reseña del sa...
- Autores:
-
Acuña Toloza, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20736
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20736
- Palabra clave:
- Jacques Ibert
Análisis interpretativo
Saxofón
Concertino da camera
Cadenza
Jacques Ibert
Interpretative analysis
Saxophone
Concertino da camera
Cadenza
Saxofón
Análisis musical
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_225e8ad82a6a2e1d478698742ee2ed44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20736 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis interpretativo del Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, y Composición de nueva cadencia para dicha obra |
title |
Análisis interpretativo del Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, y Composición de nueva cadencia para dicha obra |
spellingShingle |
Análisis interpretativo del Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, y Composición de nueva cadencia para dicha obra Jacques Ibert Análisis interpretativo Saxofón Concertino da camera Cadenza Jacques Ibert Interpretative analysis Saxophone Concertino da camera Cadenza Saxofón Análisis musical Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Análisis interpretativo del Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, y Composición de nueva cadencia para dicha obra |
title_full |
Análisis interpretativo del Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, y Composición de nueva cadencia para dicha obra |
title_fullStr |
Análisis interpretativo del Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, y Composición de nueva cadencia para dicha obra |
title_full_unstemmed |
Análisis interpretativo del Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, y Composición de nueva cadencia para dicha obra |
title_sort |
Análisis interpretativo del Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, y Composición de nueva cadencia para dicha obra |
dc.creator.fl_str_mv |
Acuña Toloza, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Forero Murcia, Manuel Vicente |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acuña Toloza, Juan Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Jacques Ibert Análisis interpretativo Saxofón Concertino da camera Cadenza |
topic |
Jacques Ibert Análisis interpretativo Saxofón Concertino da camera Cadenza Jacques Ibert Interpretative analysis Saxophone Concertino da camera Cadenza Saxofón Análisis musical Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Jacques Ibert Interpretative analysis Saxophone Concertino da camera Cadenza |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Saxofón Análisis musical Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este trabajo de grado incluye un análisis interpretativo de la obra maestra Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, compuesta por Jacques Ibert en el año de 1935, entendiendo inicialmente el contexto histórico del compositor y de su entorno, y realizando una breve reseña del saxofón. También podemos encontrar un análisis formal, melódico y armónico de esta obra vinculando los hechos históricos, presentados en el primer análisis, con el desarrollo de la composición de esta obra. La segunda parte consiste en la composición de una nueva sección de Cadenza recopilando algunos temas y estructuras del análisis anterior, introduciéndolos en la nueva composición, mostrando otra posibilidad al momento de la interpretación, buscando generar mayor balance con respecto a la sección original, y más virtuosismo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-25T16:41:57Z 2020-04-16T15:17:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-25T16:41:57Z 2020-04-16T15:17:32Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20736 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20736 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20736/4/AcunaTolozaJuanCamilo2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20736/5/AcunaTolozaJuanCamilo2016%20%282%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20736/3/AcunaTolozaJuanCamilo2016.pdf.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20736/6/AcunaTolozaJuanCamilo2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20736/7/AcunaTolozaJuanCamilo2016%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87c4ee90b598e6713c761bff1ae61d49 0e60f800c15214fa33a9f2b4cc984209 8dcf1e0f271e424d31eb9f784973ce1a 012a0eeb1bbb02aae103d95fb975dbbe 2c5146faf8e11cd5af544139e58491b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337602231205888 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Forero Murcia, Manuel VicenteAcuña Toloza, Juan Camilo2017-05-25T16:41:57Z2020-04-16T15:17:32Z2017-05-25T16:41:57Z2020-04-16T15:17:32Z2016http://hdl.handle.net/10554/20736instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado incluye un análisis interpretativo de la obra maestra Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, compuesta por Jacques Ibert en el año de 1935, entendiendo inicialmente el contexto histórico del compositor y de su entorno, y realizando una breve reseña del saxofón. También podemos encontrar un análisis formal, melódico y armónico de esta obra vinculando los hechos históricos, presentados en el primer análisis, con el desarrollo de la composición de esta obra. La segunda parte consiste en la composición de una nueva sección de Cadenza recopilando algunos temas y estructuras del análisis anterior, introduciéndolos en la nueva composición, mostrando otra posibilidad al momento de la interpretación, buscando generar mayor balance con respecto a la sección original, y más virtuosismo.This degree work include an interpretative Analysis of master piece Concertino da Camera pour Saxophone alto et onze instruments , composed by Jacques Ibert at 1935, understanding the historical context of the composer and his environment first, and a short review of saxophone. Also can find a formal, melodic and harmonic analysis of that piece linking the historic facts, presented in the first analysis, with the development of the composition of the work. The second part consists in a composition of a new cadenza section, collecting some themes and structures from the above analysis, and shapes them into the new composition, showing another possibility at the moment of interpretation the work, looking for generate more balance regarding the original cadenza section, and more virtuosism.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesJacques IbertAnálisis interpretativoSaxofónConcertino da cameraCadenzaJacques IbertInterpretative analysisSaxophoneConcertino da cameraCadenzaSaxofónAnálisis musicalEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasAnálisis interpretativo del Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, y Composición de nueva cadencia para dicha obraTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAcunaTolozaJuanCamilo2016.pdfAcunaTolozaJuanCamilo2016.pdfDocumentoapplication/pdf5683809http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20736/4/AcunaTolozaJuanCamilo2016.pdf87c4ee90b598e6713c761bff1ae61d49MD54open accessAcunaTolozaJuanCamilo2016 (2).pdfAcunaTolozaJuanCamilo2016 (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf1749697http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20736/5/AcunaTolozaJuanCamilo2016%20%282%29.pdf0e60f800c15214fa33a9f2b4cc984209MD55metadata only accessTEXTAcunaTolozaJuanCamilo2016.pdf.txtExtracted texttext/plain53650http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20736/3/AcunaTolozaJuanCamilo2016.pdf.txt8dcf1e0f271e424d31eb9f784973ce1aMD53open accessTHUMBNAILAcunaTolozaJuanCamilo2016.pdf.jpgAcunaTolozaJuanCamilo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6513http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20736/6/AcunaTolozaJuanCamilo2016.pdf.jpg012a0eeb1bbb02aae103d95fb975dbbeMD56open accessAcunaTolozaJuanCamilo2016 (2).pdf.jpgAcunaTolozaJuanCamilo2016 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8218http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20736/7/AcunaTolozaJuanCamilo2016%20%282%29.pdf.jpg2c5146faf8e11cd5af544139e58491b8MD57open access10554/20736oai:repository.javeriana.edu.co:10554/207362022-05-03 14:32:13.262Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |