Mi Gente Tv. Estrategias transmedia y marketing un caso de estudio

Esta investigación tiene como fundamento explorar qué tan efectiva puede ser la narración Transmedia para vender una marca, en este caso, los artistas a los que Mi Gente Tv les vende esta idea de marketing musical. La principal investigación es ver qué tan efectivo es este método, explicar qué tan e...

Full description

Autores:
Romero Arias, Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14795
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14795
Palabra clave:
Transmedia
Transmedia
Mercadeo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_22428d9e5542260e5e30cbd4d955f613
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14795
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mi Gente Tv. Estrategias transmedia y marketing un caso de estudio
title Mi Gente Tv. Estrategias transmedia y marketing un caso de estudio
spellingShingle Mi Gente Tv. Estrategias transmedia y marketing un caso de estudio
Transmedia
Transmedia
Mercadeo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Mi Gente Tv. Estrategias transmedia y marketing un caso de estudio
title_full Mi Gente Tv. Estrategias transmedia y marketing un caso de estudio
title_fullStr Mi Gente Tv. Estrategias transmedia y marketing un caso de estudio
title_full_unstemmed Mi Gente Tv. Estrategias transmedia y marketing un caso de estudio
title_sort Mi Gente Tv. Estrategias transmedia y marketing un caso de estudio
dc.creator.fl_str_mv Romero Arias, Eliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tamayo Nieto, Richard
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Arias, Eliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Transmedia
topic Transmedia
Transmedia
Mercadeo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Transmedia
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description Esta investigación tiene como fundamento explorar qué tan efectiva puede ser la narración Transmedia para vender una marca, en este caso, los artistas a los que Mi Gente Tv les vende esta idea de marketing musical. La principal investigación es ver qué tan efectivo es este método, explicar qué tan efectivo ha sido Transmedia a la hora de ofrecerle a un artista, visto como marca, el mercadeo, y segundo entender cómo se fue desarrollando poco a poco esta idea, de qué manera fueron creando cada uno de sus medios y cómo surgió la idea de ofrecer todo esto a una marca. Sin embargo, no solo de abordarán temas que refieren el estudio de efectividad en cuanto a la aplicación de estos medios a una sola marca, sino que además, se tratará con detenimiento el tema investigativo, de efectividad y posicionamiento de la marca Mi Gente Tv.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:34:01Z
2016-03-29T16:48:35Z
2020-04-16T23:38:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:34:01Z
2016-03-29T16:48:35Z
2020-04-16T23:38:06Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/14795
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/14795
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14795/3/RomeroAriasEliana2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14795/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14795/5/RomeroAriasEliana2014.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14795/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 181ae8f0d1dd4b8425f2e9c1b22f81d0
905449a68bc83255b9705814f2e1a95a
7584e69e95cb2a41715f4c4401c6dd98
03a948ff63eb114423ca1bd491f23104
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670939419541504
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tamayo Nieto, RichardRomero Arias, Eliana2015-02-02T17:34:01Z2016-03-29T16:48:35Z2020-04-16T23:38:06Z2015-02-02T17:34:01Z2016-03-29T16:48:35Z2020-04-16T23:38:06Z2014http://hdl.handle.net/10554/14795instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación tiene como fundamento explorar qué tan efectiva puede ser la narración Transmedia para vender una marca, en este caso, los artistas a los que Mi Gente Tv les vende esta idea de marketing musical. La principal investigación es ver qué tan efectivo es este método, explicar qué tan efectivo ha sido Transmedia a la hora de ofrecerle a un artista, visto como marca, el mercadeo, y segundo entender cómo se fue desarrollando poco a poco esta idea, de qué manera fueron creando cada uno de sus medios y cómo surgió la idea de ofrecer todo esto a una marca. Sin embargo, no solo de abordarán temas que refieren el estudio de efectividad en cuanto a la aplicación de estos medios a una sola marca, sino que además, se tratará con detenimiento el tema investigativo, de efectividad y posicionamiento de la marca Mi Gente Tv.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeTransmediaTransmediaMercadeoComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMi Gente Tv. Estrategias transmedia y marketing un caso de estudioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRomeroAriasEliana2014.pdfRomeroAriasEliana2014.pdfDocumentoapplication/pdf5879226http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14795/3/RomeroAriasEliana2014.pdf181ae8f0d1dd4b8425f2e9c1b22f81d0MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf947039http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14795/4/Licencia%20de%20uso.pdf905449a68bc83255b9705814f2e1a95aMD54metadata only accessTHUMBNAILRomeroAriasEliana2014.pdf.jpgRomeroAriasEliana2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5170http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14795/5/RomeroAriasEliana2014.pdf.jpg7584e69e95cb2a41715f4c4401c6dd98MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10643http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14795/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg03a948ff63eb114423ca1bd491f23104MD56open access10554/14795oai:repository.javeriana.edu.co:10554/147952022-05-03 10:08:58.875Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co