Planteamiento de optimización de la estrategia digital para Enterogermina en Colombia

El presente trabajo se enfoca en proponer iniciativas de marketing digital para el Instagram de Enterogermina en Colombia, dirigidas a una audiencia entre 18-30 años. El objetivo principal es construir comunidad en la red social, la cual permita amplificar el reconocimiento de la marca. Se llevo a c...

Full description

Autores:
Gómez Gómez, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65713
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65713
Palabra clave:
Enterogermina
Comunidad
Reconocimiento
Embudo de conversión
Embudo de conciencia
Interacciones efectivas
Estilo de vida saludable
Calidad de contenido
Frecuencia de consumo
Enterogermina
Community
Recognition
Conversion funnel
Awareness funnel
Effective interaction
Healthy lifestyle
Content quality
Consumption frequency
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estilo de vida
Consumo de alimentos
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo se enfoca en proponer iniciativas de marketing digital para el Instagram de Enterogermina en Colombia, dirigidas a una audiencia entre 18-30 años. El objetivo principal es construir comunidad en la red social, la cual permita amplificar el reconocimiento de la marca. Se llevo a cabo una encuesta a 82 personas para entender su relación marca-consumidor, familiaridad y frecuencia de consumo de Enterogermina y yogurt con probióticos de Alpina, al ser este un producto competidor. Adicionalmente, se realizó una observación detallada de las cuentas de Instagram de ambas marcas para resaltar practicas exitosas que podrían adaptarse para el perfil de Enterogermina. Estos insights llevaron a proponer la estrategia “Viviendo saludable con Enterogermina”, que se basa en contenidos educativos y atractivos, incluyendo colaboraciones con influencers culinarios y alianzas con emprendimientos enfocados en estilos de vida saludable. Además, busca generar interacciones efectivas permitiendo a los usuarios asociar a Enterogermina con estilos de vida saludable y se espera impactar positivamente el embudo de conciencia y conversión, mejorando la calidad de contenido, frecuencia de consumo y direccionando a los consumidores a considerar Enterogermina como su primera opción para restaurar el balance de la flora intestinal.