Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia
Este documento busca generar recomendaciones como oportunidades de mejora a las acciones de ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia, con el fin de potencializar las exportaciones. Inicialmente...
- Autores:
-
Camberos Jerez, Johana Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18038
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/18038
- Palabra clave:
- Exportaciones
Exportaciones no mineras
Exports
Exports not mining
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_216b1cc270e68b04190cae197bcd2dea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18038 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia |
title |
Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia |
spellingShingle |
Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia Exportaciones Exportaciones no mineras Exports Exports not mining Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia |
title_full |
Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia |
title_fullStr |
Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia |
title_full_unstemmed |
Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia |
title_sort |
Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Camberos Jerez, Johana Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Carrillo, Silvia Maria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camberos Jerez, Johana Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Exportaciones Exportaciones no mineras |
topic |
Exportaciones Exportaciones no mineras Exports Exports not mining Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Exports Exports not mining |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este documento busca generar recomendaciones como oportunidades de mejora a las acciones de ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia, con el fin de potencializar las exportaciones. Inicialmente se observan países de Latinoamérica con el fin de seleccionar una economía que se considere un ejemplo en cuestión de exportaciones para la realización de un Benchmarking entre ProColombia y la agencia de promoción del país seleccionado, en este caso Chile. A continuación se estudian las acciones de las agencias de promoción de país de Colombia y Chile: ProColombia y ProChile, se compara y analizan los acuerdos comerciales, las exportaciones y las herramientas usadas por las agencias de promoción en cuestión de información, capacitación, promoción internacional, entre otras, bajo la metodología de benchmarking. Bajo estas condiciones y luego de un análisis se realizan recomendaciones de apertura de programas de capacitación en cuestión de exportaciones, aprovechamiento de acuerdos comerciales y mayor generación de oportunidades de promoción internacional de la cultura colombiana. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-16T18:36:16Z 2020-04-14T20:33:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-16T18:36:16Z 2020-04-14T20:33:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18038 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18038 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/3/CamberosJerezJohanaCatalina2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/7/CamberosJerezJohanaCatalina2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e59541de74854578756779035d303022 b534d09d56a792cf4ef09bb54ac34bad 8d6d112c4935e36c15adbcbdca1ef21c 916e8f57bdcc499ae94c1d93d1125234 8d6d112c4935e36c15adbcbdca1ef21c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671090846498816 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Carrillo, Silvia MariaCamberos Jerez, Johana Catalina2016-08-16T18:36:16Z2020-04-14T20:33:11Z2016-08-16T18:36:16Z2020-04-14T20:33:11Z2015http://hdl.handle.net/10554/18038instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste documento busca generar recomendaciones como oportunidades de mejora a las acciones de ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia, con el fin de potencializar las exportaciones. Inicialmente se observan países de Latinoamérica con el fin de seleccionar una economía que se considere un ejemplo en cuestión de exportaciones para la realización de un Benchmarking entre ProColombia y la agencia de promoción del país seleccionado, en este caso Chile. A continuación se estudian las acciones de las agencias de promoción de país de Colombia y Chile: ProColombia y ProChile, se compara y analizan los acuerdos comerciales, las exportaciones y las herramientas usadas por las agencias de promoción en cuestión de información, capacitación, promoción internacional, entre otras, bajo la metodología de benchmarking. Bajo estas condiciones y luego de un análisis se realizan recomendaciones de apertura de programas de capacitación en cuestión de exportaciones, aprovechamiento de acuerdos comerciales y mayor generación de oportunidades de promoción internacional de la cultura colombiana.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasExportacionesExportaciones no minerasExportsExports not miningAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCamberosJerezJohanaCatalina2015.pdfCamberosJerezJohanaCatalina2015.pdfapplication/pdf1044572http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/3/CamberosJerezJohanaCatalina2015.pdfe59541de74854578756779035d303022MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1367666http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/4/Licencia%20de%20uso.pdfb534d09d56a792cf4ef09bb54ac34badMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5503http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/5/Documento.pdf.jpg8d6d112c4935e36c15adbcbdca1ef21cMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5311http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg916e8f57bdcc499ae94c1d93d1125234MD56open accessCamberosJerezJohanaCatalina2015.pdf.jpgCamberosJerezJohanaCatalina2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5503http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/7/CamberosJerezJohanaCatalina2015.pdf.jpg8d6d112c4935e36c15adbcbdca1ef21cMD57open access10554/18038oai:repository.javeriana.edu.co:10554/180382022-05-02 16:37:03.573Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |