Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia

Este documento busca generar recomendaciones como oportunidades de mejora a las acciones de ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia, con el fin de potencializar las exportaciones. Inicialmente...

Full description

Autores:
Camberos Jerez, Johana Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18038
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18038
Palabra clave:
Exportaciones
Exportaciones no mineras
Exports
Exports not mining
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_216b1cc270e68b04190cae197bcd2dea
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18038
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia
title Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia
spellingShingle Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia
Exportaciones
Exportaciones no mineras
Exports
Exports not mining
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia
title_full Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia
title_fullStr Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia
title_full_unstemmed Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia
title_sort Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Camberos Jerez, Johana Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo Carrillo, Silvia Maria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camberos Jerez, Johana Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Exportaciones
Exportaciones no mineras
topic Exportaciones
Exportaciones no mineras
Exports
Exports not mining
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Exports
Exports not mining
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description Este documento busca generar recomendaciones como oportunidades de mejora a las acciones de ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia, con el fin de potencializar las exportaciones. Inicialmente se observan países de Latinoamérica con el fin de seleccionar una economía que se considere un ejemplo en cuestión de exportaciones para la realización de un Benchmarking entre ProColombia y la agencia de promoción del país seleccionado, en este caso Chile. A continuación se estudian las acciones de las agencias de promoción de país de Colombia y Chile: ProColombia y ProChile, se compara y analizan los acuerdos comerciales, las exportaciones y las herramientas usadas por las agencias de promoción en cuestión de información, capacitación, promoción internacional, entre otras, bajo la metodología de benchmarking. Bajo estas condiciones y luego de un análisis se realizan recomendaciones de apertura de programas de capacitación en cuestión de exportaciones, aprovechamiento de acuerdos comerciales y mayor generación de oportunidades de promoción internacional de la cultura colombiana.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-16T18:36:16Z
2020-04-14T20:33:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-16T18:36:16Z
2020-04-14T20:33:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18038
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18038
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/3/CamberosJerezJohanaCatalina2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/7/CamberosJerezJohanaCatalina2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e59541de74854578756779035d303022
b534d09d56a792cf4ef09bb54ac34bad
8d6d112c4935e36c15adbcbdca1ef21c
916e8f57bdcc499ae94c1d93d1125234
8d6d112c4935e36c15adbcbdca1ef21c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671090846498816
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Carrillo, Silvia MariaCamberos Jerez, Johana Catalina2016-08-16T18:36:16Z2020-04-14T20:33:11Z2016-08-16T18:36:16Z2020-04-14T20:33:11Z2015http://hdl.handle.net/10554/18038instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste documento busca generar recomendaciones como oportunidades de mejora a las acciones de ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia, con el fin de potencializar las exportaciones. Inicialmente se observan países de Latinoamérica con el fin de seleccionar una economía que se considere un ejemplo en cuestión de exportaciones para la realización de un Benchmarking entre ProColombia y la agencia de promoción del país seleccionado, en este caso Chile. A continuación se estudian las acciones de las agencias de promoción de país de Colombia y Chile: ProColombia y ProChile, se compara y analizan los acuerdos comerciales, las exportaciones y las herramientas usadas por las agencias de promoción en cuestión de información, capacitación, promoción internacional, entre otras, bajo la metodología de benchmarking. Bajo estas condiciones y luego de un análisis se realizan recomendaciones de apertura de programas de capacitación en cuestión de exportaciones, aprovechamiento de acuerdos comerciales y mayor generación de oportunidades de promoción internacional de la cultura colombiana.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasExportacionesExportaciones no minerasExportsExports not miningAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCamberosJerezJohanaCatalina2015.pdfCamberosJerezJohanaCatalina2015.pdfapplication/pdf1044572http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/3/CamberosJerezJohanaCatalina2015.pdfe59541de74854578756779035d303022MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1367666http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/4/Licencia%20de%20uso.pdfb534d09d56a792cf4ef09bb54ac34badMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5503http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/5/Documento.pdf.jpg8d6d112c4935e36c15adbcbdca1ef21cMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5311http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg916e8f57bdcc499ae94c1d93d1125234MD56open accessCamberosJerezJohanaCatalina2015.pdf.jpgCamberosJerezJohanaCatalina2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5503http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18038/7/CamberosJerezJohanaCatalina2015.pdf.jpg8d6d112c4935e36c15adbcbdca1ef21cMD57open access10554/18038oai:repository.javeriana.edu.co:10554/180382022-05-02 16:37:03.573Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co