Comparación de las acciones de Procolombia con las de la agencia de promoción de Chile durante la última década, con el fin de desarrollar un plan de mejora para la promoción de las exportaciones no mineras de Colombia

Este documento busca generar recomendaciones como oportunidades de mejora a las acciones de ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia, con el fin de potencializar las exportaciones. Inicialmente...

Full description

Autores:
Camberos Jerez, Johana Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18038
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18038
Palabra clave:
Exportaciones
Exportaciones no mineras
Exports
Exports not mining
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento busca generar recomendaciones como oportunidades de mejora a las acciones de ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia, con el fin de potencializar las exportaciones. Inicialmente se observan países de Latinoamérica con el fin de seleccionar una economía que se considere un ejemplo en cuestión de exportaciones para la realización de un Benchmarking entre ProColombia y la agencia de promoción del país seleccionado, en este caso Chile. A continuación se estudian las acciones de las agencias de promoción de país de Colombia y Chile: ProColombia y ProChile, se compara y analizan los acuerdos comerciales, las exportaciones y las herramientas usadas por las agencias de promoción en cuestión de información, capacitación, promoción internacional, entre otras, bajo la metodología de benchmarking. Bajo estas condiciones y luego de un análisis se realizan recomendaciones de apertura de programas de capacitación en cuestión de exportaciones, aprovechamiento de acuerdos comerciales y mayor generación de oportunidades de promoción internacional de la cultura colombiana.