New approaches to indirect demand response management in smart grids
La respuesta de la demanda ha surgido como una solución para dar forma a la curva de la demanda y balancear la red eléctrica. Particularmente, la gestión de la respuesta de la demanda indirecta se refiere a programas basados en la modificación de la carga y del comportamiento del consumidor a través...
- Autores:
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Vuelvas Quintana, José Reinaldo
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41015
- Palabra clave:
- Respuesta de la demanda
Redes eléctricas inteligentes
Teoría de juegos
Demand response
Smart grids
Game theory
Redes eléctricas inteligentes
Teoría de los juegos
Doctorado en ingeniería - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La respuesta de la demanda ha surgido como una solución para dar forma a la curva de la demanda y balancear la red eléctrica. Particularmente, la gestión de la respuesta de la demanda indirecta se refiere a programas basados en la modificación de la carga y del comportamiento del consumidor a través de señales de precios o pagos de incentivos. En esta tesis, modelos son propuestos para analizar e integrar sistemas de respuesta de la demanda en redes eléctricas inteligentes. El trabajo es abordado en cuatro partes. Primero, el comportamiento racional de un consumidor bajo incertidumbre es cuantificado en programa de incentivos para horas picos. Segundo, un nuevo contrato de respuesta de la demanda entre un usuario y un agregador es propuesto para enfrentar problemas en los programas tradicionales. Este contracto es basado en la probabilidad de llamado, el cuál es el chance de un consumidor para ser seleccionado por un agregador, para servir como un recurso de respuesta de la demanda durante cierto periodo. Luego, otro contracto para vehículos eléctricos es presentado como una solución de respuesta de la demanda indirecta. Un modelo basado en precios es propuesto para gestionar el proceso de carga. Finalmente, a nivel de mercado, competencia entre generadores con presencia de respuesta de la demanda es propuesto. Una función inversa de demanda suave es diseñada para modelar preferencias del consumidor para respuesta de la demanda basada en incentivos. |
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