Alianzas estratégicas para Samsung Members en Samsung Electronics Colombia S.A.
La fidelización de los usuarios actualmente es uno de los pilares que más importan en las compañías. Para Samsung Electronics Colombia S.A., el área de Corporate Marketing busca que la marca esté correctamente implementada en todas sus estrategias de marketing, por esta razón, la compañía cuenta con...
- Autores:
-
Chaves Herrera, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58525
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58525
- Palabra clave:
- Fidelización
Programas de fidelización
Marketing
Planes de marketing
Estrategias de marketing
Marketing plans
Loyalty
Loyalty programs
Marketing
Marketing strategies
Strategic alliances
Alliances
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
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La fidelización de los usuarios actualmente es uno de los pilares que más importan en las compañías. Para Samsung Electronics Colombia S.A., el área de Corporate Marketing busca que la marca esté correctamente implementada en todas sus estrategias de marketing, por esta razón, la compañía cuenta con un programa de fidelización que es una aplicación llamada Samsung Members, la cual se encuentra en los dispositivos móviles como celulares y tabletas. Esta app busca tener una relación más cercana con los usuarios Samsung, generando más interacción con ellos y otorgándoles recompensas y beneficios. Actualmente, los usuarios totales de la app son 1.800.000, sin embargo, mensualmente interactúan aproximadamente solo 245.000 usuarios, por esta razón el objetivo de este proyecto investigativo es atraer y fidelizar 30.000 nuevos usuarios de Samsung mensualmente para transformarlos en active users de la app Samsung Members. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizó una recolección de datos por medio de encuestas a 108 personas sobre la percepción que tenían con respecto a esta aplicación con el fin de entender cuáles eran los incentivos que los motivaban a usar la app y qué les gustaría encontrar allí. Al obtener los resultados, se evidencia que la app no la conocen muchas personas y las personas que la conocen entran allí para ver los beneficios o para pedir ayuda en el sistema de soporte técnico y diagnóstico que brinda la app. Los resultados también muestran que hay dos secciones de la app que no les llama mucho la atención. Posteriormente, los encuestados nombran los tipos de incentivos y beneficios que quisieran encontrar en esta app para tener más interacción con ella. Finalmente se realizan recomendaciones para cumplir el objetivo de obtener más active users mensualmente en la app, por medio de alianzas estratégicas que retengan a los usuarios, al igual que planes de marketing que generan más cercanía e interacción entre Samsung y sus clientes. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Trujillo, Dora LeonorChaves Herrera, GabrielaLosada Otalora, Mauricio2022-01-21T11:43:08Z2022-01-21T11:43:08Z2021-12-15http://hdl.handle.net/10554/58525instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa fidelización de los usuarios actualmente es uno de los pilares que más importan en las compañías. Para Samsung Electronics Colombia S.A., el área de Corporate Marketing busca que la marca esté correctamente implementada en todas sus estrategias de marketing, por esta razón, la compañía cuenta con un programa de fidelización que es una aplicación llamada Samsung Members, la cual se encuentra en los dispositivos móviles como celulares y tabletas. Esta app busca tener una relación más cercana con los usuarios Samsung, generando más interacción con ellos y otorgándoles recompensas y beneficios. Actualmente, los usuarios totales de la app son 1.800.000, sin embargo, mensualmente interactúan aproximadamente solo 245.000 usuarios, por esta razón el objetivo de este proyecto investigativo es atraer y fidelizar 30.000 nuevos usuarios de Samsung mensualmente para transformarlos en active users de la app Samsung Members. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizó una recolección de datos por medio de encuestas a 108 personas sobre la percepción que tenían con respecto a esta aplicación con el fin de entender cuáles eran los incentivos que los motivaban a usar la app y qué les gustaría encontrar allí. Al obtener los resultados, se evidencia que la app no la conocen muchas personas y las personas que la conocen entran allí para ver los beneficios o para pedir ayuda en el sistema de soporte técnico y diagnóstico que brinda la app. Los resultados también muestran que hay dos secciones de la app que no les llama mucho la atención. Posteriormente, los encuestados nombran los tipos de incentivos y beneficios que quisieran encontrar en esta app para tener más interacción con ella. Finalmente se realizan recomendaciones para cumplir el objetivo de obtener más active users mensualmente en la app, por medio de alianzas estratégicas que retengan a los usuarios, al igual que planes de marketing que generan más cercanía e interacción entre Samsung y sus clientes.The loyalty of users is currently one of the most important pillars in companies. For Samsung Electronics Colombia S.A., the Corporate Marketing area looks that the brand is properly implemented in all marketing strategies, for this reason, the company has a loyalty program that is an application called Samsung Members, which is available on mobile devices such as cell phones and tablets. This app wants to have a closer relationship with Samsung users, generating more interaction with them and giving them rewards and benefits. Currently, the total users of the app are 1,800,000, however, only 245,000 users interact monthly, for this reason the objective of this research project is to attract and retain 30,000 new Samsung users monthly to transform them into active users of the Samsung Members app. To carry out this project, data was collected through surveys to 108 people about their perception of this application in order to understand what are the incentives that motivate them to use the app and what they would like to find there. The results show that not many people know about the app, and those who know about it go there to see the benefits or to ask for help with the app's technical support and diagnostics system. The results also show that there are two sections of the app that do not attract much attention. Subsequently, respondents mention the types of incentives and benefits that they would like to find in this app in order to have more interaction with it. Finally, recommendations are made to comply with the objective of obtaining more monthly active users in the app, through strategic alliances that retain users, as well as marketing plans that generate more closeness and interaction between Samsung and users.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasFidelizaciónProgramas de fidelizaciónMarketingPlanes de marketingEstrategias de marketingMarketing plansLoyaltyLoyalty programsMarketingMarketing strategiesStrategic alliancesAlliancesAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)Lealtad del consumidor - Bogotá (Colombia)Alianzas estratégicas para Samsung Members en Samsung Electronics Colombia S.A.Strategic alliances for Samsung Members at Samsung Electronics Colombia S.A.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAlianzas Estratégicas para Samsung Members en Samsung Electronics Colombia SA.pdfAlianzas Estratégicas para Samsung Members en Samsung Electronics Colombia SA.pdfDocumentoapplication/pdf3154791http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58525/1/Alianzas%20Estrat%c3%a9gicas%20para%20Samsung%20Members%20en%20Samsung%20Electronics%20Colombia%20SA.pdf31679de41741d71789046ba32c23cee9MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf167201http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58525/2/Carta_de_autorizacion.pdf237e5b65824f0dcc6c9d6967780c236eMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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