Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010
Las redes sociales virtuales y sus efectos en las campañas electorales son un campo al que se le ha dedicado poca investigación en América Latina. Sin embargo, cada día se realizan con más frecuencia y profundidad estudios fundamentados en la ciencia política acerca del comportamiento electoral. El...
- Autores:
-
Montoya Vergel, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15236
- Palabra clave:
- Campaña política presidencial 2010
Redes sociales
Tecnologías de la información y la comunicación
Campaña electoral - Colombia
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_20ecd3568a916b61147cf43805fcd3d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15236 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010 |
title |
Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010 |
spellingShingle |
Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010 Campaña política presidencial 2010 Redes sociales Tecnologías de la información y la comunicación Campaña electoral - Colombia Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010 |
title_full |
Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010 |
title_fullStr |
Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010 |
title_full_unstemmed |
Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010 |
title_sort |
Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010 |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya Vergel, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cepeda, José Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montoya Vergel, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Campaña política presidencial 2010 Redes sociales Tecnologías de la información y la comunicación |
topic |
Campaña política presidencial 2010 Redes sociales Tecnologías de la información y la comunicación Campaña electoral - Colombia Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Campaña electoral - Colombia Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Las redes sociales virtuales y sus efectos en las campañas electorales son un campo al que se le ha dedicado poca investigación en América Latina. Sin embargo, cada día se realizan con más frecuencia y profundidad estudios fundamentados en la ciencia política acerca del comportamiento electoral. El propósito de este estudio, es identificar los efectos y el impacto que introducen las redes sociales virtuales en las campañas políticas presidenciales en Colombia. La metodología para el presente texto es de carácter cuantitativo por medio de la aplicación de pruebas estadísticas con base en un cuestionario estructurado. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-17T16:50:01Z 2016-01-13T20:03:10Z 2020-04-15T17:15:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-17T16:50:01Z 2016-01-13T20:03:10Z 2020-04-15T17:15:00Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15236 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15236 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/1/MontoyaVergelJuanPablo2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/2/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/3/MontoyaVergelJuanPablo2013.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f6baf1a2d00bb93675be85c8d9c58a2 65f28c2a05fb8073ac7fe118a326efbe 5447dac95127533fe218bc8cc9ad71dd 54b4b992d7b9dddbddf9c86d898cb64f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671146514350080 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cepeda, José AlejandroMontoya Vergel, Juan Pablo2015-02-17T16:50:01Z2016-01-13T20:03:10Z2020-04-15T17:15:00Z2015-02-17T16:50:01Z2016-01-13T20:03:10Z2020-04-15T17:15:00Z2013http://hdl.handle.net/10554/15236instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas redes sociales virtuales y sus efectos en las campañas electorales son un campo al que se le ha dedicado poca investigación en América Latina. Sin embargo, cada día se realizan con más frecuencia y profundidad estudios fundamentados en la ciencia política acerca del comportamiento electoral. El propósito de este estudio, es identificar los efectos y el impacto que introducen las redes sociales virtuales en las campañas políticas presidenciales en Colombia. La metodología para el presente texto es de carácter cuantitativo por medio de la aplicación de pruebas estadísticas con base en un cuestionario estructurado.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesCampaña política presidencial 2010Redes socialesTecnologías de la información y la comunicaciónCampaña electoral - ColombiaCiencia política - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMontoyaVergelJuanPablo2013.pdfMontoyaVergelJuanPablo2013.pdfDocumentoapplication/pdf1815346http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/1/MontoyaVergelJuanPablo2013.pdf5f6baf1a2d00bb93675be85c8d9c58a2MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf280688http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/2/Licencia%20de%20uso.pdf65f28c2a05fb8073ac7fe118a326efbeMD52metadata only accessTHUMBNAILMontoyaVergelJuanPablo2013.pdf.jpgMontoyaVergelJuanPablo2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4077http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/3/MontoyaVergelJuanPablo2013.pdf.jpg5447dac95127533fe218bc8cc9ad71ddMD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5297http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg54b4b992d7b9dddbddf9c86d898cb64fMD54open access10554/15236oai:repository.javeriana.edu.co:10554/152362022-05-03 10:13:13.175Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |