Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010

Las redes sociales virtuales y sus efectos en las campañas electorales son un campo al que se le ha dedicado poca investigación en América Latina. Sin embargo, cada día se realizan con más frecuencia y profundidad estudios fundamentados en la ciencia política acerca del comportamiento electoral. El...

Full description

Autores:
Montoya Vergel, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15236
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15236
Palabra clave:
Campaña política presidencial 2010
Redes sociales
Tecnologías de la información y la comunicación
Campaña electoral - Colombia
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_20ecd3568a916b61147cf43805fcd3d5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15236
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010
title Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010
spellingShingle Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010
Campaña política presidencial 2010
Redes sociales
Tecnologías de la información y la comunicación
Campaña electoral - Colombia
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
title_short Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010
title_full Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010
title_fullStr Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010
title_full_unstemmed Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010
title_sort Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010
dc.creator.fl_str_mv Montoya Vergel, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cepeda, José Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montoya Vergel, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Campaña política presidencial 2010
Redes sociales
Tecnologías de la información y la comunicación
topic Campaña política presidencial 2010
Redes sociales
Tecnologías de la información y la comunicación
Campaña electoral - Colombia
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Campaña electoral - Colombia
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
description Las redes sociales virtuales y sus efectos en las campañas electorales son un campo al que se le ha dedicado poca investigación en América Latina. Sin embargo, cada día se realizan con más frecuencia y profundidad estudios fundamentados en la ciencia política acerca del comportamiento electoral. El propósito de este estudio, es identificar los efectos y el impacto que introducen las redes sociales virtuales en las campañas políticas presidenciales en Colombia. La metodología para el presente texto es de carácter cuantitativo por medio de la aplicación de pruebas estadísticas con base en un cuestionario estructurado.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-17T16:50:01Z
2016-01-13T20:03:10Z
2020-04-15T17:15:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-17T16:50:01Z
2016-01-13T20:03:10Z
2020-04-15T17:15:00Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/15236
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/15236
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/1/MontoyaVergelJuanPablo2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/3/MontoyaVergelJuanPablo2013.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f6baf1a2d00bb93675be85c8d9c58a2
65f28c2a05fb8073ac7fe118a326efbe
5447dac95127533fe218bc8cc9ad71dd
54b4b992d7b9dddbddf9c86d898cb64f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671146514350080
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cepeda, José AlejandroMontoya Vergel, Juan Pablo2015-02-17T16:50:01Z2016-01-13T20:03:10Z2020-04-15T17:15:00Z2015-02-17T16:50:01Z2016-01-13T20:03:10Z2020-04-15T17:15:00Z2013http://hdl.handle.net/10554/15236instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas redes sociales virtuales y sus efectos en las campañas electorales son un campo al que se le ha dedicado poca investigación en América Latina. Sin embargo, cada día se realizan con más frecuencia y profundidad estudios fundamentados en la ciencia política acerca del comportamiento electoral. El propósito de este estudio, es identificar los efectos y el impacto que introducen las redes sociales virtuales en las campañas políticas presidenciales en Colombia. La metodología para el presente texto es de carácter cuantitativo por medio de la aplicación de pruebas estadísticas con base en un cuestionario estructurado.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesCampaña política presidencial 2010Redes socialesTecnologías de la información y la comunicaciónCampaña electoral - ColombiaCiencia política - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMontoyaVergelJuanPablo2013.pdfMontoyaVergelJuanPablo2013.pdfDocumentoapplication/pdf1815346http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/1/MontoyaVergelJuanPablo2013.pdf5f6baf1a2d00bb93675be85c8d9c58a2MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf280688http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/2/Licencia%20de%20uso.pdf65f28c2a05fb8073ac7fe118a326efbeMD52metadata only accessTHUMBNAILMontoyaVergelJuanPablo2013.pdf.jpgMontoyaVergelJuanPablo2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4077http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/3/MontoyaVergelJuanPablo2013.pdf.jpg5447dac95127533fe218bc8cc9ad71ddMD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5297http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15236/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg54b4b992d7b9dddbddf9c86d898cb64fMD54open access10554/15236oai:repository.javeriana.edu.co:10554/152362022-05-03 10:13:13.175Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co