Redes sociales virtuales y sus efectos en la campaña política presidencial en Colombia para el periodo 2010

Las redes sociales virtuales y sus efectos en las campañas electorales son un campo al que se le ha dedicado poca investigación en América Latina. Sin embargo, cada día se realizan con más frecuencia y profundidad estudios fundamentados en la ciencia política acerca del comportamiento electoral. El...

Full description

Autores:
Montoya Vergel, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15236
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15236
Palabra clave:
Campaña política presidencial 2010
Redes sociales
Tecnologías de la información y la comunicación
Campaña electoral - Colombia
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las redes sociales virtuales y sus efectos en las campañas electorales son un campo al que se le ha dedicado poca investigación en América Latina. Sin embargo, cada día se realizan con más frecuencia y profundidad estudios fundamentados en la ciencia política acerca del comportamiento electoral. El propósito de este estudio, es identificar los efectos y el impacto que introducen las redes sociales virtuales en las campañas políticas presidenciales en Colombia. La metodología para el presente texto es de carácter cuantitativo por medio de la aplicación de pruebas estadísticas con base en un cuestionario estructurado.