Marca País Colombia : rumbo a una Lovemark

La Marca País es un concepto que desde ya hace varios años se ha venido trabajando en Colombia y que surgió a partir de la campaña "Colombia es pasión". A pesar de que se ha querido posicionar al país a nivel internacional como un lugar turístico y una marca diversa, se ha quedado estancad...

Full description

Autores:
Hernández de Alba de Brigard, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54348
Palabra clave:
Lovemark
Turismo cultural
Marketing digital
Marca País Colombia
Lovemark
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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description La Marca País es un concepto que desde ya hace varios años se ha venido trabajando en Colombia y que surgió a partir de la campaña "Colombia es pasión". A pesar de que se ha querido posicionar al país a nivel internacional como un lugar turístico y una marca diversa, se ha quedado estancado en simplemente mostrar todo lo que tiene el país y no se ha logrado crear una verdadera conexión con la gente; no va más allá de lo que se puede ver a simple vista. Por esta razón, llevar el concepto de Marca País Colombia hacia una Lovemark, puede hacer que las personas se enamoren de la marca y que se cree un vínculo muy fuerte, siendo así el Top Of Mind del mundo. Se hace entonces un análisis de la Marca País Colombia, de sus estrategias, y a partir de dicho análisis se plantea una propuesta de estrategia de comunicación para convertir a Marca País Colombia en una Lovemark a partir del turismo cultural y el marketing digital.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Corredor, Claudia PilarHernández de Alba de Brigard, ManuelaGiraldo Neira, ArmandoColombia2021-06-29T03:25:58Z2021-06-29T03:25:58Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10554/54348instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa Marca País es un concepto que desde ya hace varios años se ha venido trabajando en Colombia y que surgió a partir de la campaña "Colombia es pasión". A pesar de que se ha querido posicionar al país a nivel internacional como un lugar turístico y una marca diversa, se ha quedado estancado en simplemente mostrar todo lo que tiene el país y no se ha logrado crear una verdadera conexión con la gente; no va más allá de lo que se puede ver a simple vista. Por esta razón, llevar el concepto de Marca País Colombia hacia una Lovemark, puede hacer que las personas se enamoren de la marca y que se cree un vínculo muy fuerte, siendo así el Top Of Mind del mundo. Se hace entonces un análisis de la Marca País Colombia, de sus estrategias, y a partir de dicho análisis se plantea una propuesta de estrategia de comunicación para convertir a Marca País Colombia en una Lovemark a partir del turismo cultural y el marketing digital.The Country Brand is a concept that has been worked in Colombia for several years and that emerged from the "Colombia es pasión" campaign. Despite trying to position the country internationally as a tourist destination and a diverse brand, it has remained stagnant in simply showing everything that the country has and it has not been possible to create a true connection with the people; it does not go beyond what can be seen. For this reason, taking the concept of the Colombia Country Brand towards a Lovemark can make people fall in love with the brand and create a very strong bond, thus being the Top Of Mind of the world. An analysis is then made of the Colombia Country Brand, it's strategies, and based on this analysis is proposed a communication strategy to turn Colombia Country Brand into a Lovemark based on cultural tourism and digital marketing.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeLovemarkTurismo culturalMarketing digitalMarca País ColombiaLovemarkCultural turismDigital MarketingColombia Country BrandComunicación social - Tesis y disertaciones académicasTurismo cultural - ColombiaMercadeo por internetMarca País Colombia : rumbo a una LovemarkColombia country brand : towards a LovemarkTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54348/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTG- Hernández de Alba de Brigard Manuela.pdfTG- Hernández de Alba de Brigard Manuela.pdfDocumentoapplication/pdf7374225http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54348/1/TG-%20Herna%cc%81ndez%20de%20Alba%20de%20Brigard%20Manuela.pdf3375bc02d50d9a413f3ba21168160684MD51open accessCarta_de_autorización.pdfCarta_de_autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf174335http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54348/2/Carta_de_autorizacio%cc%81n.pdfc03f9ff4326f6b50cfc6dd866eaaad0fMD52metadata only accessTHUMBNAILTG- Hernández de Alba de Brigard Manuela.pdf.jpgTG- Hernández de Alba de Brigard Manuela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5145http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54348/4/TG-%20Herna%cc%81ndez%20de%20Alba%20de%20Brigard%20Manuela.pdf.jpg745bdc42ff9d876ddd9a444516a7fc13MD54open accessCarta_de_autorización.pdf.jpgCarta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6860http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54348/5/Carta_de_autorizacio%cc%81n.pdf.jpg828931a96a3ed86ad8dfe61b722430e0MD55open access10554/54348oai:repository.javeriana.edu.co:10554/543482022-05-03 10:50:35.235Repositorio Institucional - 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