Marca País Colombia : rumbo a una Lovemark

La Marca País es un concepto que desde ya hace varios años se ha venido trabajando en Colombia y que surgió a partir de la campaña "Colombia es pasión". A pesar de que se ha querido posicionar al país a nivel internacional como un lugar turístico y una marca diversa, se ha quedado estancad...

Full description

Autores:
Hernández de Alba de Brigard, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54348
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54348
Palabra clave:
Lovemark
Turismo cultural
Marketing digital
Marca País Colombia
Lovemark
Cultural turism
Digital Marketing
Colombia Country Brand
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Turismo cultural - Colombia
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La Marca País es un concepto que desde ya hace varios años se ha venido trabajando en Colombia y que surgió a partir de la campaña "Colombia es pasión". A pesar de que se ha querido posicionar al país a nivel internacional como un lugar turístico y una marca diversa, se ha quedado estancado en simplemente mostrar todo lo que tiene el país y no se ha logrado crear una verdadera conexión con la gente; no va más allá de lo que se puede ver a simple vista. Por esta razón, llevar el concepto de Marca País Colombia hacia una Lovemark, puede hacer que las personas se enamoren de la marca y que se cree un vínculo muy fuerte, siendo así el Top Of Mind del mundo. Se hace entonces un análisis de la Marca País Colombia, de sus estrategias, y a partir de dicho análisis se plantea una propuesta de estrategia de comunicación para convertir a Marca País Colombia en una Lovemark a partir del turismo cultural y el marketing digital.