El genio y el santo en Schopenhauer. Dos vías de liberación del teatro del mundo
Preocupados por la salud, quizá uno de los problemas más importantes para la vida y para la filosofía, queremos examinar en esta puesta en escena el modo de metamorfosis y de liberación que experimenta el genio y el santo, como también el alcance de las mismas. Esta liberación solo puede entenderse...
- Autores:
-
Rosas Rodríguez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/16423
- Palabra clave:
- Liberación
Mundo
Representación
Voluntad
Liberation
World
Representation
Saint
Filosofía - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Preocupados por la salud, quizá uno de los problemas más importantes para la vida y para la filosofía, queremos examinar en esta puesta en escena el modo de metamorfosis y de liberación que experimenta el genio y el santo, como también el alcance de las mismas. Esta liberación solo puede entenderse si comprendemos que se trata de una toma de distancia, precisamente, del teatro del mundo y su rasgo distintivo: el tormentoso sufrimiento. De modo que analizaremos en un primer momento cómo está constituido el escenario, es decir, cuáles son las dos caras del teatro, para responder a la pregunta fundamental qué es el mundo, pues este asunto atraviesa el conjunto de la obra de Schopenhauer y su posible respuesta nos arroja a considerar su anverso y reverso, la representación y la voluntad, como también a analizar las caras impresas en ellas respectivamente, a saber, el genio y el santo. |
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