La evidencia visible de los productores culturales

El texto revisa las investigaciones antropológicas recientes que se han centrado en el estudio de las prácticas a través de las cuales los individuos y los grupos humanos producen música, videos, películas, artes visuales y teatro, tomando en cuenta los marcos ideológicos e institucionales dentro de...

Full description

Autores:
Mahon, Maureen E.; University of California, Los Angeles, Estados Unidos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28080
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4578
http://hdl.handle.net/10554/28080
Palabra clave:
null
Media, popular culture, cultural politics, cultural production, representation
null
null
Medios masivos, cultura popular, políticas de cultura, producción cultural, representación
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El texto revisa las investigaciones antropológicas recientes que se han centrado en el estudio de las prácticas a través de las cuales los individuos y los grupos humanos producen música, videos, películas, artes visuales y teatro, tomando en cuenta los marcos ideológicos e institucionales dentro de los cuales ocurre esta producción. Estas formas mediáticas y de cultura popular son presentadas como campos dentro de los cuales los actores sociales discuten acerca de los significados, y como evidencia observable de procesos y relaciones sociales. Desde este punto de vista, Mahon muestra cómo las distintas investigaciones antropológicas han abordado las dimensiones sociales, políticas y estéticas de estos productos culturales.