Implementación de nuevas metodologías para la mejora del proceso de distribución de muestra médica

El siguiente trabajo es de tipo descriptivo y exploratorio pues requiere de una revisión a profundidad de los procesos operacionales de la organización y el análisis del funcionamiento de la distribución de muestra médica y material promocional en la compañía. Este proyecto tiene como objetivo propo...

Full description

Autores:
Cañon Garavito, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/59137
Palabra clave:
Muestra medica
Distribucion muestra medica
Farmaceutica
Covid
Medica Sample
Sample distribution
Covid
Salesforce
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Farmacéuticos - Bogotá (Colombia)
Canales de comercialización - Bogotá (Colombia)
COVID-19 (Enfermedad)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo es de tipo descriptivo y exploratorio pues requiere de una revisión a profundidad de los procesos operacionales de la organización y el análisis del funcionamiento de la distribución de muestra médica y material promocional en la compañía. Este proyecto tiene como objetivo proponer la implementación de nuevas metodologías para mejorar los procesos operativos que se encuentran a lo largo de la cadena de distribución de material promocional y de muestra médica en la compañía. La pregunta de investigación responde a 3 objetivos puntuales los cuales serán resueltos a lo largo de la práctica empresarial; Mediante la observación, análisis de datos e implementación de algunas metodologías se brindarán conclusiones y sugerencias de lo evidenciado en la misma con el fin de cumplir con los objetivos establecidos. Se evidencia que la cadena de distribución de muestra medica es la estrategia de ventas más importante para todas las empresas del sector farmacéutico por ende se le destina mayor recurso económico. Por otro lado, los visitadores médicos son aquellos que se encargan de realizar la entrega de esta muestra médica y materia promocional a las diferentes instituciones (hospitales, consultorios, etc.) a partir de ello se realiza una capacitación sobre los avances médicos de estas muestras para que el personal de la salud certificada pueda prescribir para el inicio de tratamientos correspondientes.