Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso

O mercado exige que as indústrias definam prioridades e estratégias para satisfazer as necessidades dos clientes. Neste artigo se constrói e se aplica um procedimento multicritério para que a indústria de confecções defina prioridades desde a ótica de seus clientes, as grandes marcas de roupa norte-...

Full description

Autores:
Sarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Castrillón, Omar Danilo; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Giraldo, Jaime Alberto; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23330
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602
http://hdl.handle.net/10554/23330
Palabra clave:
operations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industry
estrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confección
estratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecção
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1fc20f720308dff11df4ce7af5418b31
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23330
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullSarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, ManizalesCastrillón, Omar Danilo; Universidad Nacional de Colombia, ManizalesGiraldo, Jaime Alberto; Universidad Nacional de Colombia, Manizales2018-02-24T14:47:31Z2020-04-15T18:03:18Z2018-02-24T14:47:31Z2020-04-15T18:03:18Z2011-12-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/26021900-72050120-3592http://hdl.handle.net/10554/23330O mercado exige que as indústrias definam prioridades e estratégias para satisfazer as necessidades dos clientes. Neste artigo se constrói e se aplica um procedimento multicritério para que a indústria de confecções defina prioridades desde a ótica de seus clientes, as grandes marcas de roupa norte-americanas; e se constrói um indicador para determinar sua posição no mercado de montagem. Por último, apresenta os resultados de um estudo piloto sobre 18 empresas colombianas de confecção.El mercado exige que las industrias definan prioridades y estrategias para satisfacer las necesidades de los clientes. En este artículo se construye y se aplica un procedimiento multicriterio para que la industria de confecciones defina prioridades desde la óptica de sus clientes, las grandes marcas de ropa norteamericanas; y se construye un indicador para determinar su posición en el mercado de maquila. Por último, presenta los resultados de un estudio piloto sobre 18 empresas colombianas de confecciónThe market demands that industry should define priorities and strategies to satisfy their customers´ needs. This article constructs and applies a multi-criterion procedure for the maquila industry to define priorities from the standpoint of its customers, the major clothing brands in the US market: and it constructs an indicator to determine its position in the maquila market. Finally, it presents the results of a pilot study of 18 Colombian maquila businesses.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602/1871Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialCuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialCuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialoperations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industryestrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confecciónestratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecçãoPrioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de casoPrioridades para a competitividade da indústria da confecção. Estudo de casoPriorities for competitiveness in the maquila industruy. Case studieshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23330oai:repository.javeriana.edu.co:10554/233302023-03-29 12:48:40.794Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
dc.title.por.fl_str_mv Prioridades para a competitividade da indústria da confecção. Estudo de caso
dc.title.english.eng.fl_str_mv Priorities for competitiveness in the maquila industruy. Case studies
title Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
spellingShingle Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
operations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industry
estrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confección
estratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecção
title_short Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
title_full Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
title_fullStr Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
title_full_unstemmed Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
title_sort Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
dc.creator.fl_str_mv Sarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Castrillón, Omar Danilo; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Giraldo, Jaime Alberto; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Castrillón, Omar Danilo; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Giraldo, Jaime Alberto; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv operations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industry
topic operations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industry
estrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confección
estratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecção
dc.subject.spa.fl_str_mv estrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confección
dc.subject.por.fl_str_mv estratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecção
description O mercado exige que as indústrias definam prioridades e estratégias para satisfazer as necessidades dos clientes. Neste artigo se constrói e se aplica um procedimento multicritério para que a indústria de confecções defina prioridades desde a ótica de seus clientes, as grandes marcas de roupa norte-americanas; e se constrói um indicador para determinar sua posição no mercado de montagem. Por último, apresenta os resultados de um estudo piloto sobre 18 empresas colombianas de confecção.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T14:47:31Z
2020-04-15T18:03:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T14:47:31Z
2020-04-15T18:03:18Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1900-7205
0120-3592
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/23330
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602
http://hdl.handle.net/10554/23330
identifier_str_mv 1900-7205
0120-3592
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602/1871
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389254583156736