Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
O mercado exige que as indústrias definam prioridades e estratégias para satisfazer as necessidades dos clientes. Neste artigo se constrói e se aplica um procedimento multicritério para que a indústria de confecções defina prioridades desde a ótica de seus clientes, as grandes marcas de roupa norte-...
- Autores:
-
Sarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Castrillón, Omar Danilo; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Giraldo, Jaime Alberto; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23330
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602
http://hdl.handle.net/10554/23330
- Palabra clave:
- operations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industry
estrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confección
estratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecção
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_1fc20f720308dff11df4ce7af5418b31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23330 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullSarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, ManizalesCastrillón, Omar Danilo; Universidad Nacional de Colombia, ManizalesGiraldo, Jaime Alberto; Universidad Nacional de Colombia, Manizales2018-02-24T14:47:31Z2020-04-15T18:03:18Z2018-02-24T14:47:31Z2020-04-15T18:03:18Z2011-12-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/26021900-72050120-3592http://hdl.handle.net/10554/23330O mercado exige que as indústrias definam prioridades e estratégias para satisfazer as necessidades dos clientes. Neste artigo se constrói e se aplica um procedimento multicritério para que a indústria de confecções defina prioridades desde a ótica de seus clientes, as grandes marcas de roupa norte-americanas; e se constrói um indicador para determinar sua posição no mercado de montagem. Por último, apresenta os resultados de um estudo piloto sobre 18 empresas colombianas de confecção.El mercado exige que las industrias definan prioridades y estrategias para satisfacer las necesidades de los clientes. En este artículo se construye y se aplica un procedimiento multicriterio para que la industria de confecciones defina prioridades desde la óptica de sus clientes, las grandes marcas de ropa norteamericanas; y se construye un indicador para determinar su posición en el mercado de maquila. Por último, presenta los resultados de un estudio piloto sobre 18 empresas colombianas de confecciónThe market demands that industry should define priorities and strategies to satisfy their customers´ needs. This article constructs and applies a multi-criterion procedure for the maquila industry to define priorities from the standpoint of its customers, the major clothing brands in the US market: and it constructs an indicator to determine its position in the maquila market. Finally, it presents the results of a pilot study of 18 Colombian maquila businesses.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602/1871Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialCuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialCuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialoperations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industryestrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confecciónestratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecçãoPrioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de casoPrioridades para a competitividade da indústria da confecção. Estudo de casoPriorities for competitiveness in the maquila industruy. Case studieshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23330oai:repository.javeriana.edu.co:10554/233302023-03-29 12:48:40.794Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso |
dc.title.por.fl_str_mv |
Prioridades para a competitividade da indústria da confecção. Estudo de caso |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Priorities for competitiveness in the maquila industruy. Case studies |
title |
Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso |
spellingShingle |
Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso operations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industry estrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confección estratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecção |
title_short |
Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso |
title_full |
Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso |
title_fullStr |
Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso |
title_sort |
Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, Manizales Castrillón, Omar Danilo; Universidad Nacional de Colombia, Manizales Giraldo, Jaime Alberto; Universidad Nacional de Colombia, Manizales |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, Manizales Castrillón, Omar Danilo; Universidad Nacional de Colombia, Manizales Giraldo, Jaime Alberto; Universidad Nacional de Colombia, Manizales |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
operations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industry |
topic |
operations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industry estrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confección estratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecção |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
estrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confección |
dc.subject.por.fl_str_mv |
estratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecção |
description |
O mercado exige que as indústrias definam prioridades e estratégias para satisfazer as necessidades dos clientes. Neste artigo se constrói e se aplica um procedimento multicritério para que a indústria de confecções defina prioridades desde a ótica de seus clientes, as grandes marcas de roupa norte-americanas; e se constrói um indicador para determinar sua posição no mercado de montagem. Por último, apresenta os resultados de um estudo piloto sobre 18 empresas colombianas de confecção. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T14:47:31Z 2020-04-15T18:03:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T14:47:31Z 2020-04-15T18:03:18Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1900-7205 0120-3592 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/23330 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602 http://hdl.handle.net/10554/23330 |
identifier_str_mv |
1900-7205 0120-3592 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602/1871 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671201591853056 |