Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016
El trabajo de grado abordó la construcción de marca ciudad en Bogotá D.C. utilizando elementos de la comunicación y de la ciencia política. Para ello, la investigación dio cuenta sobre el periodo de tiempo establecido: cómo la ciudad se ha concebido a sí misma, qué tipo de atributos se han promocion...
- Autores:
-
Salamanca Paredes, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40468
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40468
- Palabra clave:
- Bogotá
Marca Ciudad
Mercadotecnia
Bogotá
Citybrand
Marketing
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Desarrollo urbano sostenible
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_1faa7159d60d857e3169f5a3c7f11d7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40468 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016 |
title |
Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016 |
spellingShingle |
Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016 Bogotá Marca Ciudad Mercadotecnia Bogotá Citybrand Marketing Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Investigación de mercados - Bogotá (Colombia) Desarrollo urbano sostenible |
title_short |
Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016 |
title_full |
Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016 |
title_fullStr |
Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016 |
title_full_unstemmed |
Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016 |
title_sort |
Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016 |
dc.creator.fl_str_mv |
Salamanca Paredes, Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Yi, Patricia Inés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salamanca Paredes, Sebastián |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Rey Guevara, Juan Gabriel Villadiego Prins, Mirla |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bogotá Marca Ciudad Mercadotecnia |
topic |
Bogotá Marca Ciudad Mercadotecnia Bogotá Citybrand Marketing Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Investigación de mercados - Bogotá (Colombia) Desarrollo urbano sostenible |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Bogotá Citybrand Marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Investigación de mercados - Bogotá (Colombia) Desarrollo urbano sostenible |
description |
El trabajo de grado abordó la construcción de marca ciudad en Bogotá D.C. utilizando elementos de la comunicación y de la ciencia política. Para ello, la investigación dio cuenta sobre el periodo de tiempo establecido: cómo la ciudad se ha concebido a sí misma, qué tipo de atributos se han promocionado en los habitantes y qué tipo de estrategias se han efectuado para promocionar el desarrollo en el territorio; a través de bienes o servicios. De tal suerte que al final, la investigación le permite al lector hacer un paralelo entre comunicación distrital y marca ciudad. Entendiendo, por supuesto, cómo se ha querido construir la ciudad hacia el exterior, ads portas de la globalización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-01-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-04T18:25:50Z 2020-04-15T17:40:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-04T18:25:50Z 2020-04-15T17:40:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/40468 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/40468 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social Ciencia Política |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/1/Trabajo%20de%20Grado%2c%20Construcci%c3%b3n%20de%20Marca%20.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/2/Cartas%20salamanca%20paredes.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/3/Trabajo%20de%20Grado%2c%20Construcci%c3%b3n%20de%20Marca%20.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/4/Cartas%20salamanca%20paredes.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3834b1609fe6e19dffe5c3f7e0cef210 d274f6efe7242a1f5b88fe6a3465924a 30be63545d4f68594f90f83ff689bb92 6a8ec22a64d1861c259775bcb87021a1 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671134322556928 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Yi, Patricia InésSalamanca Paredes, SebastiánRey Guevara, Juan GabrielVilladiego Prins, Mirla2019-02-04T18:25:50Z2020-04-15T17:40:28Z2019-02-04T18:25:50Z2020-04-15T17:40:28Z2018-01-18http://hdl.handle.net/10554/40468instname:Pontificia Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.corepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl trabajo de grado abordó la construcción de marca ciudad en Bogotá D.C. utilizando elementos de la comunicación y de la ciencia política. Para ello, la investigación dio cuenta sobre el periodo de tiempo establecido: cómo la ciudad se ha concebido a sí misma, qué tipo de atributos se han promocionado en los habitantes y qué tipo de estrategias se han efectuado para promocionar el desarrollo en el territorio; a través de bienes o servicios. De tal suerte que al final, la investigación le permite al lector hacer un paralelo entre comunicación distrital y marca ciudad. Entendiendo, por supuesto, cómo se ha querido construir la ciudad hacia el exterior, ads portas de la globalización.The Graduation Project deals with the creation of Marca Ciudad in Bogotá, D.C., using elements of communication and political science. Therefore, the research considered the established time period: how the city has been conceived by itself, which type of attributes have been promoted in inhabitants and which type of strategies have been carried out to encourage the development in the territory, through goods and services. For this reason, at the end, the research permits that the reader makes a parallel between District communication and Marca Ciudad. Obviously, understanding how city has been built towards the foreign Countries, ad portas of globalization.Politólogo (a)Politólogo (a)PregradoPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesFacultad de Comunicación y LenguajeBogotáMarca CiudadMercadotecniaBogotáCitybrandMarketingCiencia política - Tesis y disertaciones académicasComunicación social - Tesis y disertaciones académicasInvestigación de mercados - Bogotá (Colombia)Desarrollo urbano sostenibleConstrucción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILTrabajo de Grado, Construcción de Marca .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1649http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/1/Trabajo%20de%20Grado%2c%20Construcci%c3%b3n%20de%20Marca%20.pdf.jpg3834b1609fe6e19dffe5c3f7e0cef210MD51open accessCartas salamanca paredes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5708http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/2/Cartas%20salamanca%20paredes.pdf.jpgd274f6efe7242a1f5b88fe6a3465924aMD52open accessORIGINALTrabajo de Grado, Construcción de Marca .pdfDocumentoapplication/pdf3054554http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/3/Trabajo%20de%20Grado%2c%20Construcci%c3%b3n%20de%20Marca%20.pdf30be63545d4f68594f90f83ff689bb92MD53open accessCartas salamanca paredes.pdfCartasapplication/pdf446343http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/4/Cartas%20salamanca%20paredes.pdf6a8ec22a64d1861c259775bcb87021a1MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/40468oai:repository.javeriana.edu.co:10554/404682022-05-02 15:40:29.742Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |