Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016

El trabajo de grado abordó la construcción de marca ciudad en Bogotá D.C. utilizando elementos de la comunicación y de la ciencia política. Para ello, la investigación dio cuenta sobre el periodo de tiempo establecido: cómo la ciudad se ha concebido a sí misma, qué tipo de atributos se han promocion...

Full description

Autores:
Salamanca Paredes, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40468
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40468
Palabra clave:
Bogotá
Marca Ciudad
Mercadotecnia
Bogotá
Citybrand
Marketing
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Desarrollo urbano sostenible
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1faa7159d60d857e3169f5a3c7f11d7c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40468
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016
title Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016
spellingShingle Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016
Bogotá
Marca Ciudad
Mercadotecnia
Bogotá
Citybrand
Marketing
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Desarrollo urbano sostenible
title_short Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016
title_full Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016
title_fullStr Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016
title_full_unstemmed Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016
title_sort Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016
dc.creator.fl_str_mv Salamanca Paredes, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz Yi, Patricia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salamanca Paredes, Sebastián
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Rey Guevara, Juan Gabriel
Villadiego Prins, Mirla
dc.subject.spa.fl_str_mv Bogotá
Marca Ciudad
Mercadotecnia
topic Bogotá
Marca Ciudad
Mercadotecnia
Bogotá
Citybrand
Marketing
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Desarrollo urbano sostenible
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Bogotá
Citybrand
Marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Desarrollo urbano sostenible
description El trabajo de grado abordó la construcción de marca ciudad en Bogotá D.C. utilizando elementos de la comunicación y de la ciencia política. Para ello, la investigación dio cuenta sobre el periodo de tiempo establecido: cómo la ciudad se ha concebido a sí misma, qué tipo de atributos se han promocionado en los habitantes y qué tipo de estrategias se han efectuado para promocionar el desarrollo en el territorio; a través de bienes o servicios. De tal suerte que al final, la investigación le permite al lector hacer un paralelo entre comunicación distrital y marca ciudad. Entendiendo, por supuesto, cómo se ha querido construir la ciudad hacia el exterior, ads portas de la globalización.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-01-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-04T18:25:50Z
2020-04-15T17:40:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-04T18:25:50Z
2020-04-15T17:40:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/40468
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/40468
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
Ciencia Política
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/1/Trabajo%20de%20Grado%2c%20Construcci%c3%b3n%20de%20Marca%20.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/2/Cartas%20salamanca%20paredes.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/3/Trabajo%20de%20Grado%2c%20Construcci%c3%b3n%20de%20Marca%20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/4/Cartas%20salamanca%20paredes.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3834b1609fe6e19dffe5c3f7e0cef210
d274f6efe7242a1f5b88fe6a3465924a
30be63545d4f68594f90f83ff689bb92
6a8ec22a64d1861c259775bcb87021a1
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671134322556928
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Yi, Patricia InésSalamanca Paredes, SebastiánRey Guevara, Juan GabrielVilladiego Prins, Mirla2019-02-04T18:25:50Z2020-04-15T17:40:28Z2019-02-04T18:25:50Z2020-04-15T17:40:28Z2018-01-18http://hdl.handle.net/10554/40468instname:Pontificia Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.corepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl trabajo de grado abordó la construcción de marca ciudad en Bogotá D.C. utilizando elementos de la comunicación y de la ciencia política. Para ello, la investigación dio cuenta sobre el periodo de tiempo establecido: cómo la ciudad se ha concebido a sí misma, qué tipo de atributos se han promocionado en los habitantes y qué tipo de estrategias se han efectuado para promocionar el desarrollo en el territorio; a través de bienes o servicios. De tal suerte que al final, la investigación le permite al lector hacer un paralelo entre comunicación distrital y marca ciudad. Entendiendo, por supuesto, cómo se ha querido construir la ciudad hacia el exterior, ads portas de la globalización.The Graduation Project deals with the creation of Marca Ciudad in Bogotá, D.C., using elements of communication and political science. Therefore, the research considered the established time period: how the city has been conceived by itself, which type of attributes have been promoted in inhabitants and which type of strategies have been carried out to encourage the development in the territory, through goods and services. For this reason, at the end, the research permits that the reader makes a parallel between District communication and Marca Ciudad. Obviously, understanding how city has been built towards the foreign Countries, ad portas of globalization.Politólogo (a)Politólogo (a)PregradoPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesFacultad de Comunicación y LenguajeBogotáMarca CiudadMercadotecniaBogotáCitybrandMarketingCiencia política - Tesis y disertaciones académicasComunicación social - Tesis y disertaciones académicasInvestigación de mercados - Bogotá (Colombia)Desarrollo urbano sostenibleConstrucción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILTrabajo de Grado, Construcción de Marca .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1649http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/1/Trabajo%20de%20Grado%2c%20Construcci%c3%b3n%20de%20Marca%20.pdf.jpg3834b1609fe6e19dffe5c3f7e0cef210MD51open accessCartas salamanca paredes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5708http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/2/Cartas%20salamanca%20paredes.pdf.jpgd274f6efe7242a1f5b88fe6a3465924aMD52open accessORIGINALTrabajo de Grado, Construcción de Marca .pdfDocumentoapplication/pdf3054554http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/3/Trabajo%20de%20Grado%2c%20Construcci%c3%b3n%20de%20Marca%20.pdf30be63545d4f68594f90f83ff689bb92MD53open accessCartas salamanca paredes.pdfCartasapplication/pdf446343http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/4/Cartas%20salamanca%20paredes.pdf6a8ec22a64d1861c259775bcb87021a1MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40468/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/40468oai:repository.javeriana.edu.co:10554/404682022-05-02 15:40:29.742Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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